lunes, 9 de octubre de 2017

¡¡¡HOY DOY LAS GRACIAS!!!


Ayer cientos de miles de personas se lanzaban a las calles de Barcelona, personas que en paz, de manera festiva y alegre defendían la españolidad de Cataluña, y mostraban al mundo que son muchos los catalanes (yo creo que la mayoría) que quieren continuar siendo catalanes y españoles. Y hoy quiero dar las gracias a estas personas y aprovechar para homenajear a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la cúpula del Ministerio del Interior. 

 

Ayer, por fin, la mayoría silenciosa tomaba las calles de la Ciudad Condal. Ayer, por fin, catalanes que nunca habían salido a la calle a manifestarse daban el paso y defendían sus sentimientos y su derecho a ser catalanes y a que su tierra siga siendo parte de España. Ayer, por fin, muchos catalanes tenían la oportunidad de dar las gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, dar las gracias por el gran trabajo que están realizando, defendiendo sus derechos y garantizando el Estado de Derecho.

Y ayer la gran mayoría de los españoles que vivimos fuera de Cataluña nos emocionamos y nos sentimos orgullosos de nuestros compatriotas catalanes que salieron a la calle. ¡Qué bonita estaba ayer Barcelona!

Pero como he dicho, además de homenajear y dar las gracias a las personas que ayer se manifestaron en la capital de Cataluña, también quiero hacerlo con la Policía Nacional y la Guardia Civil, darles las gracias a su profesionalidad y buen hacer y mostrarles todo mi apoyo y solidaridad en estas duras semanas que muchos están viviendo.

Y también tengo estos días un recuerdo especial para la cúpula del Ministerio de Interior, en particular con el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, persona a la que conozco y sé de su buen hacer, talante y dedicación; y a la que también quiero dar las gracias por el gran trabajo que están realizando.

Ayer en Cataluña se dio un paso de gigante, ayer en Cataluña cambiaron muchas cosas. Pero ese paso no ha de quedar en uno solo, hay que continuar y aprovechar para que vengan muchos más pasos detrás del de ayer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario