martes, 22 de agosto de 2017

SON MUCHAS LAS PREGUNTAS SOBRE LOS ATENTADOS DE BARCELONA


Ayer los Mozos de Escuadra acababan con el último de los terroristas. Ayer, por fin, se daba por desarticulada la banda de terroristas yihadistas que el pasado jueves atentaban en Barcelona y Cambrils. Ahora, pasado el luto y con el trabajo de la policía bien hecho, ha llegado el momento de hacer una serie de consideraciones sobre lo ocurrido y sobre la forma de actuar de los responsables políticos. Y son muchas las cosas que quiero comentar, son muchas las preguntas que me hago. 



De manera general me pregunto cuál habría sido la actitud de la izquierda si lo ocurrido hubiera sido en una ciudad y una autonomía gobernada por el Partido Popular, ¿recordáis todo lo que pasó tras el 11 de marzo de 2004?, pues eso. En aquella ocasión no hubo unidad, la izquierda exigió explicaciones y tomó las calles. Sin embargo ahora ha callado, ha callado y apoyado a las instituciones. Y es que ahora no conviene, porque ellos están en las instituciones (ayuntamiento de Barcelona) y apoyan a los separatistas en la Generalidad.

¿Por qué no se investigó a fondo la explosión en la casa de Alcanar?, más de cien bombonas han de llamar la atención; y ¿por qué no se permitió a la Guardia Civil acceder al lugar? ¿Esa es la colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

¿Por qué nos han pedido que no difundamos imágenes de las víctimas cuando en otros casos si se ha hecho? Ahí tenemos el ejemplo del niño Aylan, cuya imagen muerto en la playa fue usada por la izquierda (la misma que pide ahora que no publiquemos) hasta la saciedad, con el único objetivo de ablandarnos el corazón ante el drama de los refugiados, ¿con los atentados no interesa?

¿Por qué la Generalidad ha hecho uso político de los atentados? La puesta en escena, la forma de explicar la situación y su discurso, dejan a las claras que se ha buscado un rédito político, que Puigdemont, su consejero y el director de los Mozos han utilizado esta situación para “vender País” tanto a los catalanes como al resto del mundo.

¿Por qué el Ayuntamiento de Barcelona no instaló bolardos como recomendó el Ministerio del Interior? No tengo la respuesta, pero visto el discurso de Colau y sus socios me lo imagino, todos lo tendréis en mente…

¿Por qué el imán de la mezquita no estaba vigilado? Una persona radical, con antecedentes turbios, ¿por qué no era seguida por los Mozos?

Estas y otras muchas preguntas se me vienen estos días a la cabeza. Son dudas que deberían ser resueltas, porque merecemos una explicación. ¿No decían eso de España no se merece un Gobierno que mienta?, pues que se apliquen el cuento ahora…



1 comentario :

  1. Aquí os dejo más preguntas. Saludos https://twitter.com/APP_BCN_SOCIAL/status/900066151576809473

    ResponderEliminar