sábado, 22 de junio de 2013

8 MESES PARA LA DECEPCIÓN


El Gobierno ha cumplido con su palabra, hace 8 meses anunciaba la constitución de una comisión para analizar la administración, una comisión que durante estos meses ha analizado la estructura administrativa del País, los organismos duplicados y hasta triplicados, buscando reorganizar la administración, haciéndola más ágil y más dinámica. Y tras 8 meses para conocernos este informe ha visto la luz, llamado ‘Reforma de las Administraciones Públicas’, es un informe de obligado cumplimiento para el Estado pero voluntario para las Comunidades Autónomas y resto de las Administraciones.

Y lo siento, pero no entiendo cómo han precisado de 8 meses para acabar diciendo que hay que suprimir organismos duplicados, como los defensores del pueblo o las agencias de meteorología, o que hay que potenciar y desarrollar la administración digital, ¡ese informe lo podríamos haber hecho muchos! Es verdad que no conozco el informe, que no he tenido acceso a él, pero si me he de basar en lo anunciado por el Gobierno y en lo dicho por los medios de comunicación para mí es una decepción.

Han sido 8 meses para confirmar que en realidad son las Comunidades Autónomas las que mandan en España, las que toman las decisiones, porque según el informe elaborado por la Comisión solo con la colaboración y decisión de las Comunidades Autónomas se tendrá la capacidad para aplicarlo.

Y ya están surgiendo los primeros problemas, como es lógico. Muchas autonomías se niegan a suprimir sus organismos propios, Cataluña ya ha dicho que su servicio de meteorología les presta un servicio más directo que el que presta el servicio estatal; igual ha ocurrido con Castilla y León, que ya ha anunciado que no van a prescindir de su Consejo de la Juventud.


Por estas razones soy muy pesimista, no creo que los 8 meses de trabajo vayan a servir para mucho. Y es que en el Gobierno no veo el interés y la voluntad de reducir realmente la organización de la administración, cuando ellos podrían hacer muchas cosas, cosas que ya hemos dicho muchas veces en Desde el Caballo de las Tendillas. Han sido 8 meses para la decepción.

10 comentarios :

  1. Este gobierno vuelve a vender humo, aunque me imagino que todos estamos acostumbrados a ello.
    Al final lo que hará será bajar los sueldos de los funcionarios, algo que no entiendo cuando los suyos siguen intactos. Veo bien en quitar duplicaciones, pero también puede ser algo encubierto para quitar el poder de decisión a las regiones de este país y hacerlo desde el gobierno central, algo que nos retrotrae al antiguo régimen.
    Encima de todo hasta Libertad Digital que no se le puede acusar de “zurdo” dice que esta propuesta no conllevara un gran ahorro, al final los funcionarios ganaran menos, justo lo que sabe hacer los gobiernos de este país. El trabajador y pequeño empresario, debe de pagar la deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Alfonso, en todo menos en lo que la reforma propuesta puede ser un intento para eliminar las CCAA y retrotaernos al régimen franquista, eso ya está superado. Y esa madurez es la que nos debería llevar a replantearnos la reforma del estado, pero sin complejos, mirando al futuro. Saludos.

      Eliminar
    2. Todavía no hemos superado el régimen franquista, nos impusieron una democracia para que todo pareciera diferente pero los poderes son los mismos. Solo hay que ver la justicia como está anclada a mediados del siglo pasado

      Eliminar
    3. La Justicia lo que está es politizada en su escala dirigente, pero los jueces de a pie no lo están y te puede asegurar que al 99% no son franquistas.

      Eliminar
    4. No hablo de ideas, los que estaban y están en este país al mando de las instituciones le traen al pario las ideas. Solo buscan su bienestar y enriquecimiento. Cosa que todavía existe, yo me refiero no a franquistas si a los caciquistas conservadores que viven y quiere un país a su ancho de manga.

      Eliminar
  2. E.R Martinez Serrano22 de junio de 2013, 12:43

    Perdonarme que utilice la ironía, con un punto de humor. Pienso que el sr Presidente de nuestra nación, al más puro estilo de el desaparecido Gila, está intentando controlar a las CCAA con indirectas, ya sabéis lo de Yack el destripador “alguien a matado a alguien”, “alguien es un asesino”,”algien tiene que eliminar organismos”,”algien tiene que reducir el déficit”. Igual lo consigue oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo E.R Martínez, no puede imponer muchas cosas al menos cosas que sabe que no son muy populares porque los ciudadanos están a punto de reventar y no quiere que se le vaya de las manos. El ya ha hecho su trabajo que es imponer unas condiciones muy duras para los españoles de a pie. Lo demás… puede esperar.

      Eliminar
    2. Pues puede ser E.R. Martínez, no me extrañaría nada. Muy bueno.

      Eliminar
  3. ".....de obligado cumplimiento para el Estado pero voluntario para las Comunidades Autónomas y resto de las Administraciones."

    ¡CHAPUZA TOTAL!

    Y como de costumbre, discrepo del demagogo de siempre, el tal Alfonso, alias "UN ANÓNIMO" el cual, además, parece no saber leer bien lo que lee puesto que el habla de posibilidad de acabar con las autonomías cuando lo que se dice es, precisamente, que es "obligatorio para la admon. central pero voluntario para el resto".

    Y discrepo porque LAS AUTONOMIAS DEBERÍAN DESAPARECER TOTALMENTE y eso no conlleva una vuelta al antiguo régimen, eso es solo una idea de estos bolcheviques cretinos.

    Anda que no hay democracias en las que ni ha habido, ni hay ni tienen intención de que haya, majaderías como lo son las Autonomias.

    Su eliminación total si que sería un buen respiro económico.

    Pero claro, eso a bolcheviques como el "UN ANÓNIMO" que sabemos que lo que realmente buscan es el renacimiento en España de una nueva Unión Soviética, les parece "retroceder al viejo régimen".

    Siempre con la misma cantinela, jajajaja, al menos podían tener algo de imaginación.

    Claro que eso es mucho pedir, no son mas que retrasados adoctrinados sectaristas.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes pierde cuidado, que tu madre la chupa muy bien solo tiene que hacerte para que lo veas, seguro que os gusta a los 2. Tu padre esta acostumbrado y tampoco le importara.

    ResponderEliminar