jueves, 20 de junio de 2013

¿TAN DIFÍCIL ES PONERSE DE ACUERDO?


Hace unos días mi mujer me decía que estaba dedicando bastantes artículos a la crisis y a la necesidad de reformar el Estado y sus instituciones y que tal vez los lectores del Blog se podían empezar a cansar. Yo le contesté que últimamente todo es crisis, que la crisis lo invade todo y que estoy muy preocupado por el futuro de España. No obstante, como ella es la primera de mis seguidores, habrá que hacerle caso.

Y me ha echado una mano la portavoz del Partido Socialista Obrero “Español”, Soraya Rodríguez, que ayer en el Congreso de los Diputados le decía a la Vicepresidenta del Gobierno que solo los jóvenes del Partido Popular se pueden pagar la carrera. Ahí queda eso.

En una pregunta sobre becas, que derivó hasta el tema de los sobresueldos de los populares (mezclando churras con merinas…), dijo la diputada socialista que los del PP son unos privilegiados, porque pueden pagar las matrículas universitarias.

Y yo me pregunto, ¿y es que los socialistas no pueden pagar las matrículas universitarias y los colegios de sus hijos? Para empezar la señora Rodríguez tiene matriculados a sus dos hijos en el Liceo Francés, colegio que imagino cuesta una pasta. Pero no solo la portavoz del Grupo socialista del Congreso, la mayoría de los hijos de los dirigentes socialistas asisten a colegios y universidades privadas, algo que me parece muy bien, pero que luego no digan las tonterías que dicen.


Pero volviendo a lo importante, al fondo del asunto, yo creo que la política de becas de este País se ha de reformar, se ha de mejorar. Para empezar porque en algunos casos se produce fraude, es decir, reciben becas personas que mienten respecto a su situación económica real. Y por otro lado, porque como bien dice la Vicepresidenta del Gobierno, se ha de premiar el mérito y la capacidad, no solo se han de tener en cuenta criterios económicos (como ocurre hoy en día) en su mayor parte, también se han de valorar los resultados académicos, se ha de fomentar la cultura del esfuerzo. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo?

4 comentarios :

  1. Hazle caso a tu mujer, no por lo de la crisis, si no en general. Aunque es raro que no te haya dicho también que hablas mucho del PSOE, pues sale todos los días a relucir, y no sé porque, ya que no están en el gobierno :-)
    Ya te comente por las redes sociales ayer lo que pienso de todo esto. Pero ampliando un poco el comentario, creo para ellos lo están haciendo bien, desvían el verdadero problema del país y haciendo que socialistas y populares (me refiero a simpatizantes y votantes) se enfrasquen en estos debates carentes de sentido. Pues sabemos que al final, nuestros hijos son los únicos que no podrán ir a estudiar, los suyos (me refiero a los de la elite política) siempre irán a la universidad que les plazca.
    Claro que lo de las becas hay que darle alguna solución. Puede ser que hagan eso que estás diciendo, pero al final van a pagar más justos que pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy en general de acuerdo con lo que dices. Y si se reforma el tema de las becas está claro que hay que evitar que paguen justos por pecadores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es un error asociar militante/votante del PP con rico; hay mucha gente del PP que no es adinerada. Y los que sean ricos, bien por ellos, no se les debe criminalizar por eso (siempre que lo hayan ganado honradamente).

    Sin embargo es necesario reflexionar sobre el aumento del precio de la educación y si queremos que la educación sea accesible para todos o sólo para los ricos (tanto del PSOE, como PP, IU, etc.).

    Personalmente creo que se debe facilitar que todo el que quiera pueda estudiar aunque no tenga medios económicos. Limitando el acceso a la educación sólo se consigue una sociedad de borregos que no rechistan. Demasiado a menudo me pregunto quien nos enseñará a pensar con la nueva LOMCE http://wp.me/p2fW1E-hZ

    Que controlen el fraude que se comete con becas (hijos de abogados que declaran en negro la mayor parte de sus ingresos y aunque son clase media alta sus hijos pueden acceder a la beca que yo no pude tener porque mi padre tenía un trabajo por cuenta ajena)en vez de reducirlas de golpe porque para nuestra desgracia como sociedad hay mucha gente que las necesita de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog tangledpolitics, encantado de que participes. Estoy de acuerdo con lo que indicas. Un saludo y gracias.

      Eliminar