viernes, 14 de junio de 2013

UN PASO MÁS…


El 12 de septiembre de 2012 la Audiencia Nacional ponía en libertad a Josu Uribetxeberria Bolinaga, consecuencia del cáncer terminal que padecía el terrorista. Este individuo es un miembro de ETA que fue encarcelado, entre otras cosas, por el secuestro de José Antonio Ortega Lara. La forense que tuvo que informar al Tribunal descartó esa situación de término de la enfermedad, alegando que el preso podía recibir el tratamiento médico necesario en prisión y que, en todo caso, la enfermedad no estaba en fase terminal.

Y resulta que la Asociación profesional de médicos vascos, Jaiki Hadi, presentó una denuncia ante el Colegio de Médicos de Madrid contra la médico forense de la Audiencia Nacional, Carmen Baena, argumentando que el informe que argumentaba que el terrorista Bolinaga no se encontraba en fase terminal era “tendencioso y contrario a la verdad”, según informa Libertad Digital.

Pues bien, el Colegio de Médicos de Madrid, en su resolución por la denuncia presentada por otros colegas del País Vasco, respalda el informe de la forense, argumentando que el etarra no estaba terminal, procediendo al archivo de la misma.

Pero es que tampoco se ha de ser facultativo para saber que Josu Uribetxeberria Bolinaga no se encontraba en fase terminal, pues solo había que ver las imágenes que han ofrecido los medios de comunicación para intuir que el terrorista no se encontraba terminal. Y ya va para un año de libertad. Un año en el que a Bolinaga lo hemos visto por la calle, de bares, disfrutando de la vida, de sus amigos y familiares. Algo que no comprendo, que no entiendo en un estado democrático.


Cada día tengo más claro que la decisión sobre la excarcelación del terrorista Bolinaga fue consecuencia de una estrategia política. Una decisión que se englobaba en las “negociaciones” que se están llevando con los etarras y su entorno. Fue un gesto del Gobierno para con los terroristas, un error más del Estado, un paso más en su rendición.

6 comentarios :

  1. El caso más próximo que he visto es el de mi suegra, que la pobre pasó por el tristísimo trance de un dolorosa cáncer que acabó con su vida no hace mucho. Yo y mi familia vimos lo que era estar en fase terminal. Cualquiera que tenga un familiar que haya pasado por ello lo sabe.

    Por eso, ver a Bolinaga por la calle tomando tapitas en un bar con los amiguetes, riéndose de nosotros, un asesino sin escrúpulos choteándose de la justicia, da ganas de mandarlo a remar galeras, como poco.

    Estos casos son una desvergüenza miserable. Está claro que los pro-etarras y/o libertadores de patrias particulares no tienen ningún sentido del pudor, están podridos por dentro.

    Y tanto como los que "sacuden el árbol" lo están los que "recogen" los frutos. "Recogen frutos", "amparan" y "comprenden" sus posiciones ideológicas. Canallas.

    ResponderEliminar
  2. Este estado democrático es un caso a parte en el mundo. Quizá de los únicos estados democráticos del mundo donde es tan difícil de justificar ciertas decisiones de los poderes del estado como el propio hecho de tener un gobierno corrupto (porque vamos, diría supuestamente corrupto, pero prefiero no hablar en 'B') oprimiendo al pueblo... De pena

    ResponderEliminar
  3. En este pais no hay justicia ni nada parecido. Otro claro ejemplo es de Amedo y Dominguez, torturadores como en los tiempos del antiguo regimen y casi no han estado en la carcel, y lo peor que sin excusas de enfermedades ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Je!, no podía fallar el "UN ANÓNIMO" arrimando el ascua a su sardina.

    Pues mira, BOLCHEVIQUE DE MIERDA, ¿sabes que?, que con los terroristas NO SE NEGOCIA, SE LES ANIQUILA y si hay que usar juego sucio, como por ejemplo hizo Y MUY BIEN, el General Charles De Gaulle con la OAS, SE HACE.

    Repito, ¡¡CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA, SE LES ANIQUILA!!.

    Lo del GAL si hubiera salido bien, HUBIERA ESTADO DE PUTA MADRE pero claro, lo fue a hacer el PSOE, el partido MAS NEFASTO que ha conocido la historia.

    ResponderEliminar