sábado, 15 de febrero de 2014

QUE DIGAN LO QUE QUIERAN, PERO ANTES QUE NOS PIDAN PERMISO


A los actuales dirigentes de ‘Esquerra Republicana de Catalunya’ (ERC) siempre los he tenido por bocazas, por extremistas que utilizan la demagogia, la mentira y los cuentos para embaucar a la ciudadanía e intentar acercarla a sus radicales puntos de vista. Y desgraciadamente les va muy bien, porque las encuestas cada día les otorgan mejores resultados y seguramente en próximas elecciones obtengan, incluso, más votos que ‘Convergència i Unió’.

Y digo que son unos bocazas porque solo hay que ver la actitud del diputado de ERC, Joan Tardà, contra los empresarios alemanes afincados en Cataluña que el pasado lunes advirtieron sobre las nefastas consecuencias que sobre Cataluña tendría la separación del resto de España. Pues bien, el Sr. Tardà lanzó un rebuzno en Twitter al decir que "Es penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos critiquen el nacionalismo catalán". Ahí queda eso.

Parece que en eso se resumen los ideales políticos de este representante de la soberanía Nacional, todo el que no opine como yo es un facha, un nazi o un dictador. Así entiende la libertad de expresión este individuo.

Y estos días en un programa de radio he escuchado una comparación muy certera con esta afirmación. Comentaban que si para este político de ERC cualquier directivo de empresa alemana es un nazi, ¿qué opinará de la SEAT, de sus directivos y trabajadores?, porque hay que recordar que la SEAT, empresa que se encuentra afincada en Cataluña, fue creación del régimen dictatorial de Franco, y con patentes de FIAT, empresa italiana, controlada por aquel entonces por el régimen fascista de Mussolini y actualmente la SEAT pertenece al Grupo Volkswagen, poco más habría que decir.

Ayer viernes, el político catalán hacía público un nuevo tweet en el que decía "Lamento haber podido ofender a algún empresario alemán, al igual que ofende que se haya asociado el carácter pacífico del nacionalismo catalán con la violencia", ¡vaya forma de pedir disculpas!, mezclando churras con merinas.

De todo esto lo que tengo claro es que el Sr. Tardà piensa poco lo que dice, que se mueve por el rencor y que después de soltar la barbaridad que soltó ha tardado 4 días en rectificar, en pedir disculpas a su manera. Así entiende esta gente la libertad de expresión, “que digan lo que quieran, pero antes que nos pidan permiso”, le ha faltado decir.

8 comentarios :

  1. Me he acordado de cuando, hace años, se levantaron un día y se les ocurrió que Air Berlín debía hablar en catalán, y la compañía se negó. Conclusión según mentalidad indepe: los de esa compañía son nazis.

    O, asímismo, de la obsesión indepe-ezquerro-identitaria porque Hollywood doble películas al catalán, cosa a la que los propios empresarios de las salas catalanas, y que son catalanes, no les hace ninguna gracia. Conclusión: Hollywood y exhibidores de cine son seguidores de Hitler.

    Luego está el "Espanyaensroba" (naturalmente, basado en otra esquizofrenia indepe-ezquerro-identitaria). Obviamente, si "Espanya ens roba" y, encima, oprime y ocupa colonialmente Cataluña, es que España es nazi.

    Así de simple es el mecanismo mental del indepe-ez...etc.: o eres como yo, que soy como soy, o estás contra mí y, por tanto, eres nazi. O facha, lo mismo da para ellos. Estoy seguro que los tipos estos indep...etc. ya están pensando en cómo dar el siguiente paso: la limpieza étnica.

    ¿Que no? Je ... ¿has oído hablar de Euskal Herria?

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es porque no se ha hecho uso ya del Art. 155 y se ha derogado esa porquería de estatuto, usando a las fuerzas armadas, ejercito incluido, si se oponen.

    No se puede ser tan pusilánime, hay causa cierta y legal para hacerlo.

    ¡¡¡Panda de cobardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigan así habrá que hacer uso de ese artículo. Que para algo estará, digo yo...

      Eliminar
  3. Analizando lo que significa demagogia, creo que estos son los menos demagogos que hay en este país. Que no esté de acuerdo con esta política que lleva no significa que no tenga que reconocer que para mí son unos de los que menos mienten o engañan a los votantes, ellos lo que quieren hacer lo dicen sin tapujos él quiera que lo vote y que se atenga a las consecuencias. El problema de CIU es que se le ha visto el plumero como a otros tantos. Al igual que ha pasado con PSOE y creo que le pasara a PP, esperemos porque si vuelven a ganar las próximas elecciones, es que porque a los españoles nos gusta vivir en el infierno.
    Sé que algunas veces se pasa en lo que dice, pero es cierto que muchas de las empresas que ahora están en primera línea se hicieron con el mercado bajo el régimen del III Reich, incluso Volkswagen ha tenido que pagar cuantiosas sumas de dinero a entes y personas judías para acallar todo esto.
    No me gusta el nacionalismo catalán pero tampoco me gusta el nacionalismo español, los 2 al final ninguno de ellos está hecho para hacer que los ciudadanos de este pais estén mejor, todo lo contrario.
    Pero no sé porque comparan algunos comentaristas a los nazis con este nacionalismo catalán cuando en realidad se parece más al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única diferencia es que el nacionalismo español no es excluyente, no divide, no diferencia y el nacionalismo catalán sí lo hace.

      Eliminar
  4. Claro que si Ángel, yo mismo me siento español, pero mi concepto no es “una nación grande y libre”. Para mi es una federación de regiones, como una república, donde prevalezca la ciudadanía en vez de la nación. Por pensar así, hay muchas personas que me excluyen como español, pues creen que quiero fraccionar el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que curioso que para algunos separatistas tú, por querer una España federal en una república, también eres un nacionalista español.

      Eliminar