martes, 4 de febrero de 2014

VOX SÍ VA EN LA BUENA DIRECCIÓN


La aparición de VOX en la escena política nacional ha ilusionado a muchísimos españoles que creemos que esta puede ser una seria opción de futuro y que va a llevar el cambio de voto de cientos de miles de ciudadanos en las próximas elecciones europeas. Y esto se nota.

Y esto se nota en las declaraciones de nuestros políticos, pues son muchas las menciones a la nueva formación política liderada por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara. Referencias desde la izquierda a la derecha, todos hablan de VOX. Y la mayoría lo hace refiriéndose al nuevo partido político como si se tratara de una formación de extrema derecha, cuando no lo es. Y digo que no lo es porque basta con leerse su manifiesto fundacional para darse cuenta de que de extrema derecha nada de nada.

Porque solo el hecho de que tanto PSOE como PP se hayan puesto de acuerdo para criticar a VOX y calificarlo de extrema derecha denota la importancia de este proyecto y la transcendencia que puede tener en nuestra vida política. Porque es curioso que la casta que controla este sistema se una en las críticas a un nuevo partido político, al que la lógica dice que deberían obviar e ignorar.

Y ahí tenemos las declaraciones del Alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, que decía a El Correo que para él era un alivio que los herederos de Blas Piñar digan ahora que son de VOX y que le parece relevante que algunas sensibilidades se hayan apuntado a VOX, porque eso significa que el PP está teniendo un mensaje centrado que abarca un espectro social amplio y que algunos discursos con los que no me identifico tienen que tener otro canal  como pasa en otros países de Europa. Por cierto, que Santiago Abascal puso en su sitio al Sr. Maroto al decirle que él (el Alcalde de Vitoria) se dedica a tomarse vinos con la gente de Bildu.

Pues eso, que la historia se repite, y ahora los del PP se dedican a sacarle los doberman a los de VOX, intentando hacer ver que son la extrema derecha, como hacía el PSOE con los populares. Lo que tengo claro es que muchos de los que critican no se han leído el manifiesto fundacional de VOX y que VOX sí va en la buena dirección.

13 comentarios :

  1. Resulta extraño que digan esto el PP cuando ellos han tenido siempre el voto de los franquistas. Estas cosas da que pensar.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. De momento, da la impresión de que VOX es una creación del PP para salvar los muebles del partido y dar plataforma a muchos de sus militantes.
    De democracia autentica, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había visto así Rafael...

      Eliminar
    2. Te sugiero que leas esta entrada de mi blog: http://lecheybananas.blogspot.com/2014/02/radiografia-politica-de-vox.html

      Eliminar
  3. Aún cuando fuera de Extrema Derecha no veo que malo tiene eso. Máxime cuando la extrema izquierda lleva campando a sus anchas desde el Golpe de Estado sucialista del 11M... Si sale algo verdaderamente de derecha, no estaría de mas votarlos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que la extrema izquierda dio un golpe de estado el 11M es lo más irónico que he escuchado, primero por poner de extrema izquierda al PSOE y otra por lo del golpe de estado.

      Eliminar
    2. No Alfonso, Peinado ha dicho que el Golpe de Estado del 11M lo dieron los socialistas, y no me sorprendería...

      Eliminar
    3. Con lo del 11M nunca sabremos la verdad sobre ello. Pero lo que yo vi es que PP no quería que se supiera la verdad con e intento manipular a la ciudadanía, que no deja de ser un golpe mediático. Seguidamente PSOE aprovecho esa mentira para hacerse con una causa más de tantas para que lo votaran. También se dice por ahí que fue un atentando de falsa bandera de EEUU como la del 11S para provocar el rechazo hacia los islámicos que ellos están usando para lo que todos sabemos. Pero vuelvo a repetir no se sabría la verdad, pero porque los 2 grandes partidos tienen cosas que esconder. No creo que ninguno de ellos haya mandado hacer el atentado. Pero sí que los 2 esconden y están escondido cosas que resolverían los problemas. Como también he dicho en alguna ocasión y en la película El Lobo se demuestra y el mismo lo dice en la realidad que el estado se aprovecha en su propio beneficio del terrorismo y no quiere desaparezca.

      Eliminar
  4. Yo creo que lo del 11 M fué Micky mouse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues visto lo visto lo mismo fue Micky, porque a estas alturas todavía no se sabe quien fue. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy Nazi la foto de los Dobermans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Metalum, bienvenido al Blog. Precisamente por eso he escogido esa foto, porque en este País el PSOE quería comparar al PP con los dobermans y ahora es el PP el que quiere comparar a VOX. Curioso. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar