sábado, 31 de mayo de 2014

A GOLPE DE IMPROVISACIÓN


Desde estas páginas, en muchas ocasiones, he defendido la figura de José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, porque lo considero una persona preparada, respetuosa y que conoce los problemas de la gente. De hecho, y también lo he dicho, creo que habría sido un magnífico presidente del Partido Popular andaluz y que lo estaría haciendo mucho mejor que el actual, Juan Manuel Moreno, pero bueno, los afiliados del PP de Andalucía sabrán, aunque ellos no sean los que decidan…

Dicho esto, últimamente me están llamando la atención determinadas decisiones y manifestaciones del Sr. Nieto. Y es que da la sensación de que el Alcalde se está moviendo por la improvisación, proponiendo actuaciones y proyectos que, ni por asomo, aparecen en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2011.

Porque si uno ojea el programa electoral del Partido Popular a la alcaldía de Córdoba y lo compara con las últimas propuestas verá que ninguna de estas está recogida en el mismo. ¿Tan difícil es ejecutar los proyectos de ciudad en base al programa presentado? Ya hablamos en Desde el Caballo de las Tendillas de la polémica de la biblioteca del estado, que se preveía construir en la rosaleda de los jardines de los patos; pero es que hay más cosas, a saber:

Palacio de congresos. En el programa no se hacía ninguna propuesta concreta y se hablaba, en todo caso, de hacerlo con el consenso de las distintas administraciones.

Mercado de ‘La Corredera’. Hace unas semanas se proponía trasladar el mismo y situar en su enclave actual un gimnasio y la sede de la Alcaldía, entre otras cosas. Nada de eso se recogía en el programa. De hecho se decía que se desarrollaría en ese emplazamiento un mercado, al estilo de La Boquería de Barcelona o el de San Miguel de Madrid.

Del famoso metro tren no se dice nada de nada. Al igual del edificio singular que ahora se quiere construir en Miraflores, ni rastro. Además en el centro de recepción de visitantes se proponía incluir una sala para exposiciones temporales de arte, algo que ahora, según se puede leer en la prensa, parece que se ha olvidado.

Y en relación a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que estos días se celebra en nuestra ciudad, se proponía, entre otras cosas eliminar el botellón, algo que no se ha hecho, y elevar el número de casetas a 200.

Queda claro que Córdoba, en muchos aspectos, está siendo gobernada a golpe de improvisación, olvidándose del programa electoral. Algo que los ciudadanos deberíamos tener más en cuenta.

1 comentario :

  1. Yo no lo veo tan preparado, solo que lo han preparado para estar ahí. Ningún alcalde puede gobernar si un equipo bueno que lo respalde, es la unión de estas dos cosas las que hace un buen ayuntamiento. Pero por desgracia desde tiempos de Anguita alguna de las dos cosas faltan en algún caso las mismas a la vez.
    Lo del programa electoral es un cachondeo, algo que habrá aprendido de la estructura central.

    ResponderEliminar