jueves, 15 de mayo de 2014

PORQUE SON UNOS ‘BIENQUEDA’


La inmensa mayoría de los votantes del Partido Popular son contrarios a las políticas seguidas por la Generalidad de Cataluña y a la actitud de Convergencia y Unión (CIU) a favor de la independencia de esta comunidad autónoma española. Y es que el actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, se ha convertido en el impulsor de las políticas separatistas, empujado además por la gente de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), por otras formaciones y por la conocida como Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

Y aunque la mayoría del electorado popular esté en contra de estas políticas, resulta que el Partido Popular de Cataluña se dedica a pactar con CIU y a apoyar a alcaldes de esta formación separatista en al menos siete poblaciones catalanas, en las que CIU gobierna gracias a los populares. Como es el caso de Premiá de Dalt, en el Maresme, donde el alcalde de Convergencia, con el apoyo del PP, no duda en colocar una estelada (bandera independentista) en una rotonda de acceso a la población, en declarar el municipio a favor de la independencia y, por supuesto, en no colocar la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento. Estas son las cosas que apoya el Partido Popular en Cataluña y así lo ha denunciado VOX en un vídeo muy clarificador.

¿Y por qué actúa así el partido del Presidente del Gobierno? Pues en mi opinión esta actitud del Partido Popular puede deberse a diversas causas, entre otras:

Por un lado al complejo de los populares, que les lleva a intentar quedar bien con todos y a ir pidiendo perdón por ser y sentirse españoles, entre otras cosas, lo que se conoce como maricomplejines. Algo que se agudiza en Cataluña y más en poblaciones con un alto componente separatista.

Y otra razón, la que considero más cercana a la realidad y no incompatible con la anterior, puede ser la de la “calculadora de votos”, que lleva al PP a actuar de esta forma pensando en un futuro apoyo de CIU en el Congreso de los Diputados. Y es que si se portan bien con CIU en Cataluña será más fácil lograr el apoyo de estos al gobierno “de Madrit”.

Mientras tanto el PP seguirá apoyando a alcaldes que vulneran la Ley y actúan contra España, porque son unos “bienqueda”.

2 comentarios :

  1. Información sacada de Libertad Digital, aunque esto no es nuevo si revisas mis comentarios lo he dicho muchas veces. Pero si se hiciera lo mismo en las votaciones que hay en el congreso veras que coinciden en la gran mayoría de políticas y sobre todas económicas.
    Volveré a repetir lo mismo. Todo esto del separatismo de CIU es por hacer una cortina de humo que tapen las malas políticas que están haciendo en Cataluña, pero que casualmente le viene muy bien al PP, y que usa esa misma cortina para despistar a sus votantes, con los malos resultados.
    Resulta que hay que mantener la unión de España, pero es vergonzoso que deje la soberanía del país en manos de poderes supranacionales. Ante todo esto los votantes se entretienen con sus banderas, eso sí con el sufrimientos tanto de españoles como catalanes. Están sometidos al mismo yugo. Como diría el dicho español “Los mismos perros con distintos collares”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Información sacada del último vídeo electoral de VOX, como digo en el artículo. Un saludo.

      Eliminar