domingo, 11 de mayo de 2014

EL MES DE CÓRDOBA


Ya estamos en mayo y, una vez más, las calles de Córdoba se han engalanado, se visten de fiesta, de gente, de bullicio, de alegría; pues pese a la crisis y las dificultades económicas que vive la sociedad cordobesa este es su mes y se disfruta, se saborea, se vive.

Ya han pasado las cruces, bonita fiesta que se celebra en muchas localidades andaluzas, en la que se conmemora la llegada de la primavera, de la luz, del esplendor de las flores en torno a una cruz ornamentada con flores. Y en Córdoba es una bonita forma de disfrutar de sus calles, de sus plazas, de sus rincones.


Y estos días nos encontramos celebrando de la Fiesta de los Patios, fiesta que cada día está adquiriendo más importancia, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en la que los cordobeses abren sus patios, sus casas, para el deleite de los visitantes. Son 65 patios divididos en 6 rutas, en la zona histórica de la Ciudad, ¡y este año algunos patios cuentan con espacios habilitados para echarse un rato la siesta! ¿Se puede pedir más?


Y tras los Patios llegará la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 24 al 31 de mayo. Otra semana para disfrutar de la fiesta, del baile y del encuentro entre amigos. Una Feria también por descubrir.


El pasado año decíamos que “Córdoba os espera”, si todavía no habéis venido ya estáis tardando. Porque Córdoba es una Ciudad para descubrirla, para pasearla, para disfrutarla. Y más durante mayo, porque estamos en el mes de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario