lunes, 5 de mayo de 2014

HASTA LA DERROTA FINAL


Ayer se publicaba en El Día de Córdoba una entrevista a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le formulaban la siguiente pregunta:

"Por lo que indican los sondeos, es posible que el resultado de las próximas elecciones generales dé como resultado un Congreso atomizado donde ni el PP ni el PSOE obtengan mayoría absoluta. ¿Usted es de las que opina que una gran coalición entre el PSOE y el PP es una buena forma de gobierno para abordar una reforma de la Constitución?".

A lo que la líder socialista contestaba:

"No. En una situación difícil como la que se puede producir por esa atomización y por el momento histórico, debe gobernar el partido mayoritario con grandes acuerdos de Estado con otros. Si gana el PP, no sólo con el PSOE, también con IU, con los nacionalistas moderados, y si ganamos nosotros, pues lo mismo. ¿Por qué no va ser posible una reforma constitucional sin esa fórmula? Lo fue cuando se pactó y aprobó la actual. Lo que se necesita es estabilidad política". 

Y yo me pregunto, ¿eso no es aplicable a Andalucía?, porque en Andalucía, que yo sepa, el Partido Popular ganó las elecciones, siendo el partido más votado y que, por lo tanto, cuenta con más escaños. Siguiendo su teoría debería gobernar el partido mayoritario con grandes acuerdos con otros partidos. Algo a lo que el Partido Popular se ofreció.

Sra. Díaz, hace poco decíamos que a Rosa Díaz se le había caído la careta, pero usted es que ni ha llegado a ponérsela. ¿Por qué es tan embustera?, ¿por qué dice unas cosas que no está dispuesta a realizar? Porque si de verdad cree lo que dice, usted no debería estar gobernando.

Sra. Díaz, usted es una experta en vender humo, una “vende motos”, al más estilo Felipe González, pero para su desgracia usted no es como el ex presidente del Gobierno. Sra. Díaz usted va de titular en titular, hasta la derrota final.

6 comentarios :

  1. Y después de tantos años y acumulación de experiencias y consecuencias de lo que es gobernar con los nacionalistas minoritarios centrifugadores siempre cogiendo por los huevos a las mayorías (hacen falta otras minorías que no sean nacionalistas) , va esta señora e incluye entre sus pactos a los que ella llama "nacionalistas moderados".

    O sea, seguir expandiendo el cáncer en lugar de luchar contra la enfermedad.

    Hay que ser ingenua.
    Boba. Infantil.
    Falsa (como dice Ángel).

    O todo a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces nos hemos quejado del bipartidismo ¿Muchas a que si? Pues con estos debates solo hacemos eso, avivar lo que tanto daño nos ha hecho. Para que criticar a un partido que ha hecho lo mismo en el 90% que el partido que has votado, carece de sentido. No nos dejemos llevar y le hagamos el juego a lo de siempre.
    Seamos realistas e intentemos cambiar esto, ya que la elite política no quiere hacerlo. A mí me gusta cuando hablas de VOX, por poner un ejemplo, que aunque no estoy de acuerdo con sus ideas, es una esperanza. Eso sí, cuidado con lo mismo, que se tome a Vox como la única salvación y no se tenga en cuenta los proyectos de los demás, puede ser que acabemos como hace unos años. Deberíamos de analizar lo bueno que tiene cada uno y hacer que el partido que votemos lo lleve a cabo.
    No entiendo porque se insulta a las personas es algo infantil, aun mas sin conocerlas personalmente. Veo más efectivo políticamente criticar las ideas políticas y los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario y positivo que surjan nuevas opciones, y que los ciudadanos las valoren.

      Eliminar
  3. Felipe González era y es un vende burras con chaqueta de pana. Susanita es vende motos gripadas. por lo del progreso ;))

    ResponderEliminar