lunes, 6 de abril de 2015

CIUDADANOS ESTÁ SOBREVALORADO


Es algo que ya hemos podido observar en la evolución de Podemos, irrupción rotunda e importante en el escenario político al conseguir cinco escaños en las pasadas elecciones europeas y, a partir de ahí, y desde que se han conocido conductas poco apropiadas de sus dirigentes, parece que la formación de Pablo Iglesias ha empezado a desinflarse, pues los resultados en las elecciones andaluzas, aunque importantes, han estado muy por debajo de sus expectativas. ¿Ocurrirá lo mismo con Ciudadanos?

Porque da la sensación de que llevan un camino muy parecido al de Podemos. Su resultado en las elecciones de mayo pasado no fue tan exitoso, aunque no estuvo nada mal, pero de unos meses a esta parte están cogiendo mucha fuerza, Albert Rivera se ha hecho muy mediático, ocupando el espacio que ha dejado Pablo Iglesias; se puede decir que Rivera es el político del momento, el yerno que toda madre querría tener, pero no conocemos a los demás líderes de Ciudadanos. De hecho, me juego un pincho de tortilla y caña a que la mayoría de los votantes de la formación naranja en las pasadas andaluzas no conocían el nombre de su candidato en esta tierra, ni sabían que lleva muchos años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda.

El caso es que yo creo que, a día de hoy, Ciudadanos es una formación política sobrevalorada, como lo era Podemos hace unos meses y que sus resultados no serán tan positivos como nos dicen las encuestas. Y esta creencia la baso en que a Ciudadanos la están apoyando muchas personas que se califican de derechas de toda la vida y que están votando a Ciudadanos como protesta frente a Mariano Rajoy, no por convicción en los ideales de este partido político, que muchos ni conocen, pero bueno, ya lo veremos.

Y aunque piense que Ciudadanos está sobrevalorado también creo que es una formación muy necesaria. En primer lugar porque debe hacer que el Partido Popular se ponga las pilas y se dé cuenta de que sus votantes cuentan con una alternativa real, que ya no son la única opción; y en segundo lugar porque con la presencia de Ciudadanos el PP también tendrá alguien con quien poder pactar, del mismo modo que pacta el PSOE con otras formaciones.

Lo dicho, que considero que Ciudadanos está sobrevalorado aunque su presencia puede ser muy positiva para la democracia y también para el propio Partido Popular, que puede obtener muchas cosas positivas si actúa con inteligencia y sabe usar sus cartas.

1 comentario :

  1. Sobrevalorado?... creo que son los únicos que por fín están proponiendo ideas progresistas reales mirando que es lo que ha funcinando fuera y ponerlas en práctica en España, no inventemos nada, hagamos las cosas con criterio y sensatez. La frescura de ideas por parte de gente muy formada dará la razón a aquellos que le voten. No son políticos, la mayoría son gente formada que da el paso al frente viendo los políticos que tenemos.

    ResponderEliminar