domingo, 19 de abril de 2015

RECORDANDO EN DECDLT... DOY LECCIONES QUE PARA MÍ NO TENGO

Hoy os traemos un artículo publicado en junio de 2012, en el que hablamos de la falta de colaboración del PSOE y la Junta de Andalucía con el Gobierno de la Nación, lo que ahora exige Susana Díaz para ella misma. Así nos va… ¡Feliz domingo!


Lo del Partido Socialista Obrero Español es curioso, cuando están en la oposición o cuando tienen la previsión de la pérdida del poder, se lanzan a pedir consensos y acuerdos, incluso gobiernos de concentración, cosas que no hacen cuando están en el gobierno.

Esta actitud demuestra que actúan por su interés, buscando los beneficios partidistas en vez de los beneficios de la ciudadanía en general.

Hasta el Sr. Griñán se permite el lujo de solicitar acuerdos de Estado, cuando en la Junta de Andalucía ni ha valorado el acuerdo que le propuso Javier Arenas, ni quiere llegar a consensos por el bien de Andalucía.

Y lo peor de todo es que actúan sin ningún tipo de pudor, cuando están en el gobierno pasan el rodillo, aplicando sus políticas, mirando sólo por su interés; y cuando prevén que van a perder unas elecciones o ya están en la oposición se lanzan a pedir la unidad y a llegar a acuerdos con el gobierno de turno.

Analizando la actitud de Rubalcaba, ¿creen que si hubiera sido Presidente del Gobierno habría alcanzado acuerdos con el PP? Yo creo que no, pienso que habría pactado con los nacionalistas y la extrema izquierda, para dejar solos a los populares. De hecho, en su etapa en los gobiernos socialistas pocos acuerdos ha alcanzado con el principal partido de la oposición. Pero ahora bien que se apresura a adoptar el papel de bueno, de conciliador, proponiendo acuerdos y pactos, que suenan más a trampa que a generosidad.

Es cierto que la situación del País es muy delicada, y que se ha de remar en una misma dirección, pero también creo que la batuta la ha de llevar el Sr. Rajoy, que es a quien le compete sacarnos de ésta. La oposición, dadas las circunstancias, debe estar para apoyar al Gobierno, prestar ayuda en lo que se le pida y no echar más leña al fuego. No es momento de estar con la calculadora de votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada