martes, 7 de abril de 2015

ESPERO QUE NO SEA TARDE


Hoy se reúne la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, máximo órgano entre congresos del principal partido político de nuestro País, para preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Y sin conocer el contenido de la reunión me atrevo a decir lo que va a ocurrir, al menos en la intervención de Mariano Rajoy, que imagino hablará ante los medios de comunicación.

El Presidente del Gobierno comparecerá para explicar lo bien que va la economía, nos dirá que España es la locomotora de Europa y que las cosas se están haciendo bien y que se van a bajar los impuestos. Y es verdad, en eso lleva toda la razón y no hay nada que objetar. Pero se olvidará de lo importante.

¿Y qué es lo importante?, pues como decía el domingo Esperanza Aguirre en Facebook, lo importante es la batalla de las ideas, lo que toda la vida se ha llamado hacer política, porque todo no es economía. Algo que ya le dijimos al Presidente del Gobierno en Desde el Caballo de las Tendillas allá por 2012.

Y se olvidará de lo importante porque todo lo ha basado en los éxitos económicos y puede que eso no sea suficiente en una sociedad que parece ha despertado y vuelve a darle importancia a la Política.

Con una parte del electorado desencantado, precisamente por las decisiones políticas del Gobierno, ahora le toca a los candidatos a las autonómicas y municipales partirse la cara para convencer a su gente de que siguen siendo el Partido Popular y que ellos, los candidatos, si encarnan los principios y valores que otros parece que han olvidado.

Lo que no sé es si alguien será capaz de decirle esto mismo al Presidente en la reunión que hoy se celebra en Madrid. Solo espero que no sea tarde y que el Partido Popular vuelva a la batalla de las ideas. De lo contrario habrá que buscar otro líder para el PP.

1 comentario :

  1. Mucho me temo que Mariano no se baja del burro.
    Hace mucho tiempo que vengo diciendo que el problema del PP se llama Mariano Rajoy y que si sigue al frente del partido, lo de la UCD va a ser un juego de niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar