sábado, 25 de abril de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… HAY MENSAJES QUE PUEDEN HACER MUCHO DAÑO

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un artículo que publicamos cuando se inició el ERE en Coca Cola. A fecha de hoy continúa la campaña y el boicot a la marca, con lo que eso puede conllevar… ¡Feliz día!



Una empresa más ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una empresa más pretende despedir trabajadores, engrosando un poco más las listas del paro, ¡y eso que dicen que la cosa está mejorando! En este caso se trata del embotellador único de la marca de refrescos Coca-Cola en nuestro País, que pretende despedir a 772 personas y recolocar a otras 481. Otro drama para miles de personas. Personas que se han movilizado en las calles, como debe ser y como comprendo perfectamente, y que han conseguido que sus quejas tengan bastante eco entre la población, algo de lo que me alegro.

No voy a entrar en las causas del ERE, ni a valorar si este está justificado o no, pues en estos casos cuando escucho a cada una de las partes casi siempre encuentro razonamientos válidos en los dos sentidos y, además, al final el juez de turno, siguiendo su leal saber y entender, es el que decide, aunque de eso mejor no hablar…

No obstante, sí quiero hablar de algo que me ha llamado mucho la atención, y son las proclamas que se están utilizando por parte de los actuales trabajadores de Coca-Cola en sus manifestaciones y protestas. Y es que los trabajadores de la marca americana piden, entre otras cosas, que la gente no beba Coca-Cola o que beba poca Coca-Cola, sí, lo que están leyendo y que se muestra en la foto que ilustra este artículo; es decir, los propios empleados que luchan contra el ERE, que luchan para que no se despida a nadie, piden a los consumidores que no bebamos aquello que les da de vivir, ¿en qué cabeza cabe? También piden a la ciudadanía que no compartamos una Coca-Cola con nadie.

Lo de quejarse lo veo lógico (y obligado), lo de criticar a la empresa lo veo normal, pero lo de pedir a la gente que no consuma el producto que ellos producen no tiene ningún sentido. Porque digo yo, si esta campaña cala entre los consumidores, y se pasan a otro refresco dejando de comprar Coca-Cola, si al final no pierden su puesto de trabajo gracias a las negociaciones, a lo mejor lo pierden pasados unos meses por la bajada de ventas, que todo podría pasar. Por eso le digo a estos trabajadores que tengan cuidado, que hay mensajes que pueden hacer mucho daño.

3 comentarios :

  1. Voy a resumir tu contradictoria publicación, con la siguiente frase que no deja de ser también muy contradictoria : Lo que sucede es que "hay daños que pueden originar muchos mensajes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. ¿Me podrías explicar en qué es contradictoria mi publicación? Gracias.

      Eliminar
  2. Un poco contradictoria la posición de los trabajadores, si son ellos los que piden que no se beba coca cola. Aunque el mensaje en este caso viene aparecer después de los despidos. el gobierno es culpable de permitir los EREs.

    ResponderEliminar