domingo, 23 de agosto de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… SOBRE CELEBRACIONES, BANDERAS Y CHORRADAS VARIAS

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un artículo publicado tras la última victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España. Esperamos que los triunfos vuelvan pronto…


Resulta que el pasado domingo se celebraba el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña y resulta que un español, Fernando Alonso, cometió el gran error de ganar esta carrera, con lo que eso conlleva.

Y lo que conlleva es que cuando se gana una carrera en la Fórmula 1, igual que cuando se gana en cualquier deporte, normalmente se celebra. Y Fernando Alonso lo celebró.

Y lo celebró por muchos motivos y entre otros porque había ganado el Gran Premio de su País, España, algo que a cualquier español le debe hacer mucha ilusión. Y lo quiso celebrar con sus compatriotas, en su casa, ondeando durante la vuelta de honor una bandera española, ¿qué problema hay en eso?

Y luego llegó el momento del reconocimiento a los tres primeros clasificados, como siempre se hace. Y el protocolo en este tipo de actos conlleva que se ondeen las banderas nacionales de los tres primeros clasificados y suenen los himnos nacionales del vencedor en el gran premio de turno y el himno nacional de su escudería. Y así fue en esta ocasión; en el podio del circuito de Cataluña ondeó la bandera española y sonó el himno español, en honor al primer clasificado.

Y Antonio Lobato, periodista que no me gusta nada y que informa muy mal, por fin tuvo una frase acertada, al decir “qué mal lo tiene que estar pasando Mas con el himno de España”. Y es verdad. Al Presidente de la Generalidad de Cataluña, máximo representante del Estado español en esa Comunidad Autónoma, le debió sentar fatal tener que “tragarse” el himno español en el podio. Así de claro.

Y luego el periodista Jordi Basté, en RAC1, critica a Alonso por ondear la bandera de su País al ganar el Gran Premio de su País. ¿Critica el Sr. Basté a los jugadores del Barcelona, por ejemplo, cuando ondeaban la señera el pasado lunes en la celebración por haber ganado la liga de España?, ¿a qué no?, ¿a qué le parece bien? Pues aplíquese el cuento y no critique la actitud de Fernando Alonso, pues lo que hizo es algo lógico y normal. Y también critica a Lobato por decir lo que dijo, cuando lo que hizo es decir algo que estaba pensando casi todo el mundo, ¡pero si seguro que lo pensaba hasta el propio Mas! Sr. Basté, déjese de chorradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada