domingo, 9 de agosto de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… Y EL PSOE SE RECONVIERTE EN ONG

Y seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas; y os traemos este post publicado en noviembre de 2012, en el que comentábamos los cambios que se proponía el PSOE en sus ‘Casas del Pueblo’, al final nada de nada, vamos, que este artículo ha quedado para echar unas risas…


El sábado escuchando el programa de EsRadio “Sin complejos”, dirigido por Luis del Pino (@ldpsincomplejos), oí una noticia que me llamó mucho la atención. Resulta que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene la intención de cambiar la estructura y forma de “trabajar” en sus Sedes, conocidas como “Casas del Pueblo”, con el objetivo de acercarse a la sociedad y aumentar el número de afiliados y simpatizantes.

Quiere el PSOE que sus Casas del Pueblo sean una referencia social, para mejorar la vida de los ciudadanos y devolver el prestigio a la política. Además quieren reforzar sus lazos con el sindicato UGT.

Según informa la prensa quieren los dirigentes socialistas que las agrupaciones acojan actividades educativas, sociales, culturales o lúdicas, como que los militantes se organicen para impartir clases de refuerzo o de informática, intercambio de material escolar, repartir juguetes entre familias necesitadas, bolsas de empleo o de transporte compartido, bancos de tiempo o "apadrinamientos anónimos" para ayudar a gente que no pueda pagar su comida, la luz o el agua.

También propone hacer programas de atención de inmigrantes, organizar excursiones y actividades benéficas -como partidos de fútbol entre políticos y periodistas-, ceder instalaciones para debates vecinales o convertirse en puntos gratuitos de acceso a Internet (wifi). Frente al "realismo social" de la crisis, el objetivo es dar vida a un "realismo socialista".

Realmente que alucino. Resulta que el PSOE se va a reconvertir ahora como una ONG. ¿Pedirán subvenciones para estas actividades? ¿buscan otras fuentes de financiación?

Lo de las clases de refuerzo al menos tiene su punto positivo, el propio PSOE reconoce su fracaso en los sistemas educativos que han puesto en práctica y la necesidad de que los alumnos tengan un refuerzo.

Y lo de los juguetes es para troncharse. ¿Regalarán la Barbie prevaricadora y el Ken corrupto?

Y siguiendo los aspectos positivos de esta medida, me alegra que el PSOE se plantee lo de convertirse en una ONG, porque como partido político cada día lo tienen más complicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada