sábado, 15 de agosto de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… UN PLAN QUE PASA POR ACABAR CON ESPAÑA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y hoy traemos un artículo publicado en julio de 2014, en el que hablábamos del plan de Pedro Sánchez para acabar con España. Por cierto, ¡feliz día de la Virgen!


Pedro Sánchez, el nuevo líder de los socialistas españoles, (por cierto, hay que reconocer la habilidad que tiene el PSOE en estas cuestiones y como han sabido resolver su crisis de liderazgo mediante la elección por los afiliados de nuevo Secretario General), tiene un plan.

Sí, dice que tiene un plan para acabar con las ansias separatistas en nuestro País, un plan que pasa por constituir a España en un estado federal; algo que ya dijimos hace unos meses, cuando comentamos que nos venderían el estado federal como la solución a nuestros problemas. Pero no ha dicho más, el Sr. Sánchez no ha dado más pistas. Aunque este es un tema en el que habría mucho que decidir, mucho que matizar. Porque el estado federal que proponen los socialistas, ¿cómo se constituiría?, ¿solo serían estados Cataluña, País Vasco y Galicia?, ¿o todas las actuales comunidades autónomas se constituirían en estados?, ¿y qué diría la constitución?, y algo muy importante, la decisión de abandonar la federación, ¿cómo se regularía?

Y digo que lo de abandonar la federación es importante porque creo que ahí está “la madre del cordero”; y es que según se redactara la constitución federal se podría optar por la posibilidad de que cada estado miembro pudiera decidir sobre su permanencia en los ‘Estados Unidos de España’ o que fueran todos los miembros de la federación los que decidieran sobre este extremo, ¿qué opina el nuevo líder socialista sobre esto?, porque de eso no dice nada. Los socialistas se están dedicando a decir que una España federal sería la solución a todos los problemas, pero hay mucho que concretar, cosa que no hacen.

Porque además, conociendo las ansias de los nacionalistas, creo que el estado federal solo sería un paso más; se callarían durante unos años, pero más pronto que tarde volverían a la carga con el separatismo; porque eso es lo que pasó en la transición, se creó el ‘estado de las autonomías’ para contentar a los nacionalismos, ¿y para qué ha servido? Ya conocéis la respuesta. El caso es que Pedro Sánchez tiene un plan, un plan que pasa por acabar con España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada