viernes, 4 de septiembre de 2015

AHÍ TENEMOS LOS RESULTADOS



Los últimos datos del desempleo en nuestro País no han sido buenos, pues el paro ha aumentado durante el pasado mes de agosto. Y parece que a algunos les alegra esta situación y se ponen la medalla que creen les corresponde, argumentando que el empleo creado en España es estacional, que depende del sector servicios en general y del turismo en particular y que se ha de cambiar el sistema productivo.

Y claro, ese cambio del sistema productivo pretenden que sea liderado y financiado con dinero público. Es decir, que seamos todos con nuestros impuestos los que fomentemos la creación de industria y empresas para evitar esta estacionalidad en el empleo. En este sentido se expresaba ayer por la mañana, en una radio cordobesa, un líder provincial del sindicato Comisiones Obreras.

Y en parte estoy de acuerdo con la posición de este representante sindical (y con muchos otros que se suman a estas ideas). Y estoy de acuerdo pues considero que la administración ha de liderar este proceso; pero lo ha de liderar apartándose y facilitando las cosas a los emprendedores. Porque no hay nada que entorpezca más el desarrollo de una sociedad que una administración intervencionista, pues han de ser los empresarios y los trabajadores los que lideren estos procesos de cambio y no la administración.

Y a ese intervencionismo estamos muy acostumbrados en nuestra sociedad, pues la administración lo acapara todo, desde la cuota de autónomo del emprendedor, pasando por impuestos, tasas, permisos…, y de la rigidez del mercado laboral mejor ni hablar, porque por mucho que digan contratar a un trabajador en este País sigue siendo muy caro, demasiado.

Y es que el cambio de un sistema productivo no se puede hacer con la misma estructura y organización que ha sido la que ha generado el problema. Hay que cambiar el sistema desde la raíz, y la única opción es la de liberalizar, porque con tanto intervencionismo nos ha ido muy mal. Ahí tenemos los resultados.

1 comentario :

  1. No creo que nadie se alegre que haya gente en el paro. Pero lo que no quieren es que se manipulen esos numeros, con engaños.

    Al final la libertad de los liberales se basa en que el dinero del estado.

    debe de ser para todos menos para satisfacer los derechos basicos que se requieren en los ciudadanos.

    Ahora los liberales quieren el capitalismo de compadreo (caciquismo)

    Estar de acuerdo con CCOO o UGT demuestra que esos sindicatos ya no representan a los trabajadores.

    Ya esta todo liberalizado. Hay libertad para poder dormir debajo de un puente o hasta para quedarte sin comer.

    ResponderEliminar