domingo, 20 de septiembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… UNA TELEVISIÓN MANIPULADA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy, a cuenta de la manipulación que está llevando a cabo TV3 en las elecciones catalanas os traemos este artículo, en el que hablábamos de la manipulación en las televisiones públicas y, de paso, pedíamos su privatización. ¡Un saludo!


Hace unos días, un habitual lector de Desde el Caballo de las Tendillas me hacía llegar una noticia que en su día me pasó inadvertida. Se trata de una información fechada en el mes de enero pasado, en la que se dice que el Consejo de Europa denunciaba injerencias políticas en Televisión Española.

Resulta que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene dudas sobre la independencia política de la corporación pública de Radio Televisión Española. El Consejo de Europa no es una institución de la UE -y no debe confundirse con el Consejo Europeo-, sino un organismo internacional que engloba 47 países del continente y que se encarga de promover los valores democráticos.

Y está claro que no ha pasado nada, porque me da a mí que televisión española continúa en la misma línea. Algo que desgraciadamente sucede en todas las cadenas públicas de este País, porque el que vea Canal Sur, por ejemplo, también advertirá falta de imparcialidad en sus informaciones; por no hablar de la televisión pública catalana, silenciando determinadas informaciones que pueden perjudicar a CIU o a los separatistas…
Y mientras tanto los ciudadanos sosteniendo unas televisiones públicas deficitarias y de muy mala calidad y que además están manipuladas por los políticos de turno.

Otra situación que deja a nuestros políticos a la altura del betún, porque esa actitud es de vergüenza y ese reproche del Consejo de Europa es para que se sonrojaran nuestros gobernantes. Algo que no ha sucedido ni sucederá, porque nuestros gobernantes se creen los dueños de todo, los dueños del cortijo, un cortijo en el que al parecer se sienten con derecho para hacer y deshacer.

Por mí lo mejor que se podría hacer es privatizar las televisiones públicas, porque no aportan nada, como mucho dejaría un canal al estilo de La 2 de TVE, los demás los cerraría porque ya hay demasiada oferta y no estamos para financiar la manipulación de unos pocos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario