domingo, 6 de septiembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… MENOS ESTADO PARA SALIR DE LA CRISIS

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar. Y hoy os traemos un artículo publicado en enero de 2013 pero que está en actualidad, pues es necesario, en mi opinión seguir adelgazando la administración pública. ¡Feliz domingo!


Ayer el Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, informó que el proceso de reforma de la administración territorial del Estado se va a posponer, como mínimo, hasta 2014. Es decir, que todas las propuestas puestas sobre la mesa en relación a la reducción y modificación de la administración se van a retrasar. ¿Y por qué ocurre esto?

La verdad es que no lo entiendo. España está enferma, esté en la UVI, y precisa de reformas urgentes y serias, como venimos diciendo casi diariamente.

Un Gobierno que no ha dudado en tomar medidas que afectan directamente a los ciudadanos (subida de impuestos, bajada de sueldos, eliminación de pagas extra…), ahora no es capaz de implementar una reforma de la administración que es necesaria y vital. Porque la crisis de España no es solo económica, también lo es de organización administrativa, en definitiva se trata de una crisis estructural del Estado.

Y vamos a tener que esperar hasta 2014, como mínimo, para que se concreten las medidas y posteriormente que se implementen, que se pongan en funcionamiento.

Es curioso, pero para todos aquellos temas relacionados con la casta, con los políticos, no hay tanta prisa, se han de tomar las decisiones con tranquilidad; por el contrario, para subirnos los impuestos, para bajar sueldos y eliminar derechos sociales todo ha sido más rápido y fácil.

Lo que demuestran estas actitudes, es que realmente quieren seguir con su sistema, que no quieren cambiar nada, pues la casta (políticos, sindicatos, organizaciones empresariales…) están muy cómodos controlándolo todo.

En realidad, si queremos salir de la crisis, lo que hay que hacer es adelgazar el Estado, eliminar administraciones inútiles. Si esta organización, si este sistema nos ha llevado a esta situación, con el mismo sistema no se van a solucionar los problemas de España.

Los ciudadanos hemos de tomar conciencia de esta situación y demandar las reformas necesarias. En mi opinión hay que tener menos Estado para salir de la crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada