viernes, 30 de octubre de 2015

LOS BUENOS JUEGAN UNA PARTIDA DE PÓKER


Los separatistas lo tienen muy claro, muy definido. Y no se cortan en explicar los pasos que van a ir dando en la búsqueda de su anhelada independencia, como el que busca el paraíso. Y ante esa actitud programada, escrita y definida muchos tenemos dudas, pues las instituciones del Estado no hablan todo lo claro que deberían, en mi opinión.

Es decir, al igual que Artur Mas y los suyos explican claramente cuales van a ser sus actuaciones futuras, ¿por qué el Gobierno no hace eso mismo? A lo mejor tranquilizaba a la gran mayoría de los que estamos con el Estado de Derecho y, de paso, se le quitaban las ganas a algunos de seguir la senda separatista. Pero no, se nos dice que se aplicará la Ley, que existe un plan, pero poco más, por lo que la preocupación entre muchos crece de forma exponencial a las declaraciones de los responsables de las formaciones constitucionalistas.

Es verdad que esta semana se han dado pasos en pro de la unidad de los diferentes partidos que defienden a España, pero queda mucho por hacer, pues solo se ha tratado de primeros contactos entre el Gobierno, PSOE y Ciudadanos, sin que haya trascendido mucho más, o al menos esa es la impresión que tenemos la gente normal. Es más, hoy Rajoy ha citado hoy a Albert Rivera y Pablo Iglesias por separado en La Moncloa, para tratar los últimos pasos dados por los separatistas en el proceso abierto en Cataluña.

Y no seré yo quien critique al Presidente del Gobierno por reunirse con diferentes líderes de partidos políticos para tratar esta importante cuestión, pero creo que Moncloa se equivoca, pues estos contactos deberían haberse realizado hace meses, de una forma discreta. Ahora lo que se debería haber convocado a esos mismos partidos políticos, que se supone están por la unidad de España, cumbre liderada por Mariano Rajoy, en la que se diera una respuesta política contundente y se explicaran los pasos a seguir de forma clara y definida.

Pero claro, el gran problema de este proceso, además del envite separatista, es la indefinición de la izquierda, pues no sabemos de qué pie cojea. Ahí tenemos al PSOE, pactando en Cataluña (y en otras Comunidades) para dar ayuntamientos a separatistas, votando a favor de la independencia en muchos municipios y colgando ‘esteladas’. Y con Podemos más de lo mismo. Así las cosas, ¿se puede fiar Rajoy de Sánchez e Iglesias? Yo creo que no, porque ni sus propias formaciones políticas tienen claro lo que quieren.

Así las cosas es muy complicado trazar un plan de unidad frente al separatismo, puesto que en los partidos de izquierda esa unidad no existe. Esperaremos a ver, porque mientras los malos saben lo que quieren, parece que los buenos juegan una partida de póker, y no conocemos sus cartas…

2 comentarios :

  1. Mientras las cartas no estén "marcadas", puede que la cosa vaya medio bien.
    Como apuntas, ya vemos la "firmeza" de criterio del PSOE, que pacta en Valencia para dar el Ayuntamiento al catalanista Compromis, amarrando la autonomía bajo presión, o en Castilla La Mancha, que se alía con Podemos para echar al PP y, de paso, mantener los privilegios de Bono con su apoyo, lo mismo que hace en Madrid, Cádiz o La Coruña, entre otros sitios.
    Y, lo mismo -o algo parecido-, podemos decir de Ciudadanos, que sostiene al partido de la corrupción y el retraso en Andalucía, mirando para otro lado, mientras presume de haber conseguido que se retiren los dos últimos presidentes de la Junta, Chaves y Griñán, sin querer ver que la actual, un poquito más aseada tal vez, es más de lo mismo, aunque lo disfrace con una “comisión de investigación” más digna del inspector Gadget que de algo serio y en Madrid hace el paripé de apoyar al PP con una rigidez propia de la izquierda cuando no se trata de controlarse a sí misma.
    Veremos qué dan de sí las reuniones de esta tarde en La Moncloa y las posteriores declaraciones del "idílico" Rivera y el "unificador" Iglesias. Seguramente darán para escribir alguna cosilla, porque la de Pdr Snchz de ayer, dieron para poco ante su "juncal" postura a merced del viento dominante en cada momento, comunidad o municipio, que le quita cualquier atisbo de credibilidad.
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Los catalanes alimentando una independencia.
    Los españoles en contra de una independecia.
    Mientras tanto unos partidos haciendo una politica para apoyar a una minoria. Eso si con el apoyo de los crean este circo

    ResponderEliminar