domingo, 4 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL ESPERPENTO DEL PSOE

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo publicado en marzo de 2013, en el que hablábamos del esperpento del PSOE, algo que se ha acrecentado desde entonces, pues los de Pedro Sánchez ya está superando ese esperpento…



Cuando en febrero de 2012 Alfredo P. Rubalcaba ganaba, por una pírrica victoria (22 votos), frente a Carme Chacón el 38º Congreso  Federal del Partido Socialista Obrero “Español”, siendo designado Secretario General de los Socialistas, imagino que no se esperaba estar, un año más tarde en una situación tan compleja y delicada. Y eso que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha puesto fácil la labor de oposición.

Pero como bien dijo Winston Churchill, el enemigo está en el propio partido, mientras que en el partido contrario están los adversarios. Y eso le está pasando al Sr. Pérez.

Como decíamos hace unos días en el Blog, Rubalcaba está hundiendo al PSOE, el partido tiene muchas vías de agua abiertas y en la dirección federal les faltan manos para taparlas.

Y el último caso es el de Ponferrada. El viernes se producía una moción de censura en esta ciudad leonesa, por la que el PSOE, con el apoyo de un partido independiente (liderado por un condenado por abusos sexuales y además ex alcalde del PP), arrebataba el gobierno de esta localidad al Partido Popular.

Tras las críticas de buena parte del socialismo, por apoyarse en una persona condenada por abusos sexuales, especialmente las de Carme Chacón, la dirección del PSOE ordenó dar marcha atrás, exigiendo al nuevo alcalde de Ponferrada su dimisión. Pero resulta que el nuevo alcalde, Samuel Folgueral, ha anunciado su intención de permanecer en el cargo, renunciando a la militancia en el Partido Socialista. Y aquí viene el esperpento, el Sr. Folgueral anuncia su dimisión del PSOE en la misma sede del PSOE, con el logotipo detrás, ¿no suena a montaje? ¿no se podría haber ido a un hotel, por ejemplo?

Una jugada casi idéntica a la que ocurrió en Benidorm, ¿la recordáis? En aquel caso el PSOE arrebató la alcaldía al PP por medio de otra moción de censura, esta vez con el apoyo de un tránsfuga. El PSOE expulsó a los miembros de su partido que llevaron a cabo la moción de censura, entre ellos la madre de Leire Pajín, aunque pasado un tiempo volvieron al partido, presentándose en las últimas elecciones en las listas del PSOE.

Y esta vez imagino que pretenderán hacer lo mismo. Folgueral y el resto de concejales socialistas han dejado el partido. Pero tranquilos, cuando se calmen los ánimos, cuando pase el tiempo volverán, como ocurrió en Benidorm. Así son los socialistas, los reyes del arte de birlibirloque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada