sábado, 27 de abril de 2013

6.202.700



Ayer lanzaba una reflexión en Twitter: <<Sobre el paro: ¿Qué haría/diría el @PPopular en la oposición? ¿Qué haría/diría el @PSOE en el Gobierno? ¡¡Pues qué se apliquen el cuento!!>>. Y es que las actitudes (y aptitudes) de nuestros dirigentes políticos cada vez me ponen más de los nervios.

Igual que utilizan una doble vara de medir cuando la corrupción afecta a unos u otros, lo mismo hacen cuando están en el gobierno o en la oposición. Si los dirigentes del Partido Popular se dedicaban a criticar al gobierno socialista todos los meses cuando se publicaban los datos del paro, ahora lo hacen los del PSOE. Igual que los socialistas antes hablaban de brotes verdes y ahora ven los campos estériles. ¿A qué juegan?

Da la sensación de que unos y otros van a su interés, que no miran por el bien común. Ahora desde el PP hasta critican la Encuesta de Población Activa, diciendo que la EPA es solo una encuesta y no refleja la realidad (¡pues cuando gobernaba ZP si la reflejaba!).

Señores políticos, España se desangra, España tiene un grave problema, un problema que se resume en una cifra, 6.202.700 personas, ¿no les da vergüenza? ¿no saben hacer otra cosa que discutir? ¿no saben aportar soluciones?

Que un país como España, con toda la riqueza que tiene, con toda la capacidad, con todo el capital humano que posee se encuentre en esta situación es responsabilidad de sus políticos, de todos. Es responsabilidad de su estructura de País, que ha fracasado. Es responsabilidad de sus leyes, de su organización.

Y los que nos han llevado a esta situación ¿van a ser capaces de sacarnos de ella? Creo que no. España precisa de una reforma estructural seria, pues la actual organización del Estado, las actuales estructuras políticas han fracasado. El problema es la poca confianza que existe en los actuales políticos. El problema es una cifra, 6.202.700.

25 comentarios :

  1. Este artículo que has escrito lo esperaba, pues creo que es no noticia, va más allá, si no una gran desgracia.
    Me gustaría decir a todo esto que la EPA es aun bastante peor pues hay gente que está con edad de trabajar y no trabaja y para colmo no se apunta en “la oficina del paro” como dicen en mi pueblo. Conozco a personas que estando en el paro no renuevan “el cartón del paro” otra expresión de aquí. Porque ven que no sirve para nada. Aunque yo les digo que al menos para poder contarnos si vale, y haciendo bulto, cambiara antes, o eso espero.
    Añadir otra cosa que creo que sirve también para que se vea al nivel que estamos llegando. Solo el 63 % están cobrando alguna ayuda o desempleo. Sabiendo que cerca de 2 millones de hogares están todos sus miembros se encuentran en paro.
    Yo creo que no es tan difícil salir de aquí, eso si queriendo. Para eso antes hay que quitarse de en medio la dictadura del mercado que tenemos. Después empezar a coger las riendas del país y hacer políticas que funcionan. ¿Por qué en el Norte de España hay menos paro que en el sur? ¿Por qué dentro del sur hay un pueblo que tiene un paro casi inexistente? A lo mejor hay que aprender algo de la derecha nacionalista (PNV) del norte y de la izquierda de ese pueblo (IU). Olvidémonos de solo quedarnos con ETA en el norte y la etiqueta de comunistas del pueblo del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alfonso. Imagino que te refieres a Marinaleda. Yo no lo veo como un ejemplo, es un pueblo que solo depende del ayuntamiento, de sus ayudas y subvenciones. Un pueblo donde, por ejemplo, solo se paga 12 € al mes de agua, pero en el que el Ayuntamiento tiene una gran deuda con Écija, otro pueblo que es el que le "vende" el agua y al que no se la pagan, por lo que son los ciudadanos de Écija, con sus impuestos, los que les están subvencionando el agua a los de Marinaleda. Ese modelo no me gusta. Un saludo y feliz sábado.

      Eliminar
    2. ¿Cuánta deuda tiene Madrid y paga el agua? ¿Dime donde has leído que Marinaleda no paga su agua? Ya veo que tenemos que estar mucho tiempo así.

      Eliminar
    3. Lo de Madrid es un caso a parte, es de vergüenza. En relación al tema del agua te dejo este enlace, pero en google tienes muchas más referencias, http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1392845/consorcio/plan/ecija/denunciara/consistorio/por/no/pagar/agua/anos.html

      Un saludo.

      Eliminar
    4. ¿El diario de Sevilla que es la información objetiva? Pues mira donde pone que la iglesia se queda con 10.000 millones del estado. http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas
      Yo creía que los artículos que se extraen de los periódicos no eran concluyentes pero ahora espero que lo reconozcas. No está bien la demagogia y atenerse a lo que uno le interese en cada momento.
      La deuda de Madrid no es un caso aparte, todo esto viene al hilo. Claro eso nunca lo mencionas como están gobernando los liberales que hacen políticas conservadoras.

      Eliminar
    5. Alfonso, te he dejado el primer artículo que ha salido, hay muchísimos más. De la propia noticia de Público a la que haces referencia queda claro que no es lo que argumentas, no se quedan con 10.000 millones del estado, eso no es real, reciben muchas ayudas y subvenciones para la importante labor que realizan. Ya he dicho que lo relativo a Madrid es de vergüenza, el Sr. Gallardón debería estar apartado de la política, por peligro público.

      Eliminar
    6. Te dejo un enlace a un libro sobre la financiación de la Iglesia: http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/economia/modelofinanciacioni.pdf

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Claro me pones primero un enlace de un periódico y después un enlace de un libro escritos por ellos mismos. Donde no ponen como hacen negocios con armas, drogas y mafias.
      Todo el mundo aporta algo en esta vida, pero casualmente usas una doble moral dependiendo de quien lo haga.
      Como ya he dicho más de una vez te haces llamar liberal, no quieres subvenciones sin embargo ves bien que se le dé a la iglesia y a la educación. No criticas todos los ayuntamientos por igual solo a los que tienen menos paro. A no ser que sea porque no son des tus siglas, que entonces seria de adoctrinados. Yo me considero de izquierdas, sin embargo comparto con los liberales lo de las subvenciones. Y comparto con el PNV la política social que hacían es su tierra.

      Eliminar
    8. Alfonso, ponme las referencias sobre lo de las drogas, armas y mafias. ¿Quién gobierna en Madrid?

      Eliminar
    9. Aquí te mando un enlace hay muchos, además de un periódico de los que según tu son más objetivos: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/internacional/1339234219.html
      En Madrid gobierna la mujer de un hombre que se hacía llamar liberal. Que de manera no muy democrática lleva el bastón de mando. No porque no lo haya votado el pueblo al partido si no porque a quien votaron se fue para arruinar a un país en vez de hacerlo con una ciudad. Al igual que hizo la estimada alcaldesa de Córdoba.

      Eliminar
    10. Gracias por la información, también pones enlaces de periódicos. En la noticia solo habla de mafia, y que está bajo investigación, ¿cuál ha sido el resultado?

      Eliminar
    11. El resultado del caso de la Banca Vaticana para mi es lo mismo que para mi cualquier otro.
      Para ti la corrupción tienen distintos niveles como por ejemplo: “Caso Madrid Arena, solo era algo que se movía entre el morbo y la noticia”. Donde ya te dije que eras un demagogo por tratar las noticias con adoctrinamiento y que solo era un caso de caciquismo algo que los conservadores les gusta y se mueven en su flujo como peces en el agua. Otro ejemplo: Caso Campeón donde te anticipas a las noticias. Aun hay mas “Caso Barcenas” lo tachas como que es un caso donde un hombre ha metido la mano en la caja. Eso si quitándole intencionalidad a la trama de financiación ilegal.
      Ángel una persona como tú, tan dada a tomar veredictos conservadores, resulta casi de chiste, preguntar por los resultados de la investigación donde se sacaron papeles desde dentro hacia fuera. Pues todo lo contrario que piden los liberales esta organización recibe subvenciones a pesar de su opacidad. Algo muy digno de la derecha rancia, no de un liberal digno.

      Eliminar
    12. Sobre el Madrid Arena he escrito en varias ocasiones y, entre ellas, en esta http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2012/11/y-ya-empezaron-las-dimisiones.html#comment-form donde no hablo del tratamiento mediático.
      Y de Bárcenas también he hablado en muchas ocasiones, lo que ocurre es que te quedas con lo que te interesa para sacar las conclusiones que te interesan. Te dedicas a hacer lo que criticas, criticas a la Iglesia (aunque deberías haberte hecho cura, ¡con lo bien que viven! :-)) pero te quedas en eso, en las críticas, sin aportar un solo dato, son todo titulares. Un saludo.

      Eliminar
    13. No Ángel, eso fue en el día 5 de noviembre de 2012 donde se puede leer: No obstante si quiero destacar la forma de tratar la noticia por parte de esta cadena de televisión (y todas las demás, Telecinco dedicó un especial de Sálvame a analizar lo ocurrido) pues en el telediario del viernes dedicaron más de 25 minutos a lo acontecido en la capital de España. Lo siento pero creo que es un poco exagerado.
      Después el dia 14 de noviembre de 2012, donde exaltas el trabajo de un hombre pero no hablas de un claro ejemplo de caciquismo, al más viejo estilo de los grandes conservadores.
      El caso de Bárcenas lo mismo escribes con antelación emitiendo de manera subjetiva tus ideas, según de las siglas que sean, sin ver las políticas que han llevado o el delito que han cometido. Como gran demagogo y como dices en al principio de tu blog.
      Aporto datos y te pongo tus titulares y tus fechas, lo que tu escribes y piensas me imagino.
      No creo que me vaya bien lo de cura, no soy muy amigo del adoctrinamiento ni de incitar a las personas a ello. Si comparto algo mas con Jesús, y sus ganas de combatir una elite que perjudica a los ciudadanos.

      Eliminar
    14. Alfonso, saca las conclusiones que quieras, no nos pondremos de acuerdo. Tú piensas que soy un adoctrinado, que no escribo con libertad. Pero soy más crítico de lo que piensas.

      Eliminar
    15. Tu piensa yo pienso. Respuestas a lo que digo muy poco.

      Eliminar
  2. Hola Angel,

    ¿Tú sabes lo que realmente me preocupa de ésta noticia? que encima ayer el trío lalala dijese poco más que "la situación laboral del país está jodida y se va a poner aún más jodida, ¿que como lo vamos a solucionar? ¡a mí que me cuantas!"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 2T, me alegro de volver a leerte. Sé que te gustan más los artículos de Piti Ferrer, pero encantado de que opines también en los míos. Llevas toda la razón, menudo trío... de pena.

      Eliminar
  3. ¿Ángel de que viven los obispos de tu país? No sé si le dan a Marinaleda subvenciones o no pero como todo buen conservador, solo quieres las subvenciones para unos pocos.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así. Yo no quiero subvenciones para nadie, no quiero paniaguados. Solo quiero ayudas al que lo necesite y sirvan para enseñarle a pescar. No obstante indicarte que un obispo gana unos 1200 € al mes, te dejo otro enalce http://www.d2n2.org/blogs/enelmundo/archives/acontecimientos/%C2%BFcuanto-gana-un-cura-en-espana-%C2%A1mejor-un-obispo

      ¡Hoy me estás haciendo trabajar demasiado! :-))

      Eliminar
    2. Este último no soy yo, no sé quien es.

      Eliminar
  4. No se preocupen ustedes, que el ritmo de creación de desempleo se esta ralentizando, cuando estemos todos (menos ellos, claro) se habrá detenido. Paciencia...

    ResponderEliminar
  5. A todos los tontos les salen imitadores.

    Aunque me da que el tal "Un Anónimo", como buen "progre", miente descaradamente.

    ResponderEliminar