miércoles, 12 de febrero de 2014

UNA NUEVA DIRECCIÓN PARA SEGUIR EN LA OPOSICIÓN


Pues parece que todo llega, hasta los candidatos en el Partido Popular andaluz para ser presidente de los populares y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Y ayer salía el primero a la palestra, Juan Manuel Moreno, actual Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Pero hoy no voy a hablar de los candidatos, a la espera de que alguno más dé un paso al frente, si lo da. Hoy quiero hablar de la situación en la que queda el Partido Popular andaluz tras este anuncio.

El partido más votado en las últimas elecciones autonómicas, el partido que gobierna las principales ciudades de esta tierra, incluidas las 8 capitales de provincia y la mayoría de sus diputaciones está roto, desarmado, sin un proyecto común, sin un proyecto serio y en manos de lo que se decida en un despacho de la calle Génova; y digo en uno porque la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, parece que tiene poca mano en este tema, o ninguna, y en la visita que hizo la semana pasada a Sevilla me da a mí que hizo más el ridículo que otra cosa.

Porque parece que el que tiene una gran ascendencia sobre Mariano Rajoy es Javier Arenas, que no sé cómo se lo monta, pero siempre está ahí, aunque tampoco hay que olvidar el apoyo que le brindó Arenas al propio Rajoy en el congreso de Valencia.

Pero si María Dolores de Cospedal ha quedado tocada con la aparición de Juan Manuel Moreno, los que sí han quedado hundidos son los actuales dirigentes del PP andaluz. Zoido en todo este tiempo no ha sido capaz de buscarse un sucesor, aparentemente lo ha intentado con José Luis Sanz, pero le ha salido rana. Porque aunque al principio del artículo decía que esperaba que se presentara alguien más, me da a mí que no caerá esa breva, que se buscará una lista de consenso, para salir del paso, una nueva dirección para seguir en la oposición. Y ahora no hay excusas, porque lo controlan casi todo y tienen todo a su favor.

2 comentarios :

  1. Esto siempre ha sido así, y en varias ocasiones ha conseguido incluso mayoría absoluta. Este partido ha hecho hasta ahora lo que sus votantes han querido, lo han demostrado las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los votantes son los que mandan y que hasta que eso no se asimile no cambiarán las cosas. Un saludo.

      Eliminar