miércoles, 1 de mayo de 2013

UN DÍA DE LUCHA POR SU CHIRINGUITO #SindicatosSubvencionadosNO


Hoy día 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, el primer 1 de mayo para Desde el Caballo de las Tendillas (y no hacemos fiesta). Un primero de mayo histórico pues, desgraciadamente, es el que se celebra con mayor número de desempleados en la historia de España, 6.202.700 personas, una cifra que asusta.

Y los sindicatos saldrán hoy a las calles a manifestarse, este año bajo el lema “No tienen límite, lucha por tus derechos”. Muchos artículos hemos dedicado a los principales sindicatos de este País (Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores) y es que la actitud de estos no deja de sorprender.

CCOO y UGT son parte del sistema, parte de la casta. Viven de las subvenciones, porque las cuotas de sus afiliados no les darían ni para pipas. Son auténticos vividores del sistema, de un sistema que critican, que ponen verde, pero que no les interesa que cambie.

¿Qué se puede esperar de unos sindicatos de clase? ¿qué se puede esperar de unos sindicatos herederos del sindicalismo vertical franquista?

¿Qué pueden criticar unos sindicatos que reciben dinero de cada despido por ERE tramitado? ¿qué pueden criticar del sistema unos sindicatos que reciben millones de euros para formación?

Y lo que más indigna, lo que deberían conocer todos los ciudadanos, ¿qué pueden criticar unos sindicatos que se manifiestan contra una reforma laboral que ellos mismos aplican? No tienen ninguna fuerza moral, la han perdido.

Y sin embargo hoy saldrán a la calle. Y sin embargo hoy hablarán en nombre de unos trabajadores a los que no representan, porque los trabajadores de este País no nos sentimos representados por estos sindicatos.

Y sin embargo el sistema los acoge. Y sin embargo los partidos políticos (igual de desacreditados que ellos) les dan cancha. Y sin embargo las asociaciones empresariales (igual de desacreditadas que ellos) los reconocen. Porque se han de reconocer entre ellos, porque se han de dar cancha entre ellos, porque simplemente cumplen con su papel. Un papel necesario para poder mantener un sistema, para que perdure la casta de la que viven. Porque han de luchar por mantener su chiringuito.

61 comentarios :

  1. El mejor artículo y con más razón del mundo que he leido en mi vida. Me quito el sombrero por ustéd. Chapó.
    Sindicatos= lo peor de lo peor, muy por encima de la casta política (que ya es decir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chaplin. Espero que sigas participando en el Blog. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Sin embargo todos los trabajadores cuando les despiden llaman a sus puertas, dicen los mismos y tienen razón, para eso se llevan dinero público como la CEOE o los partidos políticos que esos ademas no prestan ningún servicio.
    Hay que cambiar el concepto de sindicato y enfocar los problemas de otras formas, es posible que tengan más en común un asalariado y un autónomo, que un autónomo y un empresario grande, sin embargo están en bandos opuestos, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Temujin, hay que cambiar los conceptos. Un saludo.

      Eliminar
    2. buena pregunta para mi tambien... las cosas a lo peor estan un poko liadas....kien habra sido...komo siempre.

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Creo que el problema es nuestra mala memoria, Ángel.

    Hace algunos años, bastantes, en nuestro país se quemaron muchas fábricas; hoy, los tataranietos de esos obreros trabajan en despachos y olvidaron. Y el resto está demasiado asustado como para hacer nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, hay que cambiar muchas cosas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Cuanto desprecio se le tiene al trabajador y a su esfuerzo. Esa es la impresión que me da cuando leo todas estas cosas. Cada vez que hablamos y generalizamos de los sindicatos, estamos destruyendo a la capacidad de defensa que tiene el obrero, es la única manera que puede protegerse de los ataques de un capitalismo feroz que ya estamos viendo hasta dónde puede llegar.
    Solo hay 3 sindicatos que me conste que tengan subvenciones, que creo que son CCOO, UGT y CSIF. Vuelvo a repetir que, yo soy el primero que está en contra de todo tipo de subvención aunque más de una vez lo he dicho no quiero que haya malentendidos.
    Después tenemos a CGT, CO.BAS, SF, Ustea-intersindical Andaluza, SAT y CNT este último me consta porque conozco algunos y he visto su información, han sido invitados a pertenecer al club de los primeros, los comprados por el estado. Casualmente lo han denegado, me imagino que pensando en que no defenderían al trabajador. Este gesto para mí me parece honorable, y digno de cualquier liberal que se precie, algo que ya quisiera yo que hiciera la iglesia. Claro ahora podemos sacar todo lo malo de los sindicatos y todo lo bueno de la iglesia. Pero yo he visto como CNT, protegía a una chavala de 20 años, si los tenia, contra un empresario que se estaba comiendo el sueldo de la trabajadora y se quería quedar con sus derechos. Esto solo es un ejemplo porque puedo poner aun más que hace el SAT, pero nos llevaría muchísimo tiempo y espacio.
    Estos sindicatos que ustedes tanto odiáis tienen más democracia interna, sacrificio y superación que los partidos que ustedes votáis. Os digo todo esto para reflexionéis y toméis en consideración o qué bien se estáis aprendiendo un discurso muy facilón, de la ultraderecha o bien vuestra capacidad de análisis es tan pequeña que me parece que no reconocéis el bien del mal. También puede ser que pertenecéis a esa clase de gente que tanto daño está haciendo a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso ¿desprecio por el trabajador? ¿desprecio por su esfuerzo? Para empezar en el artículo me refiero a CCOO y UGT, no hablo del resto de sindicatos, así que no generalices. Yo no odio a nadie, eso lo hacen otros... Te has ido por los cerros de Úbeda, bonito lugar para pasear un día de fiesta. Un saludo.

      Eliminar
    2. Un ANONIMO, para mi los sindicatos son necesarios, para mi es necesario que el estado intervenga en unas relaciones en las que el operario entra en inferioridad de condiciones, para mi es necesario que los sindicatos esten subvencionados por el Estado pues sino volvemos a la selva.
      Pero los sindicatos mayoritarios en España, se han acomodado y lo que es peor, se han vuelto fáciles de manejar por los gobiernos de turno. Como he dicho antes, las cosas han cambiado y mucho, y estos siguen con planteamientos del Siglo XIX. Hay una figura los autonomos que son trabajadores tambie, explotados tambien, humillados y arruinados tambien. Para estos no hay sindicatos, ni hay patronal, están en la nada y de estos nadie se acuerda, un acercamiento a este colectivo viniera bien a todos, pues todos vamos en el mismo barco.
      También debieran ser más efectivos con su critica a la fiscalidad del trabajo, pidiendo su rebaja, penalizando fiscalmente las rentas del capital y reduciendo las cargas que los trabajadores deben sufrir (directa o indirectamente sobre su trabajo).
      Demasiada gente en las cajas de ahorros mirando hacia otro lado cuando se cometían las infamias financieras, demasiada dejadez y demasiado soborno (legal o ilegal)...

      Eliminar
    3. UN anónimo, ¿la capacidad de defensa del obrero parte del apoyo de los sindicatos?
      Eso nos lo vienes a contar ahora tras años de ver como estómagos agradecidos han permitido que nos degüellen sin hacer otra cosa que mirar a otro lado y poner el cazo.
      El capitalismo feroz que estamos viviendo se combate con dignidad,cojones y si hace falta una estaca, ninguna de estas cosas las conocen los dogos que cuidan el rebaño de los empresarios, y si algún sindicalista ha tenido el valor de defender a sus compañeros,e interponer denuncias, rápidamente ha sido excomulgado de su santa empresa con la bendición del resto de grupos sindicales,que ven, como desaparece la competencia molesta.
      Que los sindicatos tienen más democracia interna que los partidos políticos...... perdona pero tienen la misma, o sea ninguna, de hecho el problema fundamental es que lo que debería ser una representación de los trabajadores ha acabado por convertirse en pequeñas filiales de los partidos políticos.
      en cuanto a los mensajes de ultra derecha y la ignorancia en cuestión de análisis, la verdad, chato es puro cliché del barato que sólo veo argumentar a quien es un amancebado de alguno de los que tu mismo criticas.
      Mírate en el espejo, no sea que descubras que tienes cara de empresario facha o de sindicalista vendido.

      Eliminar
    4. Al principio has generalizado y después has mencionado a estos 2 sindicatos en concreto. Por cierto solo he puesto algunos pero hay muchísimos más que hacen su labor que los pocos que no lo hacen.
      Estos sindicatos son como la iglesia, nada más ni menos, yo no odio a esta secta pero al pagarlo con dinero público se hacen corruptos al igual que cualquier otra cosa. ¿Has visto como yo no digo religión? Solo digo iglesia o secta. Cuando te refieras a CCOO o UGT no te dirijas a ellos como sindicatos pues si generalizas pasa esto. El primer comentarista Chaplin se dirige directamente: Sindicatos= lo peor de lo peor, muy por encima de la casta política (que ya es decir) Esto sin hacer ningún tipo de especificación, hay va a hierro.
      A lo del paseo por los cerros de Úbeda, es bonito pero sobre todo su casco antiguo y su arquitectura. Para pasear prefiero de Jaén por la cercanía La Pandera que está detrás de la capital. Por cierto cuando estés allí no dejes de comer en el “Mesón La Pandera” donde la comida casera y las carnes son dignas de los mejores restaurantes.
      Temujin referente a tu comentario te doy la razón, es así. En lo único que discrepo es que si hay asociaciones que defiendan al autónomo. El problema creo que esta que el pequeño empresario en su gran mayoría, ha estado quitándole al de abajo para llegar hacia arriba. El problema de ellos que el de arriba se hace inalcanzable, mientras se encuentran cada vez más cerca de los trabajadores. Pues solo hay que mirar la lista Forbes para ver que en España desde que salto la crisis hay el doble de millonarios que antes.

      Eliminar
  5. Templario mandoble, ya veo que desconoces a los sindicatos. Solo me hablas de CCOO y de UGT, los cuales yo al igual que todos los subvencionados no me gusta. ¿Sabes cómo se elijen los responsables de cada rama en CNT? No conoces el funcionamiento de ningún sindicato, no es cosa de hablar de algo que se desconoce. Tampoco creo que haya que usar la violencia para ganar revoluciones y derechos, el problema es que nos hemos dejado engañar y ahora pedimos sangre.
    No soy sindicalista, si político pero todo lo que he hecho y hago es sin ánimo de lucro y perdiendo mi tiempo e incluso el dinero.
    Mira tú lo que escribes y me dices si es lógico, tú desprecio a todo los demás. Con en el insulto y la violencia, tú mismo consigues encasillarte y hacer que pierdas la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido ANONIMO, ¿dónde menciono yo a CCOO y UGT? ¿porqué das por hecho que no conozco los sindicatos,...porque no pienso como tu,,,,?
      Violencia, ¿donde? ah si ...en lo de la estaca, bueno entiendo que como según tu eres político, eso te huele a escrache y se te encojen.
      Sin ánimo de lucro, perdiendo tu tiempo, e incluso tu dinero....Algo no me cuadra,¿ no dices que eres político?,
      en una cosa si te doy la razón, la violencia no sirve para ganar revoluciones y derechos, eso si la violencia si sirve para aplastar r-evoluciones y derechos de los menos favorecidos....
      Como de modo doctrinal me ordenas , miro lo que escribo....y si, es lógico, y con que lo sea para mi me basta, eso no implica tu sugerencia de desprecio a los demás, por no despreciar, no desprecio ni tu opinión.
      Tampoco veo insultos, ni violencia, a no ser que una opinión se llame así ahora,y "la razón" , yo desde luego puede que la halla perdido, pero ¿tu la has encontrado alguna vez?
      Con su permiso señor político me encasillo en mi rincón, ese del que algunos no quieren que salgamos, no sea que se vaya al garete eso tan manido de "la paz social".
      Recibe un cordial saludo....en serio!!!

      Eliminar
    2. Vamos a ver en el primer comentario me dices que los sindicatos no apoyan al obrero. Y te digo que si hablas de CCOO y de UGT. Porque sindicatos como CNT y SAT si lo hacen otra cosa es que hay gente que lo meten a todos en el mismo saco. Cuando el SAT hace algo para apoyar y hacer que la sociedad se de cuenta de los que algunos están pasando los llaman cosas como batasunos, violentos, etc.
      Que no te cuadra de ser político. Tu mismo estas haciendo política ahora mismo. ¿Dime que es política? Tu te refieres al que cobra una pasta con la política, como yo los suelo llamar “elite política”
      ¿Me puedes decir que sindicato conoces? Dime alguno y me explicas su funcionamiento. Claro no saltes ahora con los subvencionados.
      No me digas a mi que decirme facha o sindicalista vendido no a sido con animo de insulto porque no se parece una cosa a la otra. Así que céntrate en los sindicatos y hablemos de ellos no de mi, mi vida aunque la dedico a la política (como entretenimiento) ya que si no fuera porque sufro viendo como se estamos, mi vida es muy apacible.

      Eliminar
  6. La iglesia no recibe dinero público en plan subvenciones, como si que lo hacen los sindicatos (por lo menos CCOO y UGT). Todo lo que recibe la iglesia sale de la declaración de la renta marcando su correspondiente casilla. La casilla que me falta es la de los sindicatos, partidos políticos, asociaciones de gays y lesvianas, etc (que, seguramente, me voy a quedar con las ganas de verla).

    A lo dicho anteriormente hay que sumar todos los miles de millones de euros que la Iglesia ahorra al Estado (es decir, a todos los contribuyentes).

    Buscando en san google se puede ver como se financia la Iglesia en el blog de Elentir:

    http://www.outono.net/elentir/2012/04/17/la-iglesia-no-recibe-10-000-millones-del-estado-origen-y-refutacion-de-un-bulo/

    Respecto a que los sindicatos no pueden existir sin ser subvencionados.... menuda patraña. Tenemos ejemplos de paises con sindicatos pagados por los afiliados (como por ejemplo, Alemania):

    http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_356777/9245-los-sindicatos-alemanes-orgullosos-de-autofinanciarse-ante-los-pagados-ugt-y-cc-oo#.UYGPdMocM-M

    Se da la "extraña coincidencia" que, en este país si que defienden de verdad los derechos de los trabajadores. La razón de esto es tan sencillo que un niño de 3 a 5 años debe ser capaz de comprender: si no haces bien tu trabajo los afiliados se cambian de sindicato y, como consecuencia, te hundes como cualquier empresa. Todo lo contrario que ocurre cuando subvencionas algo por toda la jeta (normal, para que van a trabajar si ya cobran sin hacerlo, con hacer el paripé de vez en cuando y resolver algún problema de un trabajador de los miles que tienen pues.....). Y luego está la tendencia política de estos (no hay más que ver que al señor ZP solo le hicieron una "paripehuelga").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma e pagado mi cuota al sidicato en alemania durante 20 años, alli los sindicatos si defienden al trabajador y no solo eso, si en tu empresa se va a la huelga por el motivo que sea, los dias que estes sin ir a tu trabajo el sindicato te paga el 80% de tu sueldo, por ese motivo en alemania llegan a acuerdos con la empresa en poco tiempo, por que les cuesta el dinero a ellos y a la empresa tambien le viene de perlas que no haya huelgas. un saludo

      Eliminar
    2. Así debería ser. Bienvenida al Blog y espero que sigas participando. Un saludo.

      Eliminar
    3. Chaplin: ¿sabes cual es la definición de impuestos? Es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos. ¿Entonces me puedes decir porque hay una casilla para darle a la iglesia dinero? Eso mismo es una patraña. Tu obligación con el estado es una cosa y financiar a una religión es otra. A mi me da igual lo que tu hagas con tu dinero, pero el dinero que se le debe de dar al estado es de obligado cumplimiento. Que sea legal porque tanto los socialistas que tanto odias pero hacen lo mismo que el PP lo han puesto asi. Pero no te olvides que la esclavitud en este país un día fue legal ¿Porque no hay una casilla donde ponga quiero darle mi dinero a un equipo de fútbol?
      Que dinero ahorra de los contribuyentes, ninguno. En sus colegios no admiten a todo tipo de personas ellos eligen a los que quieren, por lo tanto escogen a un tipo de personas. Sin embargo todos los españoles tenemos derecho a la educación.
      ¿Vamos a ver me puedes decir si CNT, SAT están subvencionados? No generalices, por favor. Yo no digo religión digo iglesia, pues casualmente solo la iglesia recibe mucho dinero.
      Esto sin hablar del poder notarial que le ha dado el estado. Con el cual se pueden hacer y de hecho se hacen con terrenos y propiedades que son del pueblo. Las cuales después venden a un precio muy interesante. A los socialistas le han hecho mas huelgas que al PP, eso esta la historia para verlo. Ahora es normal que la gente este mas revolucionada. ¿A que no sabes por que? Imagínate la cantidad de parados, la corrupción de una élite política, la inflación, y un largo etc. ¿Me puedes decir cuando ha estado España así? Quieres que seamos niños buenos y no vayamos a las manifestaciones ni huelgas para dañar la marca España.

      Eliminar
    4. En el enlace que le he puesto, del usuario Elentir, está todo más claro que el agua (con datos y enlaces). No me voy a molestar en explicarte algo que usted no se molesta en leer y comprender.

      Viendo que no hay quien le vaya a sacar de la burbuja en la que vive (es seguro que es sindicalista o político) no merece la pena malgastar el tiempo con usted. Eso sí, me gustaría aclararle (aunque no se quiera enterar) que a la Iglesia la subvenciona QUIEN LE DE LA GANA (logicamente para eso está la casilla), porque si no marco su casilla en la declaración de la renta correspondiente no VA NI UN CÉNTIMO de mis impuestos a ella (le vuelvo a decir que me faltan las de los sindicatos UGT y CCOO, partidos políticos, etc. Por cierto, no he generalizado, he dicho esos dos sindicatos (haber si prestamos atención y leemos en condiciones, pero se ve QUE LE HA CEGADO EL ODIO QUE USTED SIENTE POR LA IGLESIA CATÓLICA)). Aquí se lo dejo clarito:
      "1.-¿El Estado financia a la Iglesia?

      Para su sostenimiento, la Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado. Los contribuyentes eligen libre y voluntariamente, cada año, poner la X en la Declaración de la Renta. Esto supone, aproximadamente, un 25% del total de la financiación de la Iglesia.

      El artículo 16 de la Constitución Española de 1978 establece que los poderes públicos “mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”. Por otra parte, el Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre la Santa Sede y el Estado Español, de enero de 1979, establece que “el Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa” (art II.1). Cooperación y colaboración no es financiación directa, ni subvención."


      La Iglesia NO TIENE VENTAJAS FISCALES NI DE NINGÚN TIPO POR SER CATÓLICA:
      "6.-¿La Iglesia no paga el IBI?

      Es falso. La Iglesia paga el IBI de todos los inmuebles que no estén exentos por ley.

      7.-¿La Iglesia es la única que, en algunos casos, está exenta del pago del IBI?

      También es falso. Tampoco lo pagan, entre otras, las Fundaciones, las Asociaciones de utilidad pública, las federaciones deportivas, los partidos políticos, los sindicatos, las iglesias evangélicas, las comunidades hebreas y musulmanes. En Madrid, por ejemplo, no pagan el IBI: el museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz, el Palacio de Liria, etc.

      Está regulado en la llamada Ley de mecenazgo (ley 49/2002)

      Se trata de una medida de incentivo fiscal con la que el Estado reconoce las actividades de interés general que realizan muchas instituciones. Es lógico que el Estado promueva e incentive –también fiscalmente- a quienes trabajan a favor del bien común."

      Eliminar
    5. Tampoco lo pagan comisarias o cuarteles de la GC, la Moncloa, la embajada italiana en Madrid, la mezquita de la M30 (haber si tenéis pantalones de meteros con la religión musulmana,a no, que esta no se anda con chiquitas.... uffff), etc).

      Esos datos falsos de la iglesia han sido difundidos por EUROPA LAICA que ironicamente cobra subvenciones anuales de miles de millones de euros por inventarse patrañas como esas.

      Respecto al ahorro que usted no quiere ver (y nada más que es un ejemplo en el ámbito educativo, porque en el ámbito de ayudar a personas que se han quedado sin techo y SIN COMIDA ya es para quitarse el sombrero. Haber si los sindicatos empiezan a poner platos de comida a los trabajadores en paro..... a no, que para eso no hay, que sino no le llega al Cándido para los rolex de 3000€ y para las mariscadas y cruceros):

      "2.-¿La Iglesia ahorra dinero al Estado?

      Es muy difícil conocer con exactitud la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado. Solo en el campo educativo, donde este cálculo es mucho más sencillo, podemos afirmar que, según datos del propio Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 euros. En un centro concertado, esa misma plaza cuesta al erario pública únicamente 1.841 euros. Únicamente por este concepto, y tomando como base los datos de gasto público del Ministerio de Educación en 2009, la Iglesia ahorra al Estado 4.399 millones de euros."

      Y ya lo de que al PSOE le han hecho más huelgas que al PP es "pa mear y no echar gota"..... es que cae por su peso (pero como se van a quejar del PSOE si esos sindicatos SON SOCIOLISTOS, digo socialistas). Aparte de que El PSOE HA GOBERNADO MUCHOS MÁS AÑOS EN ESPAÑA QUE EL PP (parece que se le ha olvidado la cantidad de legislaturas que Felipe Gonzalez tuvo, que no solo ha gobernado con ZP, eso sí, con idéntico resultado en esas legislaturas: ESPAÑA ARRUINADA.... que casualidad). Como ya ha dicho una señora en un comentario anterior, en Alemania si que curran de verdad PORQUE DE ELLO DEPENDE SU DINERO. Por cierto, dos huelgas generales a Mariano en un año y pico. Una paripehuelga a ZP en 8 años.....

      Posdata: yo no quiero nada, ¿y usted?, ¿qué es lo que quiere, una mariscada, un rolex, un crucero,.....?. Le recomiendo que se pase por cualquier comedor social y vea la cruda realidad española a la que nos han llevado (entre otros) los sindicatos (y políticos).

      Fuentes (por si se atreve a leer y aceptar la realidad, que va a ser que no, pero bueno.....):

      http://www.outono.net/elentir/2012/04/17/la-iglesia-no-recibe-10-000-millones-del-estado-origen-y-refutacion-de-un-bulo/

      http://www.outono.net/elentir/2012/05/31/10-preguntas-y-10-respuestas-sobre-la-financiacion-de-la-iglesia-en-espana/

      Eliminar
  7. Acuerdo de 3 de enero de 1979 entre
    el Estado español y la Santa Sede
    sobre
    Asuntos económicos

    Artículo 3. No estarán sujetas a los impuestos sobre la renta o sobre el gasto o consumo, según proceda:



    a) Además de los conceptos mencionados en el artículo I de este Acuerdo, la publicación de las instrucciones, ordenanzas, cartas pastorales, boletines diocesanos y cualquier otro documento de las autoridades eclesiásticas competentes y tampoco su fijación en los sitios de costumbre.



    b) La actividad de enseñanza en Seminarios diocesanos y religiosos, así como de las disciplinas eclesiásticas en Universidades de la Iglesia.

    c) La adquisición de objetos destinados al culto.



    Artículo 4. 1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Ordenes y Congregaciones religiosas y los Institutos de vida consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:



    A) Exención total y permanente de la Contribución Territorial Urbana de los siguientes inmuebles:





    1) Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.



    2) La residencia de los Obispos, de los Canónigos y de los Sacerdotes con cura de almas.



    3) Los locales destinados a oficinas, la Curia diocesana y a oficinas parroquiales.



    4) Los Seminarios destinados a la formación del clero diocesano y religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.



    5) Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Ordenes, Congregaciones religiosas e Institutos de vida consagrada.



    ResponderEliminar
  8. B) Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio. Esta exención no alcanzara a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido, ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por impuestos sobre la renta.



    C) Exención total de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, siempre que los bienes o derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación del clero, al sagrado apostolado y al ejercicio de la caridad.



    D) Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia, en tanto recaigan estos tributos sobre los bienes enumerados en la letra A) de este artículo.



    2. Las cantidades donadas a los entes eclesiásticos enumeradas en este artículo y destinados a los fines expresados en el apartado C) darán derecho a las mismas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que las cantidades entregadas a entidades clasificadas o declaradas benéficas o de utilidad pública.



    Artículo 5. Las asociaciones y entidades religiosas no comprendidas entre las enumeradas en el artículo IV de este Acuerdo y que se dediquen a actividades religiosas, benéfico-docentes, médicas u hospitalarias o de asistencia social tendrán derecho a los beneficios fiscales que el ordenamiento jurídico-tributario del Estado español prevé para las entidades sin fin de lucro y, en todo caso, los que se conceden a las entidades benéficas privadas.



    Artículo 6. La Santa Sede y el Gobierno español procederán de común acuerdo en la resolución de las dudas o dificultades que pudieran surgir en la interpretación o aplicación de cualquier cláusula del presente Acuerdo, inspirándose para ello en los principios que lo informan.

    ResponderEliminar
  9. Protocolo adicional



    1. La dotación global en los Presupuestos Generales del Estado se fijara cada año, tanto durante el plazo exclusivo de tal ayuda como durante el período de aplicación simultánea del sistema previsto en el artículo II, apartado 2, de este Acuerdo, mediante la aplicación de los criterios de cuantificación que inspiren los correspondientes Presupuestos Generales del Estado, congruentes con los fines a que destine la Iglesia los recursos recibidos del Estado en consideración a la Memoria a que se refiere el párrafo siguiente.



    La aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia, dentro del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en el Presupuesto o recibidas del Estado en el año anterior, se describirá en la Memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentara anualmente.



    2. Ambas Partes, de común acuerdo, señalarán los conceptos tributarios vigentes en los que se concretan las exenciones y los supuestos de no sujeción enumerados en los artículos III a V del presente Acuerdo. Siempre que se modifique sustancialmente el ordenamiento jurídico-tributario español, ambas Partes concretaran los beneficios fiscales y los supuestos de no sujeción que resulten aplicables de conformidad con los principios de este Acuerdo.



    3. En el supuesto de deudas tributarias no satisfechas en plazo voluntario, por alguna entidad religiosa comprendida en el numero 1) del artículo IV, o en el artículo V de este Acuerdo, el Estado, sin perjuicio de la facultad de ejecución que en todo caso le corresponde, podrá dirigirse a la Conferencia Episcopal Española, para que ésta inste a la entidad de que se trate al pago de la deuda tributaria.



    El presente Acuerdo, cuyos textos en lengua española e italiana hacen fe por igual, entrará en vigor en el momento del canje de los instrumentos de ratificación.



    (B.O.E. nº 300 de 15 de diciembre de 1979)

    Estas son las exenciones que yo quisiera tener, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. La Iglesia sufre una discriminación positiva en todos los niveles del Estado. Por ponerle un ejemplo, en mi pueblo, la Iglesia en los últimos años ha recibido 120.000 euros para la mejora de su edificio particular, estos han ido reflejados en los diferentes presupuestos municipales como obras públicas, pero benefician a una asociación privada.
    Jesucristo no se si predico en una catedral pero a sus sucesores les gusta mucho el lujo y no pagar las cuentas, entre esos gastos se paga un retrete para el cura de mármol travertino (lo he visto), los mejores materiales y ademas la iglesia dice quien debe hacer la obra, ademas se permiten echar los escombros en cualquier sitio, les denuncie a la Guardia Civil y no pusieron ni siquiera una multa, ¿hacen lo mismo con el resto de ciudadanos?.
    La Iglesia tiene fincas en el pueblo, sin embargo para el arreglo de SU edificio no ha puesto NI UN SOLO EURO.
    Los fieles que asisten una vez a la semana a tan caro, deslumbrante y antieconomico edificio son de media (los he contado diez domingos) 42 personas, es decir en 8,28% de la población del pueblo. Por cierto en mi pueblo no paga IBI, ni por la Iglesia, ni por las fincas rusticas que tiene alquiladas.
    Le voy a decir más una pariente mía dejo una herencia a esta secta religiosa para expresamente arreglar la Iglesia de su pueblo, la Iglesia cogió el dinero, se lo quedo y no arreglo la Iglesia. han sido necesarios cinco años y varios juicios para recuperar ese dinero para el fin marcado por la difunta.

    Y sobre todo lo que no hace la Iglesia es financiar Caritas, pues más del 80% de su financiación no viene de la Iglesia.
    Respeto a la Iglesia como otro grupo más de personas que tienen sus crencias, pero que cada palo aguante su vela y que cada uno se pague sus fiestas y si no pueden mantener sus edificios que los vendan o que los cedan al Estado.
    Pero ya esta bien de que se apropien de tierras y solares por todo el país y ejerzan de notarios para aprovechar ellos (que también lo hacen). Y puedo seguir y seguir y seguir...

    ResponderEliminar
  11. "Y sobre todo lo que no hace la Iglesia es financiar Caritas, pues más del 80% de su financiación no viene de la Iglesia.
    Respeto a la Iglesia como otro grupo más de personas que tienen sus crencias, pero que cada palo aguante su vela y que cada uno se pague sus fiestas y si no pueden mantener sus edificios que los vendan o que los cedan al Estado.
    Pero ya esta bien de que se apropien de tierras y solares por todo el país y ejerzan de notarios para aprovechar ellos (que también lo hacen). Y puedo seguir y seguir y seguir..."

    Parece no estar al tanto de las cantidades donadas a Cáritas por la Conferencia Episcopal Española, procedentes del Fondo Común Interdiocesano. La propia CEE ha dado cuenta de ellas año tras año desde que empezó la crisis. Aquí va la lista:

    1,9 millones de euros en 2008
    2,9 millones de euros 2009
    4 millones de euros 2010
    5 millones de euros 2011
    5 millones de euros en 2012

    En total suman 18,8 millones de euros (3.128 millones de pesetas) donados por la Conferencia Episcopal a Cáritas en 5 años. A esto hay que sumarle los donativos que hacen las propias parroquias. En todas las que he visitado se destina lo recaudado con el cepillo un domingo de cada mes, es decir, entre el 20 y el 25% de los ingresos de la parroquia por esa vía. Será que usted aporta mucho más para los desfavorecidos.

    Respecto a los enfermos, hambrientos, huérfanos, discapacitados, ancianos, etc. a los que ayuda la Iglesia Católica, ¿qué sugiere? ¿Se los mandamos a usted?.

    ¿Discrimnación positiva de la Iglesia por el Estado español?. Debería informarse un poco más de lo que ocurre en los demás paises (paises que van muy bien economicamente):

    "En Alemania si eres católico, protestante o judío pagas sí o sí el impuesto eclesiástico. Para darte de baja de ese impuesto tienes que hacer una declaración formal de apostasía. Si eres ateo pero estás bautizado y no has apostatado, pagas el impuesto eclesiástico. Aquí en España puedes ser católico y no marcar la casilla de la Iglesia, o ser ateo y marcarla.

    Por otra parte, en España la casilla de la Iglesia es un 0,7% del IRPF. En Alemania es de un 9%, un 8% en los estados de Baviera y Baden-Wutenberg. Para que te hagas una idea, mediante ese impuesto la Iglesia Católica recauda en Alemania unas 20 veces más de lo que recauda en España con el sistema que tenemos aquí.

    Para terminar, en Alemania se financian de la misma forma las tres religiones mayoritarias. En España, sin embargo, un protestante, un judío o un musulmán pueden vetar a la Iglesia Católica en el IRPF, y la Iglesia no recibirá ni un céntimo de lo que ellos paguen en impuestos. Pero si un católico no desea que vaya a parar ni un céntimo de sus impuestos a las confesiones protestante, judía y/o musulmana, tiene que aguantarse porque dichas confesiones se financian directamente del presupuesto. Lo curioso es que nadie critica el privilegio fiscal del que gozan protestantes, judíos y musulmanes, sino lo que recibe la Iglesia Católica, la única cuya asignación deciden libremente los contribuyentes."



    ResponderEliminar
  12. Un poquito más:

    "Sobre los inmuebles de la Iglesia, le recuerdo que la Iglesia Católica no es una inmobiliaria. No se dedica a vender o comprar pisos para hacer negocio y forrarse de pasta. Es una organización sin ánimo de lucro.

    Sobre los monumentos, he visitado muchas catedrales e iglesias y nunca me han cobrado entrada por acceder a ninguna. Pero volvemos a lo de siempre: a los monumentos no se les conceden subvenciones por ser católicos, sino por su valor histórico-artístico."

    La Iglesia no es una entidad privada, no es una empresa, haber si nos aclaramos ya.

    Y podemos seguir y seguir..... pero no vamos a llegar a un acuerdo. Todos los que os quejais de la religión católica deberíais de apostaros en una mezquita a protestar también..... pero faltan pantalones. Ya lo dice el dicho "no se hace daño a quien se quiere, sino a quien se puede".

    ResponderEliminar
  13. Chaplin, no servirán de nada tus argumentos. Es muy fácil hablar de la Iglesia y criticar su labor y se aprovecha cualquier momento, cualquier discusión, cualquier post para hacerlos, sea del tema que sea. Es como la cuestión relativa a la inscripción registral, quieren vender que la Iglesia tiene la capacidad de inscribir a su nombre cualquier propiedad, cuando eso no es así, pero bueno, no se cansarán de repetirlo. Y llevas toda la razón en lo que dices, ante una mezquita no se atreverán a manifestarse, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  14. El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de sus inmuebles ello no debería restar atención a las personas necesitadas y recuerda que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo 5 de los 270 millones de las 68 Cáritas que hay en España. ".
    Asi que los enfermos, hambrientos, huérfanos, discapacitados, ancianos, etc. a los que la Iglesia Católica no ayuda se quedaran igual.
    En mi pueblo no se ha puesto un duro para mezquitas ni sinagogas y mi ataque es contra todos estos que vendiendo el cielo, se quedan con la tierra, si me lo hubiesen quitado los islamitas también lo criticaria, los cojones son para las ocasiones y en este caso no ha habido más robo que la Iglesia de mi pueblo. El que tenga creencias que se las pague, moro, cristiano, judío o budista, alemán o indo-ruso, la religión debe entrar en el plano personal.
    Y si yo, que tampoco tengo animo de lucro, pago impuestos ellos también, no te jode.

    ResponderEliminar
  15. Pero ya sabe, si quiere usted tener esas exenciones monte usted su ONG y acójase a los mismo derechos y OBLIGACIONES que tiene la Iglesia NO POR SER LA IGLESIA SINO POR SER UNA SOCIEDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO (no se habrá molestado en leer que la Iglesia no es la única exenta de pagos: "Tampoco lo pagan, entre otras, las Fundaciones, las Asociaciones de utilidad pública, las federaciones deportivas, los partidos políticos, los sindicatos, las iglesias evangélicas, las comunidades hebreas y musulmanes, el museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz, el Palacio de Liria, la Moncloa, la embajada italiana en Madrid, la mezquita de la M30, etc"). O se puede hacer usted cura y hacer sus necesidades en un retrete de mármol, pero después le tocará estar dando misas a todas horas, visitando enfermos, no poder tener una esposa ni practimante vida social, etc.

    Otro ejemplo de ahorro que hace la Iglesia al Estado:
    "A modo de ejemplo, en 2004 el prestigioso economista José Barea publicó un estudio que apuntaba que el Estado se ahorra 5.350 millones de euros gracias a los hospitales católicos y 4.016 millones gracias a otros centros sociales católicos."
    ¿Los podrá usted de su bolsillo si la Iglesia deja de poder garantizar estos servicios? (el dinero y la mano de obra, porque cuidar enfermos, lavarlos, etc, es el trabajo más querido y demandado por la sociedad, ¿no?).

    Si quiere alguna aclaración más acerca de la Iglesia puede acercarse al blog de Elentir en lo que deja todo clarísimo (para quien lo quiera ver).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque usted no saca lo que nos cuesta mantener todas las Iglesias, Catedrales y demás edificios para uso de su asociación que tiene la Iglesia o lo que nos cuesta pagar profesores para que difundan su ideario. Siempre sacan la encomiable y abnegada labor de algunos de sus seguidores, ante los cuales me quito el sombrero y daría más fondos (a ellos).Esa gente es digna de respeto y admiración, pero que una Iglesia repare sus joyas con mi dinero me molesta profundamente o que quiera conservar sus palacios y sus tesoros a mi costa me molesta y mucho.
      Respecto a una asociación sin animo de lucro, solo decirle que soy fundador de una, y actualmente su vice presidente (deje la presidencia por labores profesionales) y le puedo asegurar sin temor a equivocarme que los agravios comparativos de algunas asociaciones (no la mía que es pequeña pero activa) y la Iglesia son enormes.
      Por cierto, mi asociación ha colaborado con Caritas en muchas ocasiones y de hecho es una organización digna de elogios. Pero ¿porque se esconden siempre detrás de ella si aportan solo un 2%?
      ¿Ha leído usted lo que querían hacer con la herencia de mi familiar directo?
      Si se emplea mi dinero para hacer una mezquita me parece igual de ruin, que cada palo aguante su vela, es lo que he dicho.

      Eliminar
  16. Angel Campos Rufián, da gusto encontrarse una persona culta y con sentido común. No puedo decir nada más.

    Ps: tiene usted toda la razón del mundo en que no sirve de nada argumentar ante un ciego que no quiere ver la realidad. Para todo lo demás mastercard..... digo, el blog de Elentir, en el que todo aquél que se acerca a decir chorradas acaba siendo puesto "fino-filipino".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Con "la persona culta y con sentido común" me refería a usted (no quiero dejar lugar a dudas). Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ante una mezquita no tengo que manifestarme porque no esta pagada con los impuestos del estado esa es la diferencia, es fácil de entender.
    Siempre mencionáis lo malo que hace los partidos y los sindicatos mientras solo se acordáis de lo bueno de la iglesia, no digo que no haga algo bueno, pero también hacen malo y lo hacen con nuestro dinero.
    Yo no odio ninguna religión seguro que tu ustedes si. Siempre he dicho que creo en Jesús, el problema es que la iglesia lo esta echando a perder.
    Al final ninguno me define impuesto. Pues la iglesia se subvenciona de forma directa con los impuestos de los ciudadanos. A mi me da igual el dinero de los ciudadanos donde se los gasten, eso si después de pagar sus impuestos, para poder hacer carreteras, pagar la educación, sanidad.
    Que por cierto no se porque a los católicos cuando están muy enfermos se les lleva a un hospital se le debería de dar un crucifijo o llevar a una iglesia. Casualmente faltan dinero para sanidad, y sin embargo se le da a la iglesia.
    Cada vez que se discrimina a alguien positivamente se discrimina a otro negativamente.
    Donde queda esas palabras de que el estado no puede intervenir. Sera que solo puede intervenir donde algunos quieran.
    Vamos a ver Chaplin quien eres tu para juzgarme a mi. Tu también te crees Dios. Deja de juzgar a nadie y dedicate a explicar lo que tengas que decir. Espera te lo pongo en mayusculas a ver si lo ves claro.

    QUIEN ERES TU CHAPLIN PARA JUZGARME A MI. QUIEN TE HA DADO ESA CAPACIDAD, ES UN BIEN DIVINO.

    ResponderEliminar
  19. No es mi culpa señor o señora anónim@ que no sepa leer. La mezquita de la M30 tiene los mismos privilegios que la Iglesia católica (ala, ya puede correr a manifestarse en sus puertas, haber que tal le/la reciben sus inclinos).

    Yo no le/la juzgo señor o señora sindicalista/político, solo digo verdades como puños que os duele aceptar. AÚN NO SE HA QUERIDO ENTERAR (sí, vuelvo a activar el bloq. mayús.) DE QUE A LA IGLESIA ELIGO YO EN MI DECLARACIÓN DE LA RENTA SI QUIERO O NO DARLE UN CÉNTIMO. Sin embargo no ocurre lo mismo con los sindicatos y partidos políticos (que CASUALMENTE SE GASTAN TODOS ESOS DINEROS, QUE YO NO PUEDO ELEGIR EL NO DÁRSELOS, EN CURSOS INÚTILES QUE NO CREAN EMPLEOS en los que colocan a amigos para darlos). Mire lo mal que vivía el sindicalista de los famosos ERES de Andalucia, ¿no? (¿porque no le pide usted el dinero que falta para sanidad y educación a éstos colegas suyos, o a los políticos en vez de a la Iglesia cuando esté enfermo/a?).

    ¿Y usted?, ¿QUIÉN SE CREE USTED PARA JUZGARME A MÍ? (otra vez en mayúsculas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde te he juzgado yo a ti? Ponlo por escrito. Deja de pasar esto a un plano personal pues si lo que buscas es otra cosa que no sea debate por favor deja abierto los comentarios a los que si lo hacemos.
      Pasame la informacion donde dice lo de la mezquita.
      Que no soy sindicalista que no te enteras no lo soy. No porque lo repitas muchas veces, se hacen las cosas ciertas.
      Politicos somos todos, otra vez en mayusculas SOMOS TODOS. Ahora mismo cada vez que escribes un comentario lo estas haciendo, otra cosa es tu concepto de ella.
      Otra vez, darle a quien sea dinero de los impuestos directa o indirectamente es una subvencion te pongas como te pongas. Claro que es porque tu quieres, quien lo duda, pero lo que no entiendo es como le digo a Angel que porque hablan de las subvenciones de unos y no de otros.
      ¿Quien te dice a ti que no crean empleo los cursos? Mi primo mismo de uno de ellos tiene una empresa. No generalices flaco favor te haces a ti mismo.
      Claro que los sindicatos tienen corrupcion, pero otra vez vuelves a caer en lo mismo ¿Que sindicatos son esos? Los subvencionados, como la iglesia con su banca. ¿Sabes a lo que se dedica esta banca con el dinero que tu le pones en la casilla? Me imagino que sabras el caso de corrupcion que estan investigando por papeles que se filtraron desde dentro hacia afuera. Vamos que las mafias no se dedican a dar de comer a los pobres. Si al trafico de drogas, armas, trata de mujeres, cosas muy puritanas.

      Eliminar
    2. Los politicos que yo voto, no son los que estan el poder los que estan y han estado son tus amigos los que ven bien dar dinero a la iglesia y quitar en lo demas.
      Por eso mismo lo que se esta recortando en sanidad es lo que se da a la iglesia, tu mismo lo estas diciendo, y no te das cuenta.

      Eliminar
    3. http://www.intereconomia.com/fotos/los-que-no-pagan-ibi?img_ord=6

      Ahí lleva lo de la Mezquita de la M30. Haber si tiene pantalones (que no los va a tener) de protestar en la puerta de ésta.

      "Yo no odio ninguna religión seguro que tu ustedes si", ¿eh, que no me juzga?.... ejem. Y todavía tengo que pensar "quienes somos". Perdón, sus amigos serán esos sindicalistas amigos de su primo o yo que se (porque cualquiera entiende lo que usted dice).

      ¿Quién ha dicho que no sea una subvención? APRENDA A LEER Y COMPRENDER que le hace mucha falta. Se lo voy a repetir una última vez porque no merece la pena perder el tiempo con alguien que no quiere entender algo: la Iglesia recibe una subvención QUE ES VOLUNTARIA. ¿Por qué es voluntaria? PORQUE SI NO SE MARCA SU CORRESPONDIENTE CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA NO RECIBE NADA (simple y fácil). A LOS SINDICATOS, AL CONTRARIO QUE A LA IGLESIA, NO PUEDO DEJAR DE SUBVENCIONARLA PORQUE NO ESTÁ SU CORRESPONDIENTE CASILLA.

      Por lo tanto, lo que hace la Iglesia lo hace con el dinero que una persona que VOLUNTARIAMENTE DECIDE MARCAR SU LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

      ¿Que los cursos sirven para algo? Como veo que no entiende conceptos sencillos le pondré la respuesta a modo de video
      https://www.youtube.com/watch?v=Wv9Val3q1zY
      No he leido mayor idiotez en mi vida. 6 millones de parados/as, casi todos ellos haciendo esos cursos que usted menciona PARA NADA, PORQUE SIGUEN EN LA COLA DEL INEM. ¿No lo quiere ver?, no lo vea, me importa cero. Los cursos sirven para que sus colegas ("el barbas y el otro") se puedan pagar mariscadas, cruceros y coleccionar relojes de 3000 euros para arriba, para eso sirven sus cursos (y para los amigos de éstos, que los enchufan dando cursos cobrando sueldos de 3000 euros/mes).

      Respecto a esta perla que ha soltado: "Que por cierto no se porque a los católicos cuando están muy enfermos se les lleva a un hospital se le debería de dar un crucifijo o llevar a una iglesia. Casualmente faltan dinero para sanidad, y sin embargo se le da a la iglesia."

      No se entonces, como puede comprender como muchos trabajadores que en un momento determinado han defendido a los sindicatos (o incluso ex sindicalistas), cuando se quedan en el paro y son abandonados a su suerte por sus queridos sindicatos van a pedir comida y hogar a la Iglesia y a Cáritas (que se lo den los colegas sindicalistas, ¿no?).

      No se quiere enterar que la casilla de la Iglesia sirve para que los cuidadanos eligan si quieren aportar O NO (es decir, VOLUNTARIAMENTE) un 0,7% de la declaración de la renta:
      http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/

      Y ahora le digo (otra vez) que me faltan la de los sindicatos y partidos políticos PARA QUE YO TENGA ELECCIÓN AL IGUAL QUE CON LA IGLESIA.

      Y ahora me parece que lo dejo, entre otras cosas porque usted no da para más (o no quiere darlo) y además redacta de una manera que no se le entiende ni la mitad de las cosas que dice, además de decir cosas sin sentido (como lo de los equipos de fútbol, es que es para reirse por no llorar....). Lo siento, (bueno, en verdad no) pero no es mi culpa que no sea capaz de entender el concepto, cuando es algo que hasta un niño de 5 años podría entenderlo sin problemas). Chao.

      Eliminar
  20. Temujín, acerca del dinero que el Estado dedica a pagar a los profesores de religión debería de informarse usted antes de hablar (de lo contrario no parará de decir estupideces):

    "El dinero que el Estado dedica a pagar a los profesores de religión no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino que es una prestación a las familias derivada del derecho amparado por el Art.27.3 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” En cuanto al dinero que reciben los colegios concertados, ocurre lo mismo: un colegio concertado católico no recibe dinero del Estado por ser católico, sino por ser colegio y cumplir determinados requisitos legales, igual que reciben ese dinero otros colegios concertados no católicos. Ese dinero no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino una prestación a las familias derivada del Art.27.1 de la Constitución: “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.”"

    ¿No le gusta tanto la constitución?. Pues ahí la lleva.
    ¿Por qué no busca usted también todo lo que ese patrimonio (que usted se piensa que es de la Iglesia) aporta economicamente al Estado en forma de miles de millones de turistas que visitan nuestro País para ver las catedrales, Iglesias, esculturas, etc?. Se subvenciona PORQUE ES PATRIMONIO DE TODOS, NO POR SER DE LA IGLESIA CATÓLICA (ahí viene a pelo el ejemplo del museo del Prado). Pero usted no lo quiere ver y yo más no puedo hacer.

    He leido lo que querían hacer con la herencia de su familiar según usted. Lo que yo me pregunto es si la Iglesia también obligó a punta de pistola a ese familiar suyo a dar su herencia a ellos. Ya puestos le puede echar (como hace mucha gente) la culpa a los bancos de que concedan hipotecas para pagar pisos.

    Por cierto, vaya hombre, que casualidad de que usted sea fundador de una ONG. Espero que capte mi ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaplin. La Constitución que usted menciona prohíbe la discriminación en función del sexo, esta prohibido y esa organización que usted defiende discrimina por sexo, no solo debiera estar prohibido su subvención sino que si cumplimos su constitución debiera estar prohibida, al igual que prohíbe fomentar el robo o el terrorismo.
      Soy fundador, fui presidente y subvenciono de mi bolsillo (no como la Iglesia) una organización sin animo de lucro (no como la Iglesia), nunca he dicho ONG, termino que por cierto la organización esa que usted defiende no puede decir,porque son muchos, demasiados, los casos en que esa organización ha sido colaboradora de asesinatos masivos contra la población civil con gobiernos dictatoriales y caciquiles.
      Si es patrimonio de todos que se escrituren como públicas o que las mantengan ellos, no se puede esperar que el estado arregle la casa de unos particulares , corra con los gastos y que este encima mantenga la propiedad, o es nuestra o no lo es.
      Mi tia dejo 19.000.000 de pesetas (de las de hace ya años) para arreglar la Iglesia de su pueblo, el arzobispado de Burgos, se quedo con ellos y no arreglo la Iglesia y cumplió con el fin para el que estaba explicitamente destinado ese dinero, seis años de juicios ha costado recuperar ese dinero de los mangantes y ladrones arzobispales.

      La historia de la iglesia es enorme, esta plagada de engaños de coger mitos paganos y transformarlos por arte de fe en cristianos, de asesinar a gente por creencias diferentes, de conspirar con los gobiernos para asesinar la discrepancia, de perseguir la ciencia y el conocimiento; tienen un historia muy grande, agárrense a ella, pues lo que no tienen es futuro. La cultura quita las supersticiones y cuando vaya a misa mire a su alrededor y vera el relevo generacional, cero, están muertos, se acabo y tarde o temprano esos palacios que ustedes hicieron con el esfuerzo, la explotación y el robo continuado a los pueblos, o se caerán o se transformaran.
      Bye, bye edad media y superstición, ya no podéis quemar a nadie, estáis acabados, iglesias cerradas, conventos que tienen que traer emigrantes, sin publico, cada vez con menos medios, vete a misa el domingo y mira los menores de 60 años, es vuestro futuro, afortunadamente, por otra parte.
      Esta "cruzada" la tenéis perdida.
      Y aquí se acabo la discusión por mi parte, vete a misa, cree en dios, pero pagate los profesores, los palacios y su mantenimiento. La religión es algo estrictamente intimo y ahí debe quedarse, la tuya y todas las demás

      Eliminar
  21. Jajaja, no sabe usted lo que me rio con cada comentario que escribe (no "atina" ni una acerca de mi personalidad ni creencias). Por cierto, ¿y qué es relamente la Iglesia sino una asociación/organización sin ánimo de lucro? (¿o es que acaso es una empresa o un banco?). Si usted tenía de verdad una asociación sin ánimo de lucro (que no me lo creo ni "patrás") se benefiaba de ciertas ventajas (ya he dicho que todas gozan de ciertas "ventajas" por proporcionan un beneficio a la sociedad y no perseguir el lucro).

    ¿Usted ha visitado alguna Iglesia asiduamente para decir que la mujer está discriminada?. Yo sí he estado, y la mujeres son tratadas igual que a los hombres (quizás saca esas ideas tan retrógradas de los medios de izquierda tan "progres" que dedican miles de millones de euros para llegar a la conclusión que hay que decir miembros y miembras, porque sino eres sexista). Si discriminara por razón de sexo ya estaría en los tribunales (es que es "pa" mearse con eso que ha dicho). La cosa es que esa es su opinión, que no tiene nada que ver con la realidad.

    La historia de la Iglesia no está limpia..... ha descubierto usted América. Yo no hablo de la Iglesia de hace siglos, hablo de la actual, que proporciona a todos los ciudadanos muchos beneficios (sería ya la pera, acusar a los nuevos curas, obispos, etc, de lo que hicieron hace siglos otras personas que estaban dentro de la Iglesia. Haber si los sindicatos en vez de gastarse el dinero en cursos inútiles, lo dedican a poner platos de comida y a pagar hipotecas de trabajadores que se han quedado en el paro).

    Respecto al tema, seguro que algún buen motivo tendría su abuela para dejar ese dinero a la Iglesia, así que deje de hacer ya demagogía. Quizás ese dinero se gastó en algo más útil que arreglar la Iglesia (yo no lo se, pero me queda claro que usted tampoco me va a contar la verdad de ser así). En todo caso fue su decisión, y sus motivos tendría para dárselo a la Iglesia en vez de a sus familiares (ya aclaro, porque le veo de venir, que no estoy cuestionando su decisión, sino todo lo contrario).

    La verdad es que no voy a misa, más que nada porque fui perdiendo ese hábito (tampoco es que haya ido mucho). Tampoco caso (ni mucho menos) con todo lo de la Iglesia, pero lo que sí que está claro es los beneficios que proporciona a todos (sea cual sea el sexo del que acuda a ella, sus creencias políticas, religiosas, etc). Además, nadie te obliga a ir o a creerte todo lo que te cuentan. Cada cual es libre. Y, dentro de la Iglesia, he conocido a gente de todo tipo (buenas, regulares y malas). Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  22. Chaplin las mujeres no pueden ser socerdotes,obispos, cardenales o papas ¿no es eso discriminación?
    Piensa el ladrón que todos son de su condición, yo no miento, tengo una sentencia judicial que le obligo a esta cuadrilla de mangantes que hay en Burgos a devolver el dinero para el uso que estaba destinado.
    Mi asociación es pequeña, pero hacemos nuestra pequeña contribución, de forma desinteresada y me cuesta dinero.
    No he visto vende calices de oro para dar de comer a nadie, supongo que la calidad del oro tiene que ver con la consagración o que dios esta más cómodo en una catedral lujosa que en un local cualquiera. No pertenezco a ningun sindicato y soy muy critico con ellos y con los partidos con los ERES y con los SOBRES, pero no estamos hablando de estos, estamos hablando de una asociación con un morro que se le pisa, que vive rodeada de lujos que pagamos todos y que no es solidaria como institución con nadie (no me vuelva a hablar de Caritas que arriba ya le he dejado las cifras y no cuela).
    Hasta luego y no se crea que todo el mundo es como usted, algunos no mentimos.

    ResponderEliminar
  23. El "Un Anónimo" como siempre, majadero total.

    Y que no me venga con lo de que insulto por no tener argumentos. De momento, argumentos ya le han dado bastantes en este y en otros post pero como se puede observar, es de lo mas cabezón.

    Y encima además se pone a favor del Islam y todo, no, si es que se le ve el plumero.

    Insisto que a sujetos como este lo mejor que se les puede hacer es AISLARLOS POR COMPLETO, no dejarles soltar sus chorradas puesto que el hacerlo es dejarle hacer proselitismo de su mierda.

    Que se abra el un blog y se dedique allí a rebuznar.

    ResponderEliminar
  24. Dígame usted donde he mentido. Comprendo que en ese aspecto pueda ver discriminación (yo mismo la veo), pero no entiendo como una persona puede ver discriminación ahí (porque es la única que las personas como usted ven), y no la vea, por ejemplo, en la carreras femeninas que se organizan en diferentes provincias de España en las que, como su nombre indica, solo pueden participar mujeres (o porqué no se preocupa también del trato positivo que tienen las mujeres en ciertos trabajos por ser mujer. Un ejemplo sería la entrevista personal para la GC y la policia nacional, donde pasan una entrevista personal mucho más permisiva porque los psicólogos tienen orden de hacer más la vista gorda, ya que les llegan menos opositoras que opositores, y lo se de primera mano). Yo mismo ví, no hace mucho, cómo, en una entrevista de trabajo, han dado pase a mujeres que no tenían ni idea del puesto de trabajo que iban a desempeñar (había que tener conocimientos de electrónica e informática) y hombres que tenían estudios relacionados con eso quedarse fuera por no tener ovarios, unos buenos pechos y una cara bonita. Así de simple.

    Sobre que la Iglesia está alcanzando su fin.... que más quisiera usted, por eso congrega a millones de personas en muchísimos paises del mundo (con millones de jóvenes incluidos, ejem....).

    La Iglesia tiene unas normas, que pueden estar bien o no, pero son las que son, y no obligan a nadie a entrar en ella. Al contrario de usted, que nada más que rezuma odio en todo aquél que sea creyente (como si fueran ignorantes y usted un erudito intelectual, cuando da muestras de no tener idea de la mitad de lo que habla).

    También sobre que la Iglesia ha sido muy mala y patatín patatán, le recomiendo que estudie un poco de memoria histórica (y no la histérica) y vea que la Iglesia también ha sido perseguida y asesinada. No sabrá usted lo que significó la II República, ¿verdad? (monjas violadas y quemadas, curas quemados, iglesias quemadas, persecución y asesinato de creyentes y de contrarios a ésta dictadura (porque fue una dictadura, tal cual) censura y control de la Iglesia, de la prensa, el cine, el teatro, altercados y atentados todos los días, una constitución sin ratificar por el pueblo, imposibilidad de votar para las mujeres (uiiiii, esto no debió de ser discriminatorio),....)

    http://www.outono.net/elentir/2011/04/14/cosas-que-posiblemente-no-te-han-explicado-sobre-la-segunda-republica/

    Su asociación es más ficticia que un billete de 1000 millones de euros (menos lobos caperucito, que viendo como decía que había zanjado la conversación pues..... no es de mucho fiar). Si usted tuviera una asociación sabría sobradamente que la Iglesia no tiene privilegios por ser la Iglesia Católica, ya que, "la suya", (en su imaginación) tendría los mismos que ésta si no persigue lucrarse. Y ya sabe, en vez de tanto criticar la labor de la Iglesia vaya usted a cuidar de los enfermos, hambrientos, huérfanos, discapacitados, ancianos, etc, a los que ayuda la Iglesia Católica (que para lavarle el culo a una mujer de 80 años, por ejemplo, no hace falta dinero, sino muchas ganas). Y si le parece poco lo que aporta la Iglesia apórtelo usted de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  25. La Iglesia es la madre de todas las virtudes, yo no creo una asociacion y usted me ha convencido. No soy ciego y en mi blog puse esta entrada que no enlazo por no hacerme proselistismo:

    Estas nueve personas, maestros de una escuela en el valle minero de Turon, fueron asesinados a sangre fria el día 9 de octubre de 1934.¿Su culpa? Ser religiosos y encima profesores de escuela.



    H. Cirilo Bertrán , nacido en Lerma (Burgos) en 1888.

    H. Marciano José , nacido en El Pedregal (Sigüenza-Guadalajara) en 1900.

    H. Victoriano Pío , nacido en San Millán de Lara (Burgos) en 1905.

    H. Julián Alfredo , nacido en Cifuentes de Rueda (León) en 1903.

    H. Benjamín Julián , nacido en Jaramillo de la Fuente (Burgos) en 1908.

    H. Augusto Andrés , nacido en Santander en 1910.

    H. Benito de Jesús, nacido en Buenos Aires en 1910.

    H. Aniceto Adolfo , nacido en Celada Marlantes (Santander) en 1912; y el

    P. Inocencio de la Inmaculada (Manuel Canoura Arnau), nacido en el Valle de Oro, Mondoñedo (Lugo) en 1887. Estaba con los Hermanos porque le habían llamado para preparar a los niños a celebrar el primer viernes de mes, que coincidía el 5 de octubre.

    ResponderEliminar
  26. Ellos daban enseñanza a los hijos de los mineros y suplian una enseñanza que no recibian del estado. Nadie quiso, en el pueblo, fusilarlos, porque gran parte de los habitantes del mismo llevaban a sus hijos a ese centro y los asesinos debieron ser buscados en otras zonas.
    Según palabras del jefe del pelotón de fusilamiento:

    "Los hermanos y el padre oyeron tranquilamente la sentencia y fueron con paso firme y sereno hasta el cementerio. Sabiendo a dónde iban, fueron como ovejas al matadero; tanto que yo que soy hombre de temple, me emocioné por su actitud... Me pareció que por el camino, y cuando estaban esperando ante la huerta, rezaban en voz baja..."

    -En las casas del valle comenzó a correr la noticia de que todos los profesores de la Escuela habían sido fusilados por la noche en el cementerio. La repulsa fue general, incluso en aquellos que simpatizaban con la revolución. Era un acto de crueldad repugnante e inútil.
    La Guerra no había comenzado y la persecución de religiosos y la quema de iglesias era continua. Asesinos disfrazados de "revolucionarios" perseguían y violaban a monjas, con el beneplácito del Gobierno.
    Hay que recordar que proclamada la II República, la Iglesia Catolica, en voz del cardenal Segura, primado de Toledo, siguiendo instrucciones de Roma pidió expresamente a los católicos españoles el acatamiento al nuevo régimen político. No olvidemos que el Vaticano mantuvo relaciones diplomáticas con el nuevo Gobierno español y recomendó a los obispos y a los católicos una actitud de acatamiento, sumisión y colaboración.
    Por un decreto del Ministerio de Justicia, de 11 de agosto de 1936, firmado por el presidente de la República, Manuel Azaña, se disponen medidas contra la Iglesia Catolica. Se cerraron todas las iglesias y todas las casas religiosas y se interrumpió el culto. Los sacerdotes, religiosos, seminaristas y seglares católicos fueron buscados y perseguidos como alimañas, y en muchos casos vejados, martirizados y ejecutados sin piedad.
    Éste fue el gran error del Gobierno republicano, atacar a la Iglesia, especialmente a partir del 18 de julio de 1936, cuando se desencadenó una persecución religiosa sin precedentes, ya que en ningún país se ha asesinado a 13 obispos y a 6.835 sacerdotes y religiosos. Jamás, desde la época del imperio romano, la Iglesia, en todo el mundo, sufrió una persecución tan cruel, espantosa y con alcance legal.

    ResponderEliminar
  27. Hechos acaecidos:
    Los sucesos antes de la guerra:

    Asturias

    El 5 de octubre de 1934 en Rebollada durante las revueltas muere asesinado a culetazos de un arma el parroco Luciano Fernández Martínez. En Valdecuna se asesina al ecónomo parroco Manuel Muñiz Lobato y se quema la iglesia, el retablo, imágenes y archivos parroquiales. En Oviedo los revolucionarios queman el convento de las benedictinas de San Pelayo. El mismo día en Mieres son asesinados y arrojados al río los novicios pasionistas Baudilio Alonso Tejedo (Salvador María de la Virgen) y Amadeo Andrés Celada (Alberto de la Inmaculada). En Sama de Langreo, el parroco regente Venancio Prada Morán, es asesinado de un tiro después de colocarle una bomba en la iglesia. En Moreda es asesinado su párroco ecónomo Tomás Suero Covielles.

    El 6 de octubre, en Mieres, se incendió la residencia de los Padres Pasionistas.

    El 7 de octubre los "revolucionarios socialistas" incendian el convento de Santo Domingo y el Palacio Arzobispal de Oviedo, quedando ambos destruidos. En la carretera se fusila a los seminaristas que habían conseguido huir del convento: César Gonzalo Zurro (21 años, 2º de Teología), Ángel Cuartas Cristobal (Subdiácono, 24 años), Mariano Suárez Fernández (24 años, ordenado de menores), José María Fernández Martínez (19 años, 1º de Teología), Juan José Castaño Fernández (18 años, 3º de Teología) y Jesús Prieto López (22 años; 2º de Teología). En la localidad de San Esteban de Cruces es asesinado el ecónomo don Graciliano González Blanco. En Santullano son asesinados los jesuitas Emilio Álvarez y Martínez y Juan Bautista Arconada.

    El 8 de octubre es asesinado el padre paúl Vicente Pastor Vicente en el matadero de San Lázaro. También es asesinado en Oviedo su vicario general Juan Puertes Ramón y Aurelio Gago, secretario del Obispado.

    El 9 de octubre son fusilados varios sacerdotes de La Salle junto al cementerio. Los llamados Mártires de Turón: José Sanz Tejedor, Filomeno López López , Claudio Bernabé Cano, Vilfrido Fernández Zapico, Vicente Alonso Andrés , Román Martínez Fernández , Manuel Seco Gutiérrez y Manuel Barbal Cosín. También son asesinados el sacerdote argentino Héctor Valdivieso Sáez y el pasionista de Mieres Manuel Canoura Arnau (San Inocencio de la Inmaculada).(antes mencionados)

    El 10 de octubre en Olloniego es asesinado el párroco Joaquín del Valle Villa.

    El 11 de octubre los revolucionarios socialistas colocan una bomba y la explosionan en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. En este atentado se destruyen numerosas obras de arte y reliquias del cristianismo, también sufre daños la catedral.

    ResponderEliminar
  28. El 12 de octubre es asesinado en Oviedo el carmelita Eufrasio Barredo Fernández, superior del convento carmelita.

    El 13 de octubre los revolucionarios incendian el colegio religioso de las Recoletas de Oviedo. En la misma ciudad dinamitan el antiguo edificio de la antigua Universidad de Oviedo perdiéndose importantes obras de gran valor y quemándose toda su biblioteca, inaugurada en el año 1765 y cuyos orígenes remontaban al 1608. Esta biblioteca de la universidad se había convertido en uno de los primeros centros bibliográficos universitarios de la nación. También fue destruida la pinacoteca de la universidad. El mismo día son asesinados y martirizados los padres paules Tomás Pallarés Ibáñez y el hermano coadjutor Salustiano González Crespo, anteriormente apresados. En Santa María la Real de la Corte es asesinado su parroco Román Cossío Gómez.

    Palencia

    El 6 de octubre de 1934 es asesinado, en Barruelo de Santullán, el marista Plácido Fábrega Juliá (hermano Bernardo).

    -Según la mayoría de autores en la Revolución de Asturias fueron incendiados un total de 58 edificios religiosos y asesinados 34 religiosos. Según algunos autores pudo haber también religiosos asesinados en Cataluña, concretamente dos franciscanos en Lérida y el parroco de Solsona.
    -¿Alguien recuerda a algún religioso armado?; ¡¡¡Que valientes los "revolucionarios" acosando a curas!!!.
    -Estos hechos ocurrieron antes de la Guerra Civil, detalle importante. Porque algunos acusan a la Iglesia de aliarse con el Franquismo. No me extraña que se aliase con Franco, ya que la República la sometió a un acoso y elimino la LIBERTAD DE CULTO.
    No me gusta la Iglesia y no soy practicante, no he bautizado a mis hijos, pero tampoco me gustan las verdades a medias y la postura de la Iglesia ante la Guerra me parece normal viendo los hechos antes acontecidos.
    La República perdió la guerra por su desorganizacion, por su falta de disciplina en el combate y por que muchos españoles cristianos, (lo queramos o no, reconocer), no la apoyaron.
    La visión del tiempo de la República como un tiempo feliz y de armonía entre los españoles es una falacia. Fue un tiempo convulso, la izquierda no supo aceptar los resultados de unas elecciones que perdió (1934) y de aquellos barros, los siguientes lodos.
    Franco, fue el resultado del malhacer de la República y este pequeñajo con bigote nos proporciono 40 años de dictadura, y un retraso económico de otros veinte.

    ResponderEliminar
  29. No estoy por perseguir a la Iglesia, ni por pegar a curas ni quemar sus instalaciones, defiendo la libertad de culto. Tan solo pido que se paguen sus fiestas, a los que ayudan a los enfermos ya les pagamos todos y muy a gusto, pero siempre ponen su exigua participación en Caritas para esconder los dineros que voluntariamente e INVOLUNTARIAMENTE reciben, como los 120.000 euros de la Iglesia de mi pueblo, ah... que tampoco soy concejal... según usted todo lo que digo es mentira...
    Por cierto, tampoco cobro como concejal.
    Usted ¿que hace por sus vecinos? que parece que no se cree que hay gente que voluntariamente pueda hacer cosas, acertadas o no, pero con voluntad.

    ResponderEliminar
  30. Chaplin juzgas a la gente con mucha facilidad, vas a la defensiva y escuchas poco.
    Sou fundador de una asociación en mi pueblo, soy concejal (en la oposición de mi Ayuntamiento) y he colaborado en Caritas muchas veces, mi hermana es religiosa, mi tía es religiosa y tengo bastantes relaciones con religiosos que son una bellas personas y que por cierto muy críticos con su actual status quo.
    No estoy en contra de las creencias de nadie, pero el Estado debe atender a todo el mundo por igual y perseguir las discriminaciones, por cierto, pienso que si para ser policia un hombre necesita 1,80 de altura, una mujer también, estoy en contra de todas las discriminaciones, no te confundas.

    ResponderEliminar
  31. Yo no he dicho que la Iglesia sea la madre de todas la virtudes sino que realiza una labor encomiable (eso no quiere decir que todo sea positivo), lo que le venía a decir con la II República es que la Iglesia no es la única que se ha dedicado a matar en el pasado, sino que también ha sufrido en sus carnes lo mismo. Así de simple, no era mi intención abrir un debate acerca de la II república, tan solo quería dejar claro que no todo es blanco o negro (como usted mismo a dicho). Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  32. Pues vamos a dejar esto.
    Pido al anfitrión disculpas por la extensión y el numero de mis comentarios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir disculpas por nada Temujin, al revés, agradezco tu participación (y la de todos), de todas las discusiones se aprende, se sacan conclusiones positivas.

      Eliminar
  33. Temujin, ¿entonces de qué vive usted? (es concejal sin cobrar por ello, tiene hijos a los que cuidar, una organización con fines sociales y no lucrativos que encima le cuesta dinero,.....). Mucha salida de tiempo y de dinero y muy poca entrada de lo primero (a lo mejor estoy hablando con un programa informático que no necesita alimentarse).

    Yo juzgo a quien me juzga, si usted me juzga a mí preguntándome que qué hago yo por mis vecinos (entre otras cosas, porque también me ha juzgado por ser creyente como si fuera sinónimo de estúpido), no espere que yo le tenga un trato de favoritismo.

    La Iglesia NO RECIBE INVOLUTARIAMENTE NADA, para eso está su casilla correspondiente. LOS QUE RECIBEN INVOLUTARIAMENTE SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS (como el suyo, por ejemplo, sea cual sea) YA QUE NO HAY CASILLA PARA ÉSTOS.

    Le vuelvo a repetir que yo soy el primero en criticar MUCHAS COSAS DE LA IGLESIA, pero decir que tiene un trato especial por el Estado (cuando son muchas "las cosas" con trato especial por el Estado, como su partido político) y que está subvencionada sin elección del contribuyente es una falacia totál, cuando es una de las pocas cosas que puedo elegir si darle una aportación económica o no (VOLUNTARIA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE sorprendería usted de lo que se puede hacer en la vida no viendo la televisión y durmiendo solo lo necesario.
      Hasta que llegaron Zapatero el de la "desaceleraron económica" y Rajoy "el que iba a bajar los impuestos" y ha añadido un millón de personas más al paro, vendía camiones, ahora solo los ofrezco.
      Tiene usted toda la razón del mundo.A calmarse, e irse a misa...venga que no es para tanto.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

      Yo ya no me sorprendo de nada..... viendo la cantidad de "listos" que hay por metros cuadrados...

      ¿Pero no era ZP el de los brotes verdes? o el de "la tierra no es de nadie es del viento" (que es el que tiene el record, ya que añadió de 2 millones a 5 de parados.... Rajoy lo está intentado superar, pero lo tiene difícil).

      Venga..... a vender mentiras a Cuba, y a calmarse, señor "superfuentesdeingresosupersolidarioquenoduermepracticamenteparaello".



      Eliminar
    3. Mire es usted un imbecil y me enseñaron de pequeño a no discutir con un imbécil pues me puede confundir con él.
      Hasta luego bobo.

      Eliminar
  34. Juegos de palabras: ¿Como definir una subvención directa que se le da a alguien en contra de una indirecta que se hace con los impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego de palabras el que le ha hecho ramrock.

      Eliminar
    2. Con esas mismas palabras ya te has encasillado tu mismo y lo has hecho en la peor de las casillas.

      Eliminar