miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMO CON LA EDUCACIÓN HAGAN LO MISMO…


Susana Díaz, que por cierto esta semana cumple un año al frente de la Junta de Andalucía, como buena socialista sabe tirar de demagogia y de mentir más que habla. Porque de cara a la galería nos cuenta unas cosas pero luego su administración hace otras. Y la demagogia socialista siempre ha tenido su máxima expresión en todo aquello relacionado con la educación y la sanidad. 

Ayer, por ejemplo, se publicaban unas declaraciones de la líder del POSE andaluz en las que decía que “la educación pública es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades”, añadiendo que la Junta no puede escatimar en gastos en esta materia, contaba El Día de Córdoba. Puedo estar de acuerdo en eso de que una educación pública de calidad ayuda a igualar oportunidades, aunque yo optaría por otras opciones, pero que la señora Díaz diga que la Junta no puede escatimar en educación clama al cielo; porque todos sabemos cómo están muchos colegios públicos andaluces y las carencias que tienen…

Y por otro lado el diario ABC de Córdoba publicaba una noticia que  deja en entredicho la gestión de la sanidad andaluza; y es que este verano muchos médicos de los centros de salud andaluces se han visto obligados a pasar consulta en dos municipios el mismo día por falta de suplentes, ya que la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud, para las sustituciones de verano, ha contratado facultativos al 75 %, por lo que cada 4 contrataciones se ha perdido un médico. El caso es que en la provincia de Córdoba, por ejemplo, el médico del centro de salud de Añora ha estado compartido con el de El Guijo, y el de Villaralto con Fuente la Lancha, y así en el resto de territorio andaluz.

Y Susana Díaz, cuando tenga ocasión dirá que la Junta no escatima en la salud de los andaluces. Pues como en educación hagan lo mismo que con la sanidad…

2 comentarios :

  1. No entiendo porque los liberales critican los recortes que se hacen en algunos sitios y después dicen a boca llena que es la única salida a la crisis.

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo de 500 habitantes, Castilla del PP, en Enero de este año se cuestionaba la presencia diaria del médico porque no habia presupuesto, tres meses más tarde empezaron las peonadas o el Plan E de Zapatero version PP. Seis empleados a media jornada dos pagados por Di puta cion, dos por Gobierno Central y dos por eso que llaman autonomia. Este es el gobierno qe ineptos que tenemos cuestionamos al médico que ejerce un buen trabajo y contratamos a seis que no hacen falta (se estan tocando los huevos materialmente), todos a media jornada, para quitar las cifras del paro, si miras las cifras del paro y quitas a estos de las mismas, el paro no solo no ha bajado, sino que ha subido, en mi provincia yo he hecho este calculo.

    ResponderEliminar