jueves, 7 de junio de 2012

EL DOBLE RASERO DE LA POLÍTICA





Ayer, mientras comía, escuché las declaraciones de Elena Valenciano, dirigente del Partido Socialista, y casi me atraganto. Pide la Sra. Valenciano la comparecencia del Sr. Dívar, Presidente del Tribunal Supremo, para que dé explicaciones ante el Congreso de los Diputados por los gastos de viajes y cenas abonados a cargo del Alto Tribunal; si no compareciera, dice la líder socialista, el PSOE pedirá la dimisión de Dívar.

Explicado así parece correcta la actitud de los socialistas, creo que es bueno y debería ser algo normal, que se dieran explicaciones ante el Congreso de los Diputados ante la mínima sospecha de que algo no ha funcionado o no se ha hecho correctamente, más cuando se trate del gasto del presupuesto público.

Pero me indignan los comentarios de la Sra. Valenciano porque el PSOE ha vetado la comparecencia del Sr. Chaves y del Sr. Griñán en el Parlamento andaluz, para que den explicaciones por el escándalo de los ERE en Andalucía.

¿Y ésto cómo se come?

La actitud de los políticos de este País en general, y de los socialistas en particular, es de traca, ¿piensan que los ciudadanos somos tontos?, ¿que no nos damos cuenta de estos detalles? De verdad que no lo comprendo. La falta de criterio y objetividad dejan la credibilidad de la clase política bajo cero, como bien apuntaba Antonio Novo (@novomedinilla) en Twitter.

Lo triste es que esta hipocresía de los políticos no solo se observa en sus palabras, también en sus hechos, en sus actitudes, ¿qué me dicen de Sánchez Gordillo? resulta que el defensor de la clase obrera, de los trabajadores, ha viajado a Venezuela en primera clase, a 6.000 € el billete, y como éste los ejemplos que se quieran.

Ante este tipo de actitudes, ante el doble rasero de los políticos, los ciudadanos debemos rebelarnos. Hemos de denunciar estos métodos, hemos de exigir que se destierren de la política.

4 comentarios :

  1. Estimado, tengo la duda de si este viaje de Sánchez Gordillo ha sido a nivel personal u oficial. En el caso que haya sido lo segundo ¿se le ha invitado o el Ayuntamiento de Marinaleda le ha pagado el billete?
    Le agradecería su respuesta si lo conoce. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y bienvenido, Bikeress. El viaje de Sánchez Gordillo, según tengo entendido, ha sido un viaje oficial, pagado por una televisión de Venezuela para la participación en un programa. No obstante, en mi opinión, una persona como Sánchez Gordillo, que hace de la moral y de la actitud de las personas bandera de su forma de hacer política ha de cuidar esos detalles. No es muy normal que pregone lo que pregona y luego viaje en primera clase y se hospede en hoteles de 5 estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a exponer mis humildes conocimientos del caso:
      Gordillo se subió al avion con un billete que le habian dado. fue a la zona normal y las azafatas le dijeron que tenia que irse a la zona busness porque su billete asi lo marcaba... intentó cambiarlo pero no pudo.
      Otra cosa: el hecho de que este viaje (6000 euros por 15 dias, pagado por el programa) sea noticia, deberia mostrarte lo integro que es este señor, ya que el alcalde de un pequeño pueblo se convierte en noticia por algo absolutamente normal.

      Eliminar
    2. Si es así, puede tener explicación. Un saludo.

      Eliminar