jueves, 27 de junio de 2013

¿POR QUÉ RENUNCIA GRIÑÁN?


Ayer el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciaba durante la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad que no optará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, aunque sí ha manifestado que piensa acabar la legislatura, prevista para el año 2016.

Para empezar ya ha conseguido desviar la atención y que este debate, que importa poco a los andaluces (imagino que solo un 5%, siendo muy generoso, saben que se celebra), se centre en la sucesión del Presidente autonómico, en vez de hablar de los problemas reales de los andaluces y de la corrupción institucionalizada en la administración.

¿Y qué razones pueden existir para la renuncia del Sr. Griñán a la reelección? Se han comentado varias, a saber:

La posibilidad de que el Presidente del Partido Socialista Obrero “Español” acabe siendo imputado en alguno de los casos de corrupción que se tramitan en los juzgados y que afectan al propio PSOE, entre otros el caso MercaSevilla, Invercaria o el caso de los ERE.

También es posible que el Sr. Griñán haya tenido en cuenta su edad, y es que en 2016 tendría 70 años y entiendo que con esa edad ya no apetezca estar en la primera línea de la política. Aunque francamente veo al Presidente de la Junta con muy buen aspecto.

Y otra de las razones puede ser el hartazgo de aguantar a los miembros de Izquierda Unida que, a la sazón, es a los que les debe agradecer el gobernar pese a haber perdido las elecciones autonómicas. Y es que para aguantar a los comunistas en el Gobierno habrá tenido que armarse de paciencia.

También ha argumentado el Presidente que hay que dejar paso a nuevas caras, indicando que “solo nuevos pilotos llevarán a nuevos horizontes”, en esto estoy de acuerdo con el Sr. Griñán, espero que los nuevos politos del PSOE andaluz les lleven a nuevos horizontes: la oposición, ¡que ya es hora!

Pero hay una cosa en la que admiro al PSOE, ayer ya estaban hablando de la convocatoria de primarias para elegir candidato a la presidencia de la Junta. Dicen que se celebrarán en julio y todos los afiliados podrán elegir al candidato. ¡Igualito que el Partido Popular, igualito! Podrían aprender los populares, que llevan más de un año mareando la perdiz con el candidato, un candidato que se elegirá en Génova y vendrá impuesto, para variar.

11 comentarios :

  1. Griñan no renuncia a nada, este titular no es real. Este hombre lo que hace es que no se presenta, que es diferente. Aunque eso me gustaría que pudieran renunciar a lo mejor por eso lo admiraría.
    No hay más preparado para desviar la atención, que el autor del Caballo de las Tendillas.
    En este caso si es imputado en los casos de corrupción es más probable que pueda ser juzgado, porque deja de ser aforado, o al menos eso creo.
    También hay una posibilidad y es que este harto de apoyar o de ser apoyado por los fascistas del PP. Eso sí que esta colmando la paciencia de los que lo han votado.
    No creo que necesite el PSOE nuevas caras, lo que es necesario si quiere sobrevivir a esta situación es cambiar de políticas y de rumbo. Los lideres solo es producto del encubrimiento de la verdadera política.
    Yo si admiro algo de este partido es que se están dando cuenta que se está hundiendo, gracias a que está perdiendo votos a diario. Y pretende hacer algo para cambiarlo. Con esto no digo que estén haciendo lo correcto. Algo que debería de aprender los votantes del partido que nos gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hoy te veo con fuerza!! ¿Cómo que el titular no es real? Él renuncia a la reelección, te recuerdo que en el PSOE cuando alguien está gobernando no tienen primarias porque el que gobierna tiene la opción de decidir si se presenta o no, por lo que el titular es muy real y Griñán ha renunciado a volver a presentarse. Te has vuelto a equivocar, has puesto fascistas del PP, cuando imagino te referías a los fascistas comunistas que lo apoyan en su Gobierno. Saludos.

      Eliminar
  2. Alguien que no se quiere presentar a algo, no está renunciando. Usando esa regla de tres, tú también estas renunciando a entenderme.
    Me refiero a fascistas del PP. Cada vez que usas comunistas, uso esa palabra de fascistas, pues si usas el lenguaje que los nazis se referían a los habitantes de URSS, entrando a al mismo juego tendré que poner a la misma altura. Solo lo hago para que lo entiendas.
    Los gobiernos tanto del PP como los PSOE en casi todas ocasiones se han apoyado mutuamente, sin embargo nunca lo mencionas ¿Es un error hacer pasar cosas desapercibidas y realzar lo que a cada uno le interesa?
    Saludos al otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Griñán está renunciando a su derecho a presentarse a la reelección, así de sencillo y así de fácil. Para mí los fascistas y los comunistas son lo mismo, porque los extremos se tocan y el comunista quiere imponer sus ideas como lo quiere hacer el fascista.
      Pues claro que en muchos momentos se apoyan PP y PSOE, porque son la casta y quieren seguir controlando el sistema. Pero ahora IU en Andalucía también es casta, es sistema.
      Cada uno resalta lo que quiere y dice lo que quiere, no soy objetivo, esa es la grandeza de la libertad, que cada uno puede decir lo que quiere.

      Eliminar
  3. En relación al candidato del PP, menos el alcalde de Córdoba... que presenten a quien les de la gana. Porque mira que es malito el niño... Yo prefiero a Mickey Mouse antes que a éste.

    ResponderEliminar
  4. ANGEL. No hagas caso de este anónimo adoctrinado que no es capaz de ver ningún mal en la izquierda, La derecha, admite siempre las equivocaciones. Esta es la diferencia sustancial de pensamiento. Aún no quieren enterarse de lo que es una evidencia en todo el mundo. EL FRACASO DEL SOCIALISMO. además de ser un peligro constante en todas las democracias, son maestros en su destrucción, tanto económica como civicosocial . Maestros en la arana y la demagogia, mantienen esperanzados entre quimeras a la mitad de las poblaciones y, en algunos casos, casi su totalidad, pronto llegan los conflictos sociales y su autodestrucción. Después de este panorama social, se vota a la derecha,y comienzan las medidas necesarias para deshacer el entuerto, es entonces, cuando se vuelven sabios y acertados de la noche a la mañana, pero, ya no engañan a nadie, sus votantes son interesados de prebendas, familiares, y un sin fin de nombramientos a dedo, osea, estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo Cayetano. ¡Un saludo! (Comparto tu planteamiento).

      Eliminar
    2. He visto vuestos planteamientos y me quedo sorprendido que unos jóvenes hablen de fascismo y comunismo como si fueran la misma cosa. Demostraís que no sabeis lo que estais diciendo. Eso de que los extremos se tocan,en cierta manera así ha sido, recuerdo hacer la pinza el señor Anguita con el PSOE andaluz. ¿ Eso es comparable con el"fascismo de Mussolini con el comunismo de Stalyn"?
      Mussolini era fascista y Stalyn comunista(todo lo contrario.

      Eliminar
    3. Ahí discrepo Vicente. Creo que comunismo y fascismo tienen muchas cosas en común. Ambas "ideologías" quieren imponerse en la sociedad, ambas se erigen como defensores de los derechos de los trabajadores, en ambos sistemas existe un partido único (y un sindicato)... Creo, por lo tanto, que se parecen mucho. Un saludo.

      Eliminar
  5. El señor Griñan se va:
    No necesariamente tiene que ser porque tenga problemas en la justicia(si hablamos de problemas y de los gordos, puede que ser que Rajoy los tenga más, ha estado 11 años cobrando 23.200€ todos los años y ahí lo tienes. Ha honrado no creo que el PP
    le gane, tienen mucho que esconder. y ahora que no le de por tirar de la manta.¡¡Buenos iban a quedar toda la gentuza corrupta que hay dentro del PP, sobre todo en la cúpula que son los que mandan!!. El PSOE ya está vacunado y lo pagó con creces en el casa Filesa Time export etc. Pero el PP siempre se va de "rositas", la suerte es que tienen todo el poder en todas las Institucions del Estado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, bienvenido al Blog espero que sigas participando porque tus puntos de vista son interesantes. Indicarte que en el artículo he valorado varias posibilidades y, entre ellas he incluido el tema de la corrupción, pues creo que el caso ERE, el marcasevilla o el invercaria le pueden "hacer pupa".
      Sobre lo que apuntas de que el PSOE ya está vacunado, pues no lo sé... creo que las personas olvidamos muy pronto y tendemos a repetir los errores.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar