martes, 27 de mayo de 2014

EL PSOE HA GANADO LAS ELECCIONES


Ayer leía en un blog que estas elecciones europeas las ha ganado el Partido Socialista Obrero “Español”. Cuando lees esto te llama la atención, pero vistas las consecuencias que han tenido las elecciones del domingo uno empieza a pensar que esta afirmación es muy acertada.

Resulta que el batacazo de los socialistas, que han pasado de un 38,78 % en las elecciones de 2009 a un 23,00 % en estas últimas, ha llevado a su Secretario General, Alfredo P. Rubalcaba, a anunciar la convocatoria de un congreso extraordinario para el próximo mes de julio, concretamente en los días 19 y 20 de ese mes estival. Y además el Sr. Pérez ha anunciado también que él no se va a presentar a liderar el PSOE. ¡Por eso ha ganado el PSOE las elecciones!, porque parece que el PSOE por fin se podrá quitar el lastre que representa Rubalcaba.

Y es que como hemos dicho en varias ocasiones en estas páginas, Alfredo Pérez Rubalcaba está “manchado” por muchos casos de corrupción, manipulación y cosas peores. Él fue el portavoz del gobierno del GAL, perteneció a los gobiernos de los usos fraudulentos de los fondos reservados, del Caso Roldán, del Caso Filesa, del Juan Guerra…, pero es que también ha sido el Ministro del chivatazo del Faisán y el que rompió la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004 diciendo aquello de “España no se merece un gobierno que mienta”. Este es el Sr. Pérez Rubalcaba, el que se avergüenza de su primer apellido, el Secretario General que ha hundido al PSOE.

Por eso yo también digo que el Partido Socialista ha sido el vencedor de estas elecciones europeas, porque los socialistas han conseguido que Rubalcaba se vaya y ahora, si de verdad lo quieren, tendrán la oportunidad de abrir puertas, ventanas y levantar alfombras, para que entre aire fresco, ¿se atreverán?

4 comentarios :

  1. Si me permites te dejo un analisis de las eleciones, aqui no hay ganadores ha perdido la politica y ha perdido por culpa de los politicos, que no saben estar a la altura de la gente.


    Estabamos convocados a votar 34.731.568 españoles, de los cuales fuimos a hacerlo 15.920.815 el 45.84 % y no fuimos 18.810.754 es decir el 54.16 %.
    No supieron votar o destruyeron su voto al hacerlo 290.189 1.82 % y votaron en blanco 357.339 2.29 %.

    Resultados por partidos:

    PP le votaron 4.074.363 de españoles es decir el 11.76% de los convocados.

    Psoe, le votaron 3.596.324 de españoles es decir 10,55% de los convocados.

    IU (Izquierda Plural) 1.562.567 de españoles el 4,41% de los convocados.

    Podemos 1.245.948 de españoles el 3,64 % de los convocados.

    UPYD 1.015.994 de españoles el 2,97% de los convocados.

    CEU (Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Reagrupament (RI), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC) y Compromiso por Galicia (CxG)) 850.690 de españoles les votaron es decir 2.5% de los mismos

    EPDD :( Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Nova Esquerra Catalana (NECat) y Catalunya Sí (CAT SÍ)) les votaron 629.071 el 1,81 % de españoles, (de los 5.502.475 de catalanes que estaban convocados, les votaron 11,43%)

    Ciudadanos, les votaron 495.114 españoles es decir 1.44% de los convocados.

    LPD: (Euskal Herria Bildu (EH Bildu), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Andecha Astur (AA), Puyalón, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo (UP))324.534 españoles les votaron, es decir 0.94% de los convocados.

    PRIMAVERA EUROPEA: : (Compromís, Equo, Chunta Aragonesista (CHA), Democracia Participativa (Participa), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Partido Castellano (PCAS), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y Coalición Caballas). 299.884 de votos les fueron otorgados es decir el 0.83% de los posibles.

    ResponderEliminar
  2. La gente ya no cree en la politica y por eso no van a votar decir que el pp representa a España con el 11 y pico de votos, es como decir que ERC representa a Cataluña, una mentira. Las personas van por un lado y estos van por el otro, la palabra menos utilizada en campaña ha sido trabajo y es la que más queria oir la gente y si ya se que eran las europeas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los datos Temujin, pero el que no ha votado ha sido porque no ha querido. Está jodida la cosa, sí.

      Eliminar
  3. Estoy contigo Temujin, quien ha ganado ha sido la abstención, y que si se pudiera reflejar en la cámara esa ausencia o bien esa mayoría silenciosa hablara cambiaria todo.
    Que se vaya o no Rubalcaba es cosa de sus militantes, son ellos los que deben de elegir a su representantes, aunque a mí no me gusta ese hombre, no solo por los casos de corrupción. Además porque si hubiese estado en el PP fuese pasado como uno más, por las políticas que le gusta ejercer.

    ResponderEliminar