martes, 15 de julio de 2014

EL SOCIALISMO ESPAÑOL TIENE POCO DONDE ELEGIR


Ya tenemos nuevo líder en el Partido Socialista Obrero “Español”, un tal Pedro Sánchez. Y lo primero que llama la atención es que el futuro Secretario General del PSOE no se avergüenza de su primer apellido, no lo esconde como han hecho sus dos predecesores, por tratarse de un apellido común.


Y cuando rascas un poco también llama la atención que alguien pueda haber sido elegido por sus compañeros de partido sin haber hecho una sola propuesta, porque ¿alguien sabría decirme tres propuestas que haya hecho el Sr. Sánchez en esta campaña?

Hace unos meses decíamos en Desde el Caballo de las Tendillas que los socialistas tendrían que elegir entre Bambi II (Eduardo Madina) o Bambi III (Pedro Sánchez), y me parece a mí que se ha elegido a uno que tiene muchos paralelismos con Rodríguez Zapatero, para empezar es profesor universitario, es un desconocido diputado de base, de palabra fácil y guapetón (al menos eso dicen), aunque al menos este habla inglés y francés, algo realmente extraño en nuestra clase política.

El caso es que este madrileño de 42 años ha ganado en casi todas las comunidades autónomas y ha arrasado en Andalucía. Y ahora la lideresa Doña Susana se enfrenta a una situación complicada pues parece ser que tiene aspiraciones de ocupar el palacio de La Moncloa, por lo que si no se presenta a las próximas primarias y gana Pedro Sánchez, este podría ser elegido presidente del gobierno, perdiendo la presidenta de la Junta de Andalucía este tren tan deseado. Lo que puede llevar a pensar que a lo mejor se ha equivocado apoyando a Sánchez. Veremos.

Y es que Pedro Sánchez no me da buena espina, tiene toda la pinta de ser un pijiprogre, un político sin experiencia, una cara bonita, que habla bien, eso sí, una persona de buenas maneras, pero no lo veo preparado para liderar el socialismo español, aunque, también es verdad, el socialismo español tiene poco donde elegir.

7 comentarios :

  1. A mí no me preocupa que gane Bambi o El Rey León. Lo importante es las políticas que hacen y como se enfrentan a los problemas que tenemos encima. Sé que algunos le gustan las crónicas amarillas sobre estos temas, pero lo veo innecesario.
    Aunque tú ya le has marcado a este hombre, yo solo tengo esperanza de que sea socialista y que no se dedique hacer lo de todos los que nos han gobernado, las mismas políticas que tanto han fastidiado al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la esperanza es un socialista, lo llevamos claro...

      Eliminar
    2. La solución de España no vendrá por ninguno de los partidos que nos han gobernado.
      Veo que no lo entiendes. Pensar que este tipo es socialista es tener mucha imaginación… pero muchísima.

      Eliminar
  2. El partido socialista ya no es referente de izquierda, nos da igual su lider.

    PODEMOSSSSS!

    ResponderEliminar
  3. Podemos es la puntilla para esta pobre España
    .

    ResponderEliminar