sábado, 19 de julio de 2014

SIEMPRE ESTARÉ CON LA DEMOCRACIA


Aunque en Desde el Caballo de las Tendillas no hablamos de política internacional, lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina trasciende la política internacional y podría ser considerado hasta como una cuestión de política interna, dado que casi todo el mundo se posiciona a favor de unos u otros. Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones, estoy con Israel y al lado de su democracia.


Y lo estoy por eso mismo, porque Israel es una democracia occidental; ya lo dije en un artículo de septiembre de 2012 titulado "por la defensa de nuestro estilo de vida". Israel es la puerta de las democracias occidentales y se ve atacada por un grupo terrorista como Hamás, al frente de la Autoridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza, unido a un grupo de estados dictatoriales que profesan un odio a todo lo que huela a judío y occidental.

Y se ha de recordar que este nuevo capítulo del conflicto tuvo su origen en el secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes menores de edad israelíes por parte del grupo terrorista Hamás. Algo que la mayoría de medios de comunicación obvian en sus informaciones.

Y si Israel en sus acciones de defensa ha matado a cuatro menores que jugaban en una playa, un hecho lamentable, también lo está investigando y, a buen seguro, los responsables serán juzgados, porque Israel es una democracia con todas las letras y en ese país se cumplen las leyes.

Por eso me sorprende que ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, exigiera formalmente a Israel la “máxima contención”, ¿y a Hamás qué se le ha de exigir?, ¿de esos no se habla?

Sólo me queda desear que se solucione pronto este conflicto y que tanto unos como otros puedan vivir en paz y libertad. Pero es algo muy complicado, porque es la lucha de la democracia, de la Ley, frente al terror. Y yo siempre estaré con la democracia.


5 comentarios :

  1. Te ha faltado añadir...cueste lo que cueste

    ResponderEliminar
  2. “Democracia” “Justicia Infinita” “Libertad Duradera” “Solución Final” es increíble que todas las malas las adornen con palabras bonitas.
    ¿Qué democracia hay en bombardear un hospital? ¿Matar a unos niños jugando al balón en la playa? ¿El balón es un arma poderosa… o el futbol? ¿Dónde está ahí la democracia?
    Fea costumbre el que pretenda diferenciar entre malos y buenos.
    Porque no veo bondad en bombardear a los demás.
    Hamas son terroristas por lanzar morteros y cohetes. ¿Qué son los que atacan a los niños palestinos? Se que tienen que defender Israel ¿Debe de hacerlo los palestinos?
    Si estas con uno sea cual sea, estas con el horror, con la guerra, y con la maldad.
    ¿Cómo se llama el que justifica la muerte en algún bando?

    ResponderEliminar
  3. Palabras de Jesús a los judíos de aquella época.

    San Juan 8. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Hola Ángel, no suelo comulgar con algunas opiniones pero hay que leer de todo...
    Nunca hablas de política internacional pero está claro a quien ibas a apoyar ¿Palestina asesina y Israel mata? ¿habrá alguna responsabilidad para Israel por esas muertes? no creo que nadie se pueda creer eso.
    ¿un estado democrático que se salta las fronteras que le imponen los tratados y coloniza simplemente porque le da la gana?
    ¿si mandaran colonos a Córdoba ya no nos parecería tan bien, verdad?
    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, espero que sigas participando. Un saludo.

      Eliminar