viernes, 4 de julio de 2014

EL ÚNICO CAMINO ES EL DE LA DIMISIÓN


Pocas veces tenemos la ocasión de escuchar cómo se intenta comprar a un político y eso es lo que ayer publicaba el diario El Mundo, incluyendo la grabación de parte de una conversación en su edición digital. Resulta que el alcalde de Brunete, el popular Borja Gutiérrez Iglesias, había sido grabado por María Isabel Cotrina Mesa, una de los dos concejales de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la localidad madrileña, durante una conversación en la que le ofrecía interesantes beneficios por apoyar al Partido Popular de la localidad. 

Y es que las elecciones de mayo de 2011 dejaron en minoría al PP en Brunete, obteniendo 6 concejales; 3 el PSOE, y dos IU e UPyD. Y Borja Gutiérrez fue proclamado alcalde gracias a la abstención del partido de Rosa Díaz, siguiendo su decisión de permitir que gobierne la lista más votada. Pero antes de la elección del alcalde se iniciaron los ofrecimientos a la Sra. Cotrina para que apoyara al gobierno del Partido Popular, según indicaba le ofrecieron ser tercer teniente de alcalde, la concejalía que quisiera y un trabajo para su hija discapacitada; además del 10% de los contratos que firmase el Consistorio. Algo que se repite en la grabación que ha hecho pública El Mundo; unas propuestas que salen de la propia boca del Alcalde de Brunete. Aquí os dejo la grabación para que vosotros mismos toméis vuestras conclusiones:


Yo ya he sacado mis propias conclusiones, y no entiendo como el Sr. Gutiérrez Iglesias continúa siendo alcalde de Brunete. Este señor debería haber dimitido ayer mismo, porque no se puede tolerar que un alcalde actúe de esta forma. Por su parte, la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado con el Alcalde y ayer mismo decía a los medios de comunicación que si el Alcalde no pudiera explicar esa grabación “ya sabe el camino que tendría que seguir, el de la dimisión”.

Creo que hay poco que explicar, que él ya ha hablado por medio de esa grabación y que por lo tanto, siendo así, ya debería haber dimitido. La política ha de basarse, entre otras cosas, en el ejemplo, nuestros políticos han de ser ejemplares, y la actitud de Borja Gutiérrez está muy lejos de ser ejemplar. El único camino que le queda es el de la dimisión.

4 comentarios :

  1. Que blando es usted.
    El único camino es la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Un caso mas no hay de que extrañarse. Lo que me extrañaría es que a este hombre lo juzguen y cumpla su condena. Otras de las cosas que me extraña son que no lo voten en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo lógico sería que no lo volvieran a presentar, y si lo hicieran que nadie les vote.

      Eliminar