domingo, 20 de julio de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… NO VALE LA IGUALDAD, NO SOMOS IGUALES


Ayer anunciaba la Casa Real que el Rey y el Príncipe de Asturias van a renunciar a un 7 % de su sueldo, que se corresponde con la paga extra de Navidad que le han suprimido a los funcionarios, bueno, ahora resulta que tampoco le quitarán la paga extra a los funcionarios que cobren menos de 900 € y pico. ¡Y luego decían que ZP improvisaba!, como me comentaba mi amiga Carmen.


Ciertamente ante la delicada situación que vivimos son necesarios los esfuerzos, por parte de todos. Pero, en mi opinión, unos han de hacer más esfuerzos que otros. No es justo que a los funcionarios o demás empleados públicos, se les exija el mismo esfuerzo que a los miembros del Gobierno o de la Jefatura del Estado.

Creo que tanto el Gobierno como la Familia Real deberían sufrir un mayor recorte. Por dar ejemplo. Por colaborar con un mayor esfuerzo en los necesarios recortes.

Y yo me pregunto. Si el Gobierno y la Jefatura del Estado se igualan a los ciudadanos para hacer esfuerzos, ¿por qué no se igualan también a los ciudadanos comunes en los privilegios?

Es verdad que hacen un "esfuerzo", pero seguro que les afecta poco a su nivel de vida. En comparación su esfuerzo es mínimo, para mí no tiene importancia, pues creo que se les ha de exigir más, que podrían ser mucho más solidarios y dar más ejemplo. En este caso no me vale la igualdad, porque no son iguales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario