viernes, 14 de agosto de 2015

YA ESTÁN ENSEÑANDO LA PATITA…


Después de paralizar todos los proyectos que había iniciado el Partido Popular en Córdoba, ayer hablaban ya de retraso en las obras del Centro de Convenciones, ahora empiezan con las propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y la primera de ellas es la de subir impuestos, como no podía ser de otra manera.

Resulta que la gran propuesta de la izquierda para solucionar el problema de la vivienda es la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, en un 50 % para el próximo año (que me parece a mí que no es una medida muy ajustada a derecho, ya que el Ayuntamiento no puede hacer un censo de viviendas, que es competencia de la Junta). En palabras de la responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, una tal Alba Doblas, la medida no tiene finalidad recaudatoria sino que se pongan viviendas en el mercado. Y es que el consistorio cordobés ha iniciado “una guerra contra la vivienda vacía” y para eso utilizará información de consumo y de la Junta de Andalucía, sobre las fianzas depositadas ante la administración.

Y digo yo, si quieren fomentar el alquiler, ¿por qué no eximen del pago del IBI a los propietarios que alquilen sus viviendas? Y voy a más, resulta que la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, cuenta con viviendas vacías, ¿por qué no se ocupan primero esas viviendas y luego ya se actúa contra los propietarios malignos que las tienen ociosas?

Yo vivo de alquiler, no tengo ninguna propiedad, pero si la tuviera y quiero tenerla cerrada, ¿por qué me tienen que castigar?, ¿no puedo tener un piso para ir a ver el fútbol los sábados?, o para perderme con mi mujer de vez en cuando… ¿No puedo comprar una vivienda para mi hijo y tenerla cerrada hasta que él quiera independizarse? Y si resulta que heredo un piso que necesita una importante reforma, ¿también me van a obligar a alquilarlo? ¿Y si quiero alquilar un inmueble y no lo consigo?, ¿me van a subir el IBI?

Estas son las ideas de la izquierda. Así se las gastan, ellos tienen capacidad de fomentar la construcción de VPO o de construirla directamente, pero no, es más fácil que la gente le haga el trabajo y subir los impuestos  a quien no actúe como ellos quieren. ¿Y si alguien quiere tener 7 pisos y dormir cada día de la semana en uno de ellos?

Y sobre los inmuebles titularidad del Ayuntamiento que estén vacíos, ¿cómo se va a actuar? ¡Qué fácil es decidir sobre el patrimonio de los demás! Ya están enseñando la patita…

4 comentarios :

  1. No lo entiendo. Cuando PP subió los impuestos aun estando en contra de lo que había dicho. Tanto en Córdoba como en el país
    Casi seguro que no se comento en este espacio, yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pinta aquí el PP? La subida de impuestos se ha criticado mucho en el blog, ahí tienes el buscador. Pero hay una diferencia, el Gobierno subió los impuestos para sacarnos de la quiebra, ahora otros suben los impuestos para ir contra otros.

      Eliminar
    2. Lo he buscado y no aparece.
      Ya veo que PP no pinta nada, no aparece para nada. Ese es el problema.

      Es extraño hablar de la supuesta quiebra de una ciudad y no hablar de la quiebra de un pais.

      Eliminar
    3. Pues busca porque está. Otra cosa es que no lo quieras ver...

      La manía que tienes en que hable de lo que tú quieres.

      Eliminar