jueves, 29 de septiembre de 2016

NO QUIERO UN AYUNTAMIENTO TODAVÍA MÁS RADICAL


Las cosas que ocurren en Córdoba no pasan en otros sitios y es que parece que vamos con el pie cambiado (¡o son los demás los que lo llevan!). El caso es que ahora que los pactos entre el PSOE y Podemos y sus satélites parece que se rompen, ahí está el caso de Castilla la Mancha o otros que se van conociendo, en Córdoba Ganemos – Podemos plantea entrar en el gobierno local.

Y como no podía ser de otra manera la decisión fue adoptada por esta formación en asamblea popular a la que asistieron 96 personas, de las cuales 60 votaron a favor, 32 en contra y 4 en blanco. Es decir, han sido 60 personas las que han decidido que Ganemos negocie con PSOE e IU la entrada en el gobierno municipal de Córdoba. Y tengan por seguro que la mayoría de esos 60 han votado a favor pensando en un futuro cargo en Capitulares…

Pero parece que todo no va a ser tan fácil, pues si Pedro García e Izquierda Unida están encantados con la entrada de sus hermanos de Podemos, a los representantes del PSOE no les parece tan buena idea. Imagino que será porque con la integración de Podemos y la reestructuración de áreas, delegaciones y demás los socialistas perderían poder ya que son 7 concejales, frente a los 8 de la suma IU y podemitas, que no olvidemos que ya han acudido a las generales juntos y tienen intención de seguir sonriendo en el futuro compartiendo candidatura.

Y el PSOE se ha negado a sentarse en la comisión negociadora, argumentando que 96 personas (en referencia a la escasa afluencia a la asamblea) no pueden decidir por todos, indicando además que existe un pacto que goza de buena salud.

Yo lo que creo es que los socialistas no quieren que Ganemos se siente en la Junta de Gobierno Local porque como creo que no les interesa, pues podrían quedar en minoría respecto a la suma de comunistas y podemitas y además, de integrarse estos en el gobierno municipal, tanto PSOE como IU tendrían que ceder áreas de gobierno, con la pérdida de poder político (y de colocados) que eso supondría…

Así las cosas, veremos qué ocurre en las próximas semanas. Yo sinceramente espero que Ganemos se quede fuera, porque no quiero un ayuntamiento todavía más radical.

1 comentario :