miércoles, 24 de abril de 2013

CON LA VISA ORO EN LA CARTERA…


El Diario ABC lleva unos días publicando noticias sobre la gestión del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y, en particular, sobre su Secretario General, Manuel Pastrana.

Resulta que el pasado 30 de noviembre, mientras que el citado sindicato presentaba un ERE y un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo y Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que afectaba a 159 trabajadores,  el Sr. Prastana abonaba, con su Visa Corporate Oro, 852,35 euros en una comida en un restaurante en Sudáfrica, lugar al que había acudido para asistir al XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos.

Y ayer se publicaba, en el citado ABC, la noticia de que la UGT de Andalucía había comprado, en el año 2.000, una casa adosada, por un importe de 228.384 euros, en la que actualmente vive su dirigente regional.

Por cierto, que los 159 despidos de la Unión General de Trabajadores fueron realizados aplicando la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular, la misma reforma contra la que la UGT se ha manifestado, curioso, ¿no?

Pero a lo que íbamos, ¿es lógica la actitud de este sindicato? ¿es normal que un sindicato pague la vivienda de su Secretario General? ¿es normal que un dirigente de un sindicato cuente con una Visa Oro? ¿es lógico que abone una comida de más de 800 euros el mismo día que despiden a 159 trabajadores? Yo creo que no.

Hemos de recordar que la Unión General de Trabajadores, igual que la mayoría de los sindicatos, las asociaciones empresariales y los partidos políticos, se financia de las arcas públicas, vive de los presupuestos públicos. ¿No se le debería exigir un plus de ejemplaridad? Pues parece que no la tienen, no dan ejemplo.

Eso sí, luego les encanta lanzar el puño al cielo mientras cantan la Internacional, mientras hacen gala de la defensa de los trabajadores, de la defensa de los más necesitados, eso sí, con la Visa Oro en la cartera.

10 comentarios :

  1. El problema de este país es que toda institución que cobra algo de dinero esta prostituida, no solo algunos sindicatos. Porque ¿Cómo ve las asociaciones empresariales, iglesia, incluso monarquía? Tu de una manera subjetiva solo atacas a sindicatos, pero todos y digo todos están corrompidos.
    Haces bien con poner en su sitio al ranron ese que a falta de razón se le llena la boca de insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto aún los comedores sociales de los sindicatos ni de los partidos políticos. De la Iglesia sí he visto unos cuantos.

      Eliminar
    2. Yo he visto algunos sindicatos defender al trabajador (por supuesto ni UGT ni CCOO) del abuso de empresarios sin piedad. Tampoco he visto comedores sociales en asociaciones empresariales, sin embargo también se os olvida mencionarlo. Para más inri se le da más dinero a estas asociaciones que a sindicatos, otro pequeño detalle que se olvida.
      Vuelvo a repetir la iglesia solo aporta un 2 % de lo que necesita. Casi todas las aportaciones son por personas fuera de la religión. La mayoría de dinero que se le da o que no se le cobra a la iglesia es para engordar obispos, no para labores sociales.
      Con esto no quiero defender a los sindicatos corruptos, pero ahí intereses en derribar a los sindicatos, como son los únicos que pueden convocar huelgas y otros menesteres. Toda esta corrupción se acabaría con las subvenciones. Como buenos liberales es más fácil decir soy liberal pero las subvenciones solo se dan a quien me plazca, lo que nos lleva a ser conservadores. Pero eso sería otra conversación.

      Eliminar
    3. Alfonso, además de sindicatos, esa misma crítica la he hecho muchas veces a partidos políticos y empresarios. A la Iglesia en esa cuestión no la critico, creo que da mucho más de lo que recibe.

      Eliminar
    4. La iglesia da cobertura al dinero de mafias de contrabando de armas y droga. Otros iguales de corruptos, pero claro como buen conservador no quieres quitar las subvenciones algunos.

      Eliminar
  2. Si por lo menos hicieran bien su trabajo... son unos más de esta casta, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temujin casualmente los que hacen su trabajo son los que no están subvencionados, pues con lógica aplastante quitémosle el dinero del estado, y asunto resuelto.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, esa sería una buena solución.

      Eliminar
  3. ¿Poneme en mi sitio?, jajajajajajaja, al único que habría que poner en su sitio es a ti, majadero.

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos españoles, salvando alguna excepción no son sindicatos, son instituciones del aparato del estado; viven de él. Su escusa son los trabajadores, pero incluso reciben una cantidad de la indemnización que le corresponde al trabajador que se va al paro, que es lo mas repugnante que he visto, sin mencionar los miles de millones que se han llevado a costa de los cursos de formación para parados y de los ERES.
    Sindicatos existen en Europa, donde su presupuesto sale de las cuotas que aportan VOLUNTARIAMENTE al mismo, sus afiliados y por supuesto defienden a los trabajadores con toda honestidad y legitimidad.

    ¡Hay que ser majadero!. Escribe Angel sobre un tema bien concreto y te sale con " y la iglesia tal y tal ...." Si no tienes nada que decir sobre el post de Angel ¡te callas! y si quieres hablar de la iglesia o de lo que te salga, escribe tu un blog y que te lea quien le de la gana. ¡¡pesao!! no aportas nada, sólo ruido y más ruido.

    ResponderEliminar