sábado, 20 de abril de 2013

EDUARDO MADINA, ¿BAMBI II?


Ayer se hablaba en la prensa sobre la posibilidad de que Eduardo Madina, diputado del Partido Socialista y Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, se presente a las elecciones primarias para la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno.

No sé si se trata de un globo sonda, típica maniobra de los políticos para saber qué impacto tiene determinada cuestión. Lo que sí tengo claro es que en el Partido Socialista ha de haber personas más preparadas que Madina para asumir la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España.

Porque, ¿qué ha hecho el Sr. Madina? ¿qué méritos tiene como político? Pocos, muy pocos. Al menos tiene una carrera universitaria, Licenciado en Historia contemporánea, y ha cursado un máster en Integración europea por la Universidad del País Vasco, por lo que es un especialista en Relaciones internacionales, según la Wikipedia. Por lo demás poco más. Nacido en enero de 1976, desde 2004 es diputado por Vizcaya, tras haber trabajado como técnico en el Parlamento Europeo. Antes fue Concejal durante dos años en Sestao y Secretario General de las Juventudes Socialistas en el País Vasco.

Es decir, el PSOE, una vez más, podría presentar un candidato a la Presidencia del Gobierno con muy poca experiencia y que no ha hecho nada en la vida más que dedicarse a la política. Y digo una vez más porque Eduardo Madina da la sensación de ser la segunda parte de Zapatero, es decir, Bambi II.

Imagino que los demás partidos estarían encantados con la elección de Madina como candidato de los socialistas, porque segundas partes (casi) nunca fueron buenas y como hemos dicho esta elección sería un calco de la del Sr. Rodríguez. ¿Es que no tiene el PSOE gente más preparada? ¿no los hay con más experiencia? ¿no los hay que se hayan dedicado a otra cosa que no haya sido la política?

Aunque nunca vaya a votar a los socialistas espero que elijan un mejor candidato, alguien más preparado, más capaz. Por el bien de este País.

8 comentarios :

  1. Que más da el que se presente por un partido o por otro. Salga quien salga lo único que tiene que hacer es escuchar las órdenes que le dan los poderes financieros y correr hacerlos lo antes posible. ¿Te gustaría alguno como Rajoy ó Zapatero? Estos 2 cuando sus amos les dijo que tenía que hacer no dudaron un momento para hacerlo.
    Ángel se que te gusta escribir en contra del PSOE y es normal. Pero para que quieres engañar a las personas. No tienes porque votar al PSOE (que no es lo mismo que socialista)Puedes votar al PP y que haga las mismas políticas que el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, no trato de engañar a nadie ¿qué gano con eso?, solo me limito a dar mi opinión. La última parte no la comprendo.

      Es cierto que cada día PP y PSOE se asemejan más y da la sensación que actúan al dictado de terceros. Pero eso no impide que elijan a candidatos con más peso, mejor formados, más preparados y, sobre todo, más independientes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ángel cuando nos dices que este hombre no está capacitado para llevar la presidencia de un país. Hablas como si el presidente de esta nación tuviera que tomar decisiones las cuales afectaría a los ciudadanos. Tanto tú como yo, incluso alguno que sepa algo de política sabe que no hacen falta nada más que personas que acaten y sepan llevar las políticas que nos mandan los poderes financieros. Tu mismo lo has dicho en alguna ocasión. ¿Te gustaría más que fuera un hombre de barba, gafas, con 58 años de edad, con experiencia como ministro? ¿Crees tú que siendo diferente a Madina sería mejor?
      En la última parte debería de haber puesto PSOE en vez de PP. Casualmente al escribir me sale lo mismo. ¿Por qué será?
      A lo mejor me he pasado un poco a decir engañar, sería más correcto decir distorsionar.

      Eliminar
    3. En la época en la que vivimos, es cierto que nuestros gobernantes, en algunos aspectos, están pillados de pies y manos, es una desgracia, pero es así. Pero el algunas cuestiones sí tiene que tener capacidad de decisión, de relación y de convicción. No obstante creo que a un presidente de gobierno (o candidato) se le ha de exigir un bagaje, una capacidad, un currículum que creo el Sr. Madina no tiene. Muy bueno ese lapsus...

      Eliminar
    4. No quiero debatir sobre algo que todo el mundo sabe. No necesitamos a gente con mucho bagaje para llevar a cabo las políticas que nos obligan los poderes financieros. ¿Qué aspectos nos dejan para poder elegir? Cortando la económica te dejan sin poder hacer nada más. Es esta la política más importante, después nos dejan que nos peleemos por cosas sin importancia como es por ejemplo el matrimonio gay, y cosas así.
      ¿Te pregunte que si tú crees que una persona con 58 años, habiendo sido antes ministro, nos iría mejor? Vamos alguien todo lo contrario que Madina.

      Eliminar
  2. Tiene razón UN ANONIMO. Hay que reconocerlo.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
  3. Otro fruto de las juventudes de los partidos politicos, nunca sabremos cuanto daño han hecho estas.
    Gente que no ha trabajado de verdad en su vida, aislados en su burbuja del partido, acostumbrados a decir que si a sus lideres para salir en las listas cerradas... Otro más de un sistema condenado al fracaso, como los actuales del PP y del Psoe, son iguales...

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Madina no ha cursado el Master en Integración Europea de la UPV/EHU que yo, como otros muchos realizé en su día. Nadie le ha visto nunca en clase. Nunca ha firmado la hoja de asistencia. ¿Como es que tiene el titulo? Muy sencillo, el Director de dicho Master era Francisco Aldecoa, Catedratica de Relaciones Internacionales de la EHU, y hoy en día profesor en la Universidad Complutense, miembro del PSOE. Todo muy entre amigos. Tengo la seguridad de que en el Registro de Titulos Propios no hay una tesina suya.
    Estaría bien que dijera algo al respecto

    ResponderEliminar