jueves, 11 de abril de 2013

NO ES UN POLÍTICO, ¡ES UN AVIÓN!



Decía el pasado martes el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en declaraciones a la Cadena SER, refiriéndose al Sr. Bárcenas que “nunca le vi como un político. Siempre le vi como un técnico que se encargaba de la gestión interna de los asuntos”.

Y yo me pregunto, ¿no fue el D. Luis Bárcenas Senador en las Cortes Generales de España entre los años 2004 a 2010? ¿no fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular? Ahora resulta que para uno de sus más destacados compañeros, el Sr. Gallardón, no fue un político sino un técnico que se encargaba de la gestión interna de los asuntos. Ahí queda eso. Siguiendo esa teoría de D. Alberto los Secretarios de Estado, que se dedican a la gestión interna de los asuntos de los ministerios ¿tampoco son políticos?

¿Entonces qué son los Senadores del Reino de España? Sr. Ministro, que yo sepa son políticos. Pero claro, cuando nos interesa hacemos ver que el que no interesa (en este caso el Sr. Bárcenas) no es político, lo echamos de la casta, lo echamos del sistema y punto.

¿De verdad piensa el Sr. Gallardón que nos creemos su palabrería? ¿Piensa que no nos enteramos? Como usted bien sabe las cosas no son lo que decimos que son, sino lo que realmente son, y para la gente un senador es político aquí y en la China Popular, que diría Josep Lluís.

Bastante harta está la ciudadanía de la clase política para que encima nos tomen por tontos. Ahora resulta que el propio Gallardón se pone a repartir el carnet de político, no otorgándoselo a Bárcenas porque ha dejado a su clase, la de los políticos, a la altura del betún.

Y yo le pregunto al Sr. Ruiz Gallardón ¿qué ha sido entonces Bárcenas? A lo mejor tiene la caradura de contestar que no es político, ¡es un avión!

4 comentarios :

  1. "Elruizgallardon" es un elemento de los peores de este país y una demostración practica de que Proudhon tenia razón cuando decía, en uno de mis parrafos preferidos:
    «Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado».

    Lo malo es que piensan que nos lo creemos y lo peor es que hay gente que todavía defiende a esta cuadrilla de vagos e impresentables, lease pp o pesoe que igual me da..

    ResponderEliminar
  2. Si como digo yo no es cuestión de ser de derechas ni de izquierdas. Gobernar para la gran mayoría, pero no es así.
    Han tardado 2 semanas aproximadamente para sacar una ley para no molestar a sus señorías. Sin embargo desde hace siglos tenemos esta ley de hipotecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, gobernar debería significar aplicar el sentido común, con una ideología, pero sin olvidarse del sentido común. Y de eso falta mucho hoy en día.

      Eliminar