jueves, 16 de mayo de 2013

SOBRE ETARRAS, AFORADOS Y CHULERÍAS VARIAS…



Ayer se vivía en Ondarroa, localidad de la provincia de Vizcaya, una situación que me llamó la atención. Resulta que la etarra Urtza Alkorta debe cumplir una sentencia de la Audiencia Nacional, que la ha condenado a 5 años de prisión por pertenecer a ETA y colaborar con esta banda terrorista y últimamente el entorno etarra, a fin de evitar las detenciones de condenados por terrorismo, se dedica a organizar “muros humanos”, tratando de impedir que las Fuerzas de Seguridad del Estado procedan a la detención del condenado de turno.

Y ayer se vivió esta situación en un puente peatonal de Ondarroa. La policía autonómica vasca se vio en la necesidad de ir retirando, uno a uno, a las cerca de 500 personas que trataban de impedir la detención, oponiéndose a la actuación policial y al cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Y entre los “manifestantes” se encontraba la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, la cual no dudó de hacer alarde de su condición de aforada (para eso sí les interesan las leyes españolas) y de amenazar a los ‘ertzainas’ indicando que tenía el teléfono personal de la Consejera de interior del Gobierno vasco y que la iba a llamar.

Así se las gastan ahora los etarras, actuando como los chulos de barrio. Por un lado logran protagonismo, salir en las noticias y que se hable de ellos, por otro continúan con sus políticas de agitación social.

Y el Estado lo permite, permite que se tengan que movilizar a más de 300 agentes de la Policía, con el coste económico que eso conlleva, permite que una parlamentaria autonómica le amenace y esgrima su condición de aforada al enfrentarse a los agentes de la autoridad. En este País el Estado permite muchas cosas que no ocurrirían en cualquier País normal.

¿A qué espera el Gobierno para ilegalizar a Bildu? o si no se atreven, ¿a qué esperan para eliminar los aforamientos? ¿A qué espera el Gobierno para legislar y que se pueda condenar por apología del terrorismo a quien apoye estos actos violentos? No sé a lo que espera, lo que sí sé es que tendré que esperar sentado…

48 comentarios :

  1. No sabia yo Ángel que estabas en contra del terrorismo. Solo me creía que estabas en contra de Eta.
    Hay partidos que no han condenado el terrorismo y sin embargo seguro que has llegado a votarlos en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a dónde quieres llegar. No te pillo será porque estoy espeso o se trata del comentario tonto del día.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Terrorismo Ángel, ha eso me refiero. Cuantos partidos han apoyado el terrorismo y cuantos gobiernos lo han practicado. Sin embargo siempre se pasa por lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa el único partido que ha practicado el terrorismo ha sido el PSOE, con los GAL.

      Eliminar
    2. El PP hasta hace poco no condeno la dictadura franquista, y eso es apoyar el terrorismo.Incluso todavia hay algunos que no lo condenan.
      ¿Cuantas veces ha salido el actual gobierno a reprimir a los mienbros de una manifestancion pacifica? ¿Eso no es terrorismo? Yo no estoy a favor de lo que paso en el GAL, pues tambien es terrorismo. Eso mismo tambien lo hizo la Tatcher en la amada Gran Bretaña, y no recibio ninguna critica por parte de los conservadores de este pais. Sin mencionar las palabras de apoyo a Eta cuando Aznar era presidente de este desdichado pais. Aun mas cuando apoyo invadir un pais soberano para hacerse con sus recursos naturales. Donde el terror esta sembrado y no dejan de haber cada mas muertos.

      Eliminar
    3. La dictadura franquista no practicó el terrorismo, fue una dictadura e hicieron muchas cosas por la fuerza, pero era una dictadura, eso no es terrorismo. Reprimir una manifestación tampoco es terrorismo. La invasión de Irak tampoco fue terrorismo, sería una guerra, pero no terrorismo. Saludos.

      Eliminar
    4. Según la definición de RAE el significado de terrorismo es: Dominación por el terror, Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. ¿Reprimir a los demócratas para que no pidan un gobierno elegidos por las urnas no es terrorismo? Incluso llevándolas incluso a la muerte.
      Claro esa si llama ETA a lo que hace guerra. Me imagino que habrás leído el libro de Verstryngue, La guerra asimétrica.
      ¿Dame tu significado de terrorismo? Pues creo que tu significado es otro o vuelves a usar la doble vara de medir.

      Eliminar
    5. Mi significado de terrorismo es ese el que has dicho. No obstante discrepo en considerar la actitud de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado como terrorismo. Éstos se dedican a garantizar el orden, aplicando el principio de autoridad que les otorgan las leyes y el estado de derecho. La policía no es terrorista.

      Eliminar
    6. Ayer la Ertaintza cuando disolvía el muro humano y detenía a los que no acataban sus órdenes en cumplimiento de una sentencia judicial, ¿actuaba como terroristas?

      Eliminar
    7. ¿Quien ha dicho que yo llamo terroristas a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado? Estos cumplen ordenes del Ministerio del Interior.
      Por cierto el mismo sindicato de policia (SUP) lo dice que manda a reprimir a los manifestantes y despues les carga el muerto a ellos. Y eso para mi es terrorismo, y me imagino que para cualquiera que crea un poco en el poder de manifestancion.
      No tengas tu dudas que no me gusta el terrorismo en ningun sitio, por eso te dije que no sabia que estabas en contra del terrorismo,que solo estabas en contra de ETA. Con todo esto me lo has demostrado.

      Eliminar
    8. Vamos a ver Alfonso, el Estado moderno basa su existencia en varios rasgos característicos, un territorio, un poder político, una estructura económica y el monopolio de la violencia. Violencia entendida como la forma de imponer y hacer cumplir las leyes de ese estado. Y a eso se dedica nuestra policía y nuestro ejército. Eso no es terrorismo.
      Que lo hagan mejor o peor, con más dureza o menos, es otra cosa, pero no se le puede llamar terrorismo.
      Además los policías, como funcionarios, cuando reciben una orden de un superior pueden negarse y protestar (como se ha hecho en alguna otra ocasión). Y los que se puedan ver afectados por actuaciones policiales pueden acudir a los tribunales y denunciarlos. Eso no es terrorismo. Será otra cosa, pero terrorismo no. Un saludo.

      Eliminar
  3. Quiero feliciarte por tu buen comentario en el Diario Cordoba en la noticia: El Alcalde duda de que el aeropuerto acoja vuelos regulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Alfonso, ¡me tienes fichado! Esa felicitación me preocupa, jajajaja. :-))

      Eliminar
    2. No te preocupes hombre para las pocas veces que te doy la razon, jajajajajajajajaj

      Eliminar
  4. Joder Angel, tienes el cielo ganado, macho. Como te dijo una persona, no estaría mal que pudieras censurar a algún usuario cuya única meta es entrar en tu blog a "darte por saco" echando rebuznos y yendo a contracorriente en todo lo que dices o sacándolo de contexto, con el único motivo de intentar molestar sin importarle el hacer el ridículo. No se como puedes aguantar, tienes mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!!Soltar a los perros de la guerra¡¡¡¡
      Otro tipo que tiene la capacidad divina de juzgar a la gente, me asombra.
      El unico que esta molestando aquí eres tu, al menos me molestas a mi. El dia que moleste al autor por los comentarios me imagino que el me lo dira.
      Dedicate a comentar las noticias como hacemos casi todas las personas con respeto.

      Eliminar
    2. Gracias Chaplin por preocuparte por mí. Como dice Carlos Herrera si no se tiene un odiador no eres nadie, y yo tengo a Alfonso. :-))

      Eliminar
    3. ¿Quien dice que yo te odio a ti? ¿Cuando he dicho yo eso? ¿Estas prejuzgando a alguien? Todo lo contrario, admiro tu pasión por la política, y tu esfuerzo casi a diario.Angel estas cometiendo el mismo error que muchos. Te creía mas capacitado para poder asimilar las criticas. No te esperaba como muchos del pensamiento neo-conservador que cuando buscas el debate arremeten como fieras salvajes. Lo que en el comentarios anteriores hago llamar los perros de la guerra.
      Sin embargo dejas sin calificar a quien si me insulta a diario, en esos casos si callas. Persona muy justa la tuya.

      Eliminar
    4. Ángel me avergüenza tu comportamiento alentando a quien insulta a alguien por no estar de acuerdo con los comentarios.
      Me imagino que lo que buscas son gente de tus mismos ideales, donde podéis darse unos golpecitos en las espaldas y decirse lo felices que estáis de que nadie os contradiga. Así estaremos como siempre viviendo una sola y única versión de los hechos.
      Por cierto te han dado el premio “Libertad de expresión en la red 2012” no creo que esas palabras sean dignas de ese premio.
      Saludos desde Montilla.

      Eliminar
    5. Alfonso, no admites una broma!! Dicen que la ironía no se capta en la radio, pues en los blogs tampoco. Sabes que en otras ocasiones he pedido respeto y que no se "alce la voz". Así que no te lo tomes a mal, que era una broma. Aunque ya veo que por aquí bromas las justas.

      Manuel, pues siento mucho que te avergüences, no he alentado nada. Aquí se permite que todo el mundo opine lo que le venga en gana y que se conteste lo que se considere.
      Saludos desde Córdoba.

      Eliminar
    6. Que se opine sobre los temas que escribes es normal, pero no de las personas que hacen los comentarios.
      Hay personas con poca capacidad de soportar los debates y rebate con insultos.
      Saludos desde Montilla.

      Eliminar
    7. Siempre admito una broma pero como dice Manuel Garcia que esa broma conlleve el apoyo al tipo este que se dedica a opinar de mi persona en vez de hablar de la noticia no me parece bien. Asi que no desvies tu el tema. Si cortaras estos comentarios que se dedican al insulto seguro que no terminariamos hablando de todo esto.
      No es cuestion de que me gastes bromas o no.

      Eliminar
  5. Es soltad, no soltar (es imperativo.... ejem, otro con título de la ESO regalado xD). Tengo la misma capacidad que tú (no se si definirla como divina, eso se lo dejo a los intelectuales como Willy Toledo o tú). ¿Yo te molesto a tí?, pues ya sabes, carretera y manta. El autor no te dice nada porque entre otras cosas se meará de la tonterias que dices (como todo el que las lea), además de lo que ya ha dicho.

    Ps: Aplícate lo de comentar las noticias, que siempre te desvías del tema porque no tienes ni puñetera idea de nada de lo que hablas. Ala campeón, un besito "pa" tí.

    Ps2: Un saludo Angel, y mucho ánimo para aguantar la promesa que te ha caido.

    ResponderEliminar
  6. Buena manera del que se ve sin razon y sin intelecto para poder llevar un debate, insultarlo para que lo deje. Yo no conozco a Wili Toledo, ya veo que tu si. Este persona puedo estar de acuerdo con sus ideas o no. Pero no creo que por tener ideas diferentes las personas son malas o buenas.
    Aqui el unico que sobra es el que insulta ya te lo he dicho.
    Paciencia me imagino los que tienen que estar todos los dias contigo, pues cuando te contradicen en algo, arremeteras contra ellos de mala manera. Pena me da al que tenga que estar junto a ti todos los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: otra vez vuelves a desviarte del tema (para que luego lo critiques).

      Segundo: si llamas perro a alguien para intentar humillarlo, estás insultando. También es un insulto decir que alguien no tiene intelecto porque piensa diferente a tí, cuando no sabes lo que significa pensar. Volviendo al tema del perro, hay algo peor que eso, y es ser un zombie de guerra..... ejem.

      Tercero: no hace daño quien quiere, sino quien puede (usted no puede, sinceramente xD).

      Cuarto: Angel hace lo mismo con todo el mundo, es decir, si te deja a tí hacerte el gracioso intentando insultar a alguien dando rebuznos (para que veas si es democrático), pues lo mismo aplica a los demás cuando te lo devuelven. Ole sus huevos.

      "Ta" luego, "intelecto". ¬¬

      Eliminar
    2. Otra vez tu intelecto es cortico, si no sabes lo que siginifca el termino “perro de guerra” es como perdir peras al olmo.
      Deja de insultar y dedicate a debatir lo Angel escribe.

      Eliminar
  7. Pues sí, Chaplin, Ángel tiene el cielo ganado. Además, es lo suficientemente demócrata y respetuoso para no expulsar de este blog a algunos que enmascaran su pedantería en filosofías baratas --la cosa de la democracia profunda, muy profunda, profundísima, basada en soberana y muy republicana decisión libérrima de los pueblos (mejor aún podrían ser de las tribus, barrios o escaleras de vecinos) y cosas así, que hay que darle publicidad y expansión a la cosa de la ideología de moda, quizás porque en otros blog sí que lo han baneado.

    O es que al suyo, si lo tiene, no va nadie.

    O es que ya no lo aguantan.

    O es que no todo el mundo es como Ángel, santa paciencia.

    Y luego se permite el lujo de llamar a otros cansinos. En fin, ya cumplirá años y verá las cosas con mejor espíritu y sensatez.

    Por supuesto, tú y yo, Chaplin, somos cachofascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu comentario, Romero (como todos los que escribes en temas anteriores). Es que da gusto leer cosas lógicas de personas que exponen argumentos, y no rebuznos.

      Pues sí, somos unos fascistas (es decir, pensamos con sentido común, nos cuestionamos las cosas, etc), pero bueno, qué le vamos a hacer..... habrá que vivir con ello.

      Eliminar
  8. Romero Landa, cuantas veces te he dicho cansino.

    Pues ademas eres tonto de los cojones, no he visto nadie que se ponga a si mismo sus propios insultos.

    Busca gilipollas en internet y veras como aparace una foto tuya.

    Ha esta fiesta se ha unido el tonto del carajo de Chaplin que con ese nombre no me extraña que lo sea, lo peor es que no cobra como el autentico.

    No teneis cojones para rebatir unos comentarios, gilipollas, tontos, inutiles, cara pollas, mongolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no te equivoques, que tú y yo no somos hermanos. Por lo tanto, no compartimos genes.

      Dicho esto, me alegra ver la auténtica cara de los demócratas...... el mundo al revés.

      Eliminar
    2. Claro MONGOLO, TONTO DE LOS COJONES.

      Yo se quien mi padre y madre, tu seguro que lo dudas.

      A no ser que mi vecino que es tan tonto como tu haya compartido con tu madre algo que un saludo.

      Eliminar
  9. ¿Hoy qué es el día de los insultos? Barra libre de tonterías!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido un poco de respeto para este espacio, no podemos llegar a esto.
      Ahora Angel me imagino que estaras contento, con lo que se ha convertido tu blog.
      Ahora ya no se habla de tu articulo, ahora se habla de estos tipos que estan insultandose.

      Eliminar
  10. "Debatir lo Angel escribe".... por favor, cómprate un cuadernillo Rubio. Es que no se entiende la mitad de las cosas que dices, "un intelecto". Aquí el único que falta al respeto eres tú (ej: intelecto "cortico"), así que haber si te aplicas tu ética, dejas de intentar insultar y empiezas a debatir el tema, y no a tratar de desviarlo hacia cosas sin sentido (como se ve en mensajes anteriores a Ángel).

    Bueno, menos mal que al menos tengo intelecto (aunque sea "cortito") porque el tuyo no hay manera de encontrarlo.

    Por cierto, la broma no va en apoyar a nadie, va en decir una verdad que a tí no te conviene aceptar. Supongo que esa envidia, que sale a la luz en forma de intentar tocar las narices al dueño del blog con pura demagogía, se trata de pura envidia viendo que, mientras otras personas han alcanzado unas metas habiéndose labrado un camino (Ángel), tú estás en su blog dando rebuznos porque no eres capaz de escribir un artículo por tu cuenta (y menos que sea entendible y racional, "intelecto"). Dar rebuznos no es algo democrático, ya que tú libertad acaba donde empieza la de Ángel (y la de los demás). Así que antes de pedirla, procura darla.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya ... la gran cara de los superdemócratas de la megatolerancia en la soberanía soberana de las tribus genuinas ... resulta que escribe:

    "HA esta fiesta se ha unido ... "

    Debe ser una preposición estilo progre-alternativo, confundiéndo A con HA, del verbo HABER.

    Yo diría que en lugar de progre la cosa es RETRÓGRADA. Pero como a los libérrimos de la democracia profunda les mola la marcha de la fusión (de culturas u otras cosas, que ya la inventó Jesús Gil con su fusión de CANDELABRO) pues resultará que, teniendo claros tintes retrógrados, pero queriendo demostrar que no, sino que se es muy progre, la fusión de algo así sería un "PROGRÉGADO" .

    Por supuesto, como Chaplin, no comparto genes. Por cierto, gracias por tus palabras, Chaplin.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta que se pongais a poner unas pocas de palabras de impertinentes e inutiles.

    Romero Landa, te lo pongo yo tambien con mayusculas, TONTO, MONGOLO, GILIPOLLAS, TONTO DE LOS COJONES.

    Aqui no hay tribus hay tontos, no hace falta que te mires al espejo para que lo sepas.

    Ahora cuando los insultos son directos no quereis entrar al trapo. Mejor lo haceis con los que no les gusta eso.

    Ademas sois COBARDES,

    Has visto Angel con 2 pares de cojones, si hay que insultar asi se hace.

    Alguien quiere mas. Esta la carta abierta.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, Ángel, tú mismo ... Que sepas que yo tengo una opinión de tí que no variará un ápice hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TONTO DE LOS COJONES, GILIPOLLAS, que te pasa ahora vas llorando en busca de mama, no digo yo como no hay huevos.

      Eliminar
  14. Madre mia!!! Se abrió la barra libre, Alfonso mañana te hago un escrache que ahora esta muy de moda!!! Que pesado! Y que dolor de faltas de ortografía, y los demás anda dejar de insultar que se nos pone subidito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me metas en los insultos, yo no me subo ni me bajo, solo pido respeto. Deja tu también de insultar, pues no se quien es el pesado.

      Eliminar
    2. Porque no me haces el escrache a mi. No menciones a tu madre que me hace recordarla a 4 patas.

      Eliminar
  15. De verdad que estoy alucinado. No entiendo la necesidad de insultar y de faltar el respeto. No veo necesario insultar para defender una postura, una forma de pensar.

    No creo que sea necesario eliminar comentarios, así queda escrito lo que dice cada uno, todos sois mayorcitos.

    Solo pido respeto y discrepar con educación.

    Por favor, pensarlo, ¿es necesario elevar tanto el tono?

    Gracias a todos por vuestra participación, pero ruego que sea de una forma educada y respetuosa. Al fin y al cabo cada uno se pone en su sitio solito, con lo que escribe.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho, "UN ANÓNIMO" el tontuto, 35.000 mamarrachadas por minuto.

    Solo me ha bastado leer un comentario, no leo más.

    Insisto, ESTE IMBECIL RETRASADO MENTAL PROFUNDO debería irse con sus amigos del 15M a acampar debajo de un puente, con su flauta y su chucho pulgoso.

    Eso si hay algún chucho que le aguanta, cosa que dudo puesto que los perros suelen ser bastante inteligentes.

    Y es curioso, su concepto de terrorismo, en paises realmente civilizados,podría ser considerado apología del terrorismo y tener consecuencias.

    Una lástima. Si lo encarcelaran habría alguna posibilidad de que tuviera un acceso bastante restringido a internet y nos librariamos de sus INFAMES Y ALITOSOS REBUZNOS.

    Y encima tiene la caradura de decir "....en que se ha convertido tu blog", pues mira IMBECIL DEL CULO, se ha convertido en eso por un grave, muy grave error, el que SE TE PERMITA REBUZNAR A TI EN LUGAR DE BANEARTE.

    Mira como en el mio NO pasa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el tonto de los cojones que como no lo quiere su madre se dedica a insultar.

      Ya sabemos que tu madre no te quiere es normal, si no sabe de que padre eres. Por cierto aunque no te quiera la chupa muy bien.

      Cuando este en la esquina no creas que esta esperando el autobus viene a chuparmela.

      Te van a dar 4 medallas una por tonto y otra por bastardo, y las otras 2 por si las pierdes.

      Eliminar
    2. Ramrock eres tonto como el copon, no es que suene bien, si no que es verdad.

      Desde aqui te huele el aliento de habersela chupado a legionarios.

      Eliminar
  17. Quien quiere mas que la caja esta abierta. Puestos a insultar a mi se me da de la ostia.

    Asi sera todos los dias mientras no vea un debate como dios manda.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, Ángel. Tú mismo ...

    Eres admirable en tu paciencia. Podemos ser igual de demócratas, inteligentes, guapos, altos, llevar la misma graduación en las gafas y hasta ser licenciados con la misma titulación.

    Pero el temperamento y el carácter pueden ser muy distintos. Quiero decir con ello que unos aguantan más y otros menos. En mi opinión, llega un momento en que a algunos nos cansan algunas cosas, aunque seamos mayorcitos. O nos cansamos antes.

    Te aseguro que si yo tuviera un blog no aceptaría comentarios de según quienes. No sería el primer blog que lo hiciera.

    Para empezar, en un insulto a la inteligencia y al sentido común establecer equidistancia y paralelismo entre Estado de Derecho (con sus jueces y policías) y terroristas, midiéndolos por el mismo rasero al hablar de que Policía y Estado equivale a terroristas.

    Empezando por ahí ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver TONTO QUE DICES, no vayas llorandole a mama. Quieres algo, dime a mi.

      Deja de decir palabras impertinentes, que para ser tan GILIPOLLAS, no hace falta tanto.

      Ya no quieres insultos, venga los insultos directos no te gustan PAYASO.

      Tu eres cansino para matar asi que TONTO DE LOS COJONES, al trapo.

      Eliminar