miércoles, 5 de febrero de 2014

LA SUSI SE HA HECHO MAYOR


Estos días hemos tenido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de visita por Cataluña, explicando cual es su visión del ‘problema catalán’ y cómo se ha de afrontar este. Bueno, explicar explicar ha explicado poco, porque a Dª Susana ya se le va viendo el plumero y muchos ya nos hemos dado cuenta de que la líder socialista andaluza es todo fachada y que poco más hay que rascar.

La Presidenta participó en un mitin del PSC en Hospitalet del Llobregat, en el que defendieron el federalismo como forma de solucionar el problema del separatismo, como la fórmula para que todos estemos a gusto. Algo que llevan tiempo argumentando los socialistas y que yo considero un error, pues creo que por el hecho de convertir España en un estado federal no se acallarían las voces separatistas. En este acto Dª Susana dijo que Cataluña es víctima de un choque de trenes “entre los que quieren dejar sola a Cataluña y los que la quieren aislar”, un ejemplo más de la palabrería de esa señora.

Y el lunes se entrevistó con el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, por espacio de una hora, en una entrevista, que a tenor de la fotografía que ilustra estas letras se había intentado asemejar a un encuentro entre dos presidentes de países, con sus banderas y todo. Por cierto, que la bandera andaluza era más pequeña que la señera, imagino que no sería un mensaje que quería lanzar el gobierno catalán, y aunque no sea el momento de mirar quien la tiene más larga, no quería dejar pasar la ocasión de destacarlo.

Y en la entrevista con el ‘President’, la Sra. Díaz siguió con su cuento de trenes, al decir que se había reunido con él para "salir de ese raíl que conduce al absurdo" y que eso es lo que deben hacer Rajoy y Mas, dialogar.

Poco más se puede apuntar a este periplo de Dª Susana por Cataluña. Me parece a mí que con esta visita la socialista ha buscado sus fines personales, pensando en un futuro no tan lejano, en clave de PSOE, en vez de preocuparse por los intereses de los andaluces. Y es que la Susi se ha hecho mayor muy rápido y a lo mejor ya piensa en otras metas.

2 comentarios :

  1. Estas son las cosas de los líderes que tanto nos gustan. Se creen que están para solucionar los problemas, y volcarse sobre ellos. Esto es lo mismo que hizo ZP y Aznar con visitar Marruecos, ante sus votantes quedaba bien pues parecía que estaba solucionando el problema. Nosotros pensábamos que estaba preocupándose por los males de este país. Solo es otra cortina de humo para enmascarar los verdaderos problemas que tiene los partidos y sus dirigentes, pero que al final entra bien en la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, con esta gente las cortinas de humo están a la orden del día.

      Eliminar