martes, 6 de mayo de 2014

EL PPSOE, PARA SEGUIR REPARTIÉNDOSE EL PASTEL


De un tiempo a esta parte se observan movimientos extraños en los dos principales partidos políticos de este País. Parece que algo que ya muchos vemos, la simbiosis entre Partido Popular y Partido Socialista, empieza a ser reconocida por los propios dirigentes y militantes de estos dos partidos políticos, algo de lo que ya hablamos en el post "PP y PSOE, PSOE y PP...". Al fin y al cabo populares y socialistas constituyen la casta que controla este sistema, entre ambos partidos ocupan la mayoría de los cargos políticos de este País y el hecho de que vean peligrar esta situación les llevará, no tengan ustedes duda, a alcanzar pactos de gobierno y gobernar en coalición si fuera necesario. Esta situación es algo que incluso Susana Díaz vería con buenos ojos para el Gobierno de España, como comentábamos ayer en Desde el Caballo de las Tendillas.

Pero es que no queda ahí la cosa, según han publicado diversos medios estos días, dirigentes del Partido Popular de Asturias han pedido el voto para PP o PSOE y dejar fuera a partidos pequeños. Así lo decía el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo Salvador Garriga que, en presencia de la presidenta del PP asturiano, advertía a la ciudadanía de la necesidad de apostar por el voto útil que representan los dos grandes partidos europeos; y añadía que los intereses de los ciudadanos solo pueden ser defendidos, según el dirigente del PP, por los dos grandes grupos del Europarlamento, populares y socialdemócratas. Ahí queda la cosa.

Y luego se atacan, discuten y se pelean en los actos electorales, ¡todo mentira! Tanto PP como PSOE se necesitan, porque como hemos dicho ellos controlan el sistema, y forman una casta que hará lo que sea por mantenerse en el poder, ya sea en el gobierno o como mayoritarios en la oposición.

Y encima tratan de mentirnos y nos dicen que fuera de PP y PSOE no hay nada. Algo que no es verdad. Y como muestra un botón. VOX, por ejemplo, está incluido dentro del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y así seguirá siendo después de las elecciones. Lo que pasa es que PP y PSOE tienen miedo, miedo a perder su hegemonía y cuando esto ocurra no dudarán en crear el PPSOE, para seguir repartiéndose el pastel.

2 comentarios :

  1. Eso ya lo hacían aunque daban la sensación al que no seguía la política de cerca que era mentira. Tanto que llego a engañar a mucha gente, durante muchos años, desde el autor al último comentarista, solo hay que repasar lo escrito. Sobre todo porque el interesaba a todos menos al pueblo. Los poderes financieros hacían sus tropelías dejándole un dinero a los partidos y cada uno hacia su agosto. Todo al puro estilo anglosajón donde el partido que siempre gana es el partido de Wall Street.
    Solo espero como ya he dicho que no nos equivoquemos mucho, porque España no está para muchos errores. Aún más sabiendo que hay un sector de la ciudadanía que tarda en reaccionar y después de saber que se ha equivocado no quiere quitar al gobierno de manera democrática, solo recurre a la democracia de baja intensidad que son las urnas.

    ResponderEliminar
  2. esta democracia es fascista y la dirigen los banqueros y hay que destruirla ...mi voto para bildu es el unico partido que no tiene corruptos AUPA BILDU

    ResponderEliminar