miércoles, 7 de mayo de 2014

SE CAMBIAN LAS TORNAS...


El caso Gürtel ha llenado páginas y más páginas de la prensa nacional durante estos últimos años. Algo, que como es lógico, ha sido utilizado por el Partido Socialista Obrero “Español” y demás formaciones políticas para atacar a los populares. Y durante este tiempo muchos hemos dicho que seguramente el PSOE habría actuado del mismo modo, pues estas dos formaciones se parecen cada día más.

Más cuando el PSOE ya cuenta con antecedentes sobradamente conocidos de financiación irregular, ¿quién no recuerda el caso FILESA, MALESA y TIME SPORT? Y con estos mimbres, pues es normal que salga un buen cesto, para los intereses de algunos, claro está. Y resulta que el cesto estaba en Castilla la Mancha, aunque con ramificaciones en otras zonas.

Y es que según ha contado el diario El Mundo estos días, parece ser que el PSOE se financiaba con la adjudicación de contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio, empresa que además, organizaba actos públicos y campañas electorales para los socialistas. Según estas informaciones, la Junta de Castilla la Mancha en la época en la que la presidía Barreda, adjudicó al holding controlado por Manuel Téllez varios millones de euros en procesos amañados; en algunos casos troceaban el importe total en facturas de menos de 12.020 euros, también se optaba por la figura del convenio, para otorgar los contratos a dedo y algunas otras ocasiones se buscaban dos empresas amigas que ejercían el papel de competidoras de Cuadrifolio. Y por supuesto, existían regalos a dirigentes socialistas, ¿os suena?

He tenido la tentación de plasmar algunas de las declaraciones que los socialistas hicieron (y hacen) sobre el caso Gürtel, pero ya las conocéis, y si no ya os las imagináis. Porque cuando se trata de casos de corrupción del contrario a los de en frente se les llena la boca hablando de moralidad y ejemplaridad, pero cuando les toca a ellos todo tiene una explicación y es fruto de la mala intención de la prensa o del mundo, que está contra ellos.

El caso es que el PSOE, que tanto ha criticado la trama Gürtel, no sin falta de razón en muchos aspectos, ahora resulta que actuaba de forma muy parecida. Pero ellos lo negarán y los del PP los criticarán. Se cambian las tornas, mientras ambos hacen lo mismo.

3 comentarios :

  1. Creo que has confundido el caso MATESA con el caso MALESA.
    Esto solo es otro caso de financiación ilegal que tiene los partidos que han gobernado. Lo que me resulta extraño que con el caso Barcenas solo decías que este hombre había metido la mano en la caja. Porque lo mismo que estas explicando aquí en escrito es todos los casos. Donde casualmente siempre hay detrás un empresario que corrompe.
    Es extraño que critiques los medios de comunicación por hacer lo mismo que tú has hecho.
    Para mí solo hay 2 tipos de corrupción la individual y la institucionalizada. La cual el ciudadano debe de tomar diferentes posturas ante cada una.
    Para otros suele haber 2 tipos de corrupción la que hace el partido de la oposición y la que hace el partido que vota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, ya lo cambién. Gracias. Es que el caso Bárcenas no es el caso Gürtel, son cosas diferentes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como que no es lo mismo, entonces es igual. Se creía que Gurtel solo era un caso de corrupción aislado de financiación ilegal, sin embargo el caso Barcenas se vio que la financiación ilegal, era algo de diario e institucionalizado en el PP.

      Eliminar