martes, 10 de febrero de 2015

A LO MEJOR PARA ESTAS ELECCIONES ES TARDE…


Juan Manuel Moreno, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, decía ayer, en una entrevista en Canal Sur Radio, que Susana Díaz, tiene miedo a debatir ‘cara a cara’ con él. Y es que, según parece, hace dos semanas el popular hizo la petición a la Presidenta andaluza sin recibir contestación alguna. La verdad es que me alegra esta actitud del Sr. Moreno, y sobre todo la rectificación de los populares.

Y digo que me alegra porque si en la última campaña electoral el candidato del Partido Popular, Javier Arenas, hubiera acudido al debate de Canal Sur posiblemente otro gallo hubiera cantado y, a estas alturas, el PP estaría gobernando en Andalucía. Pero no, en aquella ocasión Arenas prefirió no acudir argumentando que la cadena pública andaluza estaba condenada por la Junta Electoral y, por lo tanto, carecía de neutralidad. Y aquellos polvos traen estos lodos y, a lo mejor, gracias a aquella ausencia hoy es presidenta de Andalucía Doña Susana Díaz, quien sabe…

El caso es que  parece que de los errores se aprende y ahora sí al PP le interesa un debate, imagino que es porque la cosa no está para nada clara y Juan Manuel Moreno no es favorito. Me imagino a ese Javier Arenas diciendo, tranquilos que ‘esto está ganao’, y al igual que Aznar ganó por mayoría absoluta sin conceder una entrevista al diario El País, Arenas pretendió ser Presidente de la Junta sin pisar Canal Sur, pero se equivocó.

Ya lo dijimos en estas mismas páginas en febrero de 2013, el Partido Popular no conecta con ‘la Andalucía de Juan y Medio’, por eso se ha de pisar Canal Sur y tener presencia en esta cadena pública, por muy manipulada que pueda estar; por eso se debe debatir con los socialistas y decir las cosas claras, por eso se debe conectar con mucha gente.

Al igual que han conseguido nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos, como comentábamos ayer, el PP andaluz debe tener una presencia real y permanente en muchos ámbitos, conectar con la gente y hacerla partícipe de su proyecto. El PP andaluz ha estado muchos años dormido en los laureles y debe despertar y el querer debatir con la Sra. Díaz es una buena señal, aunque a lo mejor para estas elecciones sea tarde…

5 comentarios :

  1. No creo que hubiese cambiado mucho si hubiesen gobernado PP en Andalucía.
    Parece ser que nos cuesta salir del bipartidismo y mira que ha hecho daño, pues nada a seguir alimentándolo. Los debates se deberían de hacer con todos los partidos políticos que se presenten.
    Si no cambiamos nosotros no cambiara el sistema, nosotros lo alimentamos a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero algo habría cambiado, y siempre es bueno que entre aire fresco. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno Ángel si me pones como ejemplo a España. Veras que no ha cambiado mucho el panorama.
      Es que lo que ha pasado en Grecia nos dice que Europa a perdido la democracia que reino durante años. Para convertirse en el saqueo de una elite financiera. Ya ni se esconden, han demostrado que ya no se puede hacer lo que digan los pueblos.
      Aunque entiendo que esa elite quiera hacerlo, el problema es como puede ser que una gran cantidad de la población todavía este de acuerdo con todo eso.
      Un saludo cordial del otro lado.

      Eliminar
  2. El PP ganó las últimas elecciones en Andalucía, lo que no consiguió es la mayoría absoluta que necesita para gobernar en Andalucía. Y no la obtuvo, como es sabido, es porque subió los impuestos, a pesar de prometer bajarlos y justo antes de que se celebrase las elecciones andaluzas. Que digo yo, que hubieran esperado un poco, al menos hasta después de las elecciones andaluzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, seguramente las actitudes del Gobierno de Rajoy influyeron, pero lo de Canal Sur estoy seguro que dejó al PP sin gobernar en Andalucía. Un saludo!!

      Eliminar