jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREVISTA CIUDADANA A PODEMOS


Es obvio que España está inmersa en una crisis política, económica y social, que necesitará grandes dosis de recursos, trabajo e imaginación para resolverse, y sabemos que esta coyuntura supone terreno propicio para que PODEMOS se presente ante los españoles como la alternativa política y como la solución a sus problemas.

En este contexto, #RED (Red de blogs comprometidos) ha preparado un cuestionario que creemos oportuno, conveniente y necesario, que PODEMOS conteste antes de que llegue el trascendental momento en que los ciudadanos tengamos que depositar el voto en la urna.

La hemos redactado porque somos un grupo de españoles preocupados por el futuro de España, el país al que amamos, porque los ciudadanos queremos saber y porque los miles de seguidores que a diario leen nuestros blogs y nuestras cuentas de twitter así lo reclaman.

Por eso creemos que es España la que necesita que PODEMOS responda a las preguntas de este cuestionario.

No obstante, queremos manifestar que Red de blogs comprometidos es un grupo muy crítico que tiene serias dudas respecto a si PODEMOS es la solución a los problemas de España, por lo que debemos anticipar que las respuestas tendrán escasa oportunidad de conquistar el voto de los miembros de #RED ni de sus seguidores, pues ambos estamos muy alejados de la presumible ideología de PODEMOS.

Observamos que la ambigüedad, que viene siendo habitual en las manifestaciones de los directivos de PODEMOS, ha provocado que muchas cuestiones no hayan sido convenientemente aclaradas. Por eso les pedimos, no solo que respondan estas preguntas, sino que lo hagan sin andarse por las ramas y, como no podría ser de otra forma, con toda la sinceridad que les sea posible .

PREGUNTAS:

1.- ¿En qué medida puede asegurarse que PODEMOS participa del ideario comunista?

1.1.-En caso afirmativo, ¿Cómo explica su apuesta por un sistema que resultó fallido tras la debacle que se produjo en la órbita soviética?

1.2.- En caso negativo, ¿Qué consideran que tiene de malo el comunismo?

2.- ¿Ustedes creen que alguien que lleva toda la vida trabajando tiene derecho a la propiedad de dos viviendas, de dos vehículos o del patrimonio que honradamente haya logrado, sin que el fisco le penalice por ello?

3.- ¿Es cierto que Podemos quiere gravar muy al alza las segundas viviendas? ¿Por qué?

4.- ¿Cree PODEMOS que Grecia debe devolver  los 25.000 millones de euros que España aportó para su rescate? ¿Cual es la postura de PODEMOS respecto a la deuda pública?

5.- ¿Cómo propone PODEMOS mejorar la competitividad de las empresas españolas, en la medida en que espera que sean ellas las que den empleo a los actuales desempleados?

6.- Respecto a la reforma de la constitución ¿Tiene previsto PODEMOS realizar una consulta vinculante a los ciudadanos respecto a aspectos que pudieran considerarse vertebrales, tales como la subsistencia de la monarquía, la estructura territorial o la nacionalización de la banca y/u otras empresas pertenecientes a sectores de especial interés estratégico?

7.- ¿Mantendrá el Tribunal constitucional y/o el Senado?

8.- ¿Mantendrá PODEMOS la financiación pública de las organizaciones empresariales, la de los partidos políticos, la de los sindicatos y/o la de las demás organizaciones civiles?

9.- ¿Cómo se posiciona PODEMOS respecto al aforamiento que se aplica en el enjuiciamiento de determinados cargos públicos?

10.- ¿Tiene previsto PODEMOS la reforma de la ley de extranjería, particularmente en lo referente a la entrada de emigrantes? ¿Rebasará su proyecto los límites impuestos por la Unión europea sobre esta materia?

11. - ¿Cuál es la postura de PODEMOS respecto al aborto? ¿Y de la eutanasia?

12.-  Hasta que las empresas españolas alcancen su debida competitividad y considerando que la política comercial y aduanera española está cedida a Europa ¿Tiene prevista PODEMOS alguna medida para evitar que los productos extranjeros inunden y presenten una competencia desleal en el mercado interior?

13.- ¿Mantendrá o revocará, PODEMOS, la pertenencia de España a la OTAN y respetará su carácter tradicional como satélite de los Estados Unidos de América?

14.- Como consecuencia a la seria amenaza manifestada por la Yihad islámica1 respecto a su compromiso con la implantación de un califato universal y con la recuperación de los territorios apóstatas, en particular con la recuperación de Al-Ándalus, ¿Cual es la propuesta política de PODEMOS para lo que llamamos Oriente medio?

15.- ¿Piensa PODEMOS mantener las CCAA, que fueron creadas para que los diferentes partidos políticos pudiesen colocar a sus militantes más destacados y que son verdaderas generadoras de casta parasitaria?

16.- ¿Propugnará PODEMOS que, en todo caso, las Autonomías devuelvan las competencias en Sanidad?

18.- ¿Piensa PODEMOS que renunciando a la energía nuclear y con solo aumentar la potencia instalada de energías renovables, el coste de la generación energética va a reducirse y no habrá problemas a corto/medio plazo en la estabilidad de la red energética española?

19.- ¿Cómo piensa evitar la corrupción?

20.- Desde PODEMOS se han manifestado críticos con la enseñanza privada y con la concertada ¿plantea PODEMOS eliminar los conciertos educativos? En caso afirmativo ¿cómo van a afrontar las comunidades el enorme gasto humano y material que conllevaría una medida de ese tipo?


21.- ¿Qué opina PODEMOS sobre la protección del Lobo Ibérico, o mejor dicho, de todos los animales originarios de la península que están en peligro de extinción?

5 comentarios :

  1. Un cuestionario hecho por VOX. Ya no sorprende nada.

    ResponderEliminar
  2. Grecia no le debe a España 25.000 millones le debe Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto fue un apaño como hacen siempre el estado de España para que algunos le prestaran el dinero pero que el estado le haga de aval. Viendo este disparate contestare a todas las preguntas.
    Creo que se llamaban fascistas, personajes como Franco los que tachaban de comunista a todo el que no estuviera de acuerdo con su sistema e ideas, vamos casi todos hasta los demócratas, ateos, etc.
    Preguntarle al pueblo es democracia. Hacer reformas constitucionales con alevosía y nocturnidad como se ha hecho hace poco es propio de republicas bananeras… ni eso. En Venezuela , cuando Chávez quiso cambiar la constitución se hizo una consulta.
    ¿Cuál es la labor y/o función del Senado?
    … ¿y religiosas? Siempre se os olvidan.
    A lo mejor lo que hace Podemos es lo que esta haciendo ya y no ha hecho todavía ningún partido que ha estado gobernando y es pedir que los problemas de inmigrantes es de todo el continente no de un país en si.
    Estamos matando a los niños nacidos de hambre. La eutanasia nos la esta haciendo el gobierno de España, junto con Europa.
    ¿Se han preocupado los gobiernos de España de la industrialización del país? A lo mejor tienen miedo de que hagan lo mismo.
    No creo que necesitemos ser súbditos de nadie, aunque sea EEUU
    Claro que si el problema del mundo son los moros. Por eso nosotros vamos a sus países a saquearle sus recursos naturales.
    A lo mejor piensa federar el país, como Alemania o Francia.
    Lo de las energías renovables es algo de futuro lo están haciendo países tan distantes como EEUU, Alemania o Ecuador. No es cuestión de ideologías.
    ¿Cómo resolverías tu ciudadano lo de la corrupción? Empieza por no votarlos, en lo demás la justicia con una separación real de los poderes.
    Léase educación en Finlandia.
    Lo del Lobo Ibérico ha sido una broma muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto. Nada de lo que he dicho es mentira.
      Ustedes si habéis mentido al mencionar la cantidad de dinero que se le debe a estado.

      Eliminar