lunes, 9 de febrero de 2015

SOBRE ENCUESTAS EN ANDALUCÍA…


Estamos en época de encuestas, todos los fines de semana nos van a bombardear con estudios de intención de voto, a la espera de que vayan llegando los domingos electorales. Y este fin de semana el Diario Córdoba publicaba una encuesta sobre intención de voto para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía que me ha parecido muy interesante.

La encuesta nos ha dejado la siguiente previsión de resultados: el PSOE, 36 % de los votos y una previsión de 47 diputados, el PP, 27,8 % de votos y 36 diputados, Izquierda Unida, 7,3 % y 7 diputados, Podemos, con un 16,1 % de votos y 17 diputados y Ciudadanos, con un 4,6 % de votos y 2 diputados.

Es decir, el PSOE se queda como está, el Partido Popular perdería 14 escaños e IU 5 diputados; y entraría con mucha fuerza Podemos y también el partido de Albert Rivera. Veremos cómo evolucionan las encuestas y qué resultados electorales nos depara la noche del próximo 22 de marzo.

¿Y por qué de estos resultados? Me llama mucho la atención que el PSOE se quede igual, es decir, después de todos los casos de corrupción conocidos, después de tantos escándalos, siguen con sus 47 diputados en el Parlamento Andaluz. Lo que no me llama tanto la atención es lo del Partido Popular, pues es algo que ya muchos veníamos diciendo desde hace mucho tiempo. Y es que el Partido Popular se ha equivocado, no en el nombramiento de Juanma Moreno como Presidente y candidato, sino en los tiempos, porque tardaron mucho en elegir al nuevo líder en Andalucía y ahora están viendo las consecuencias…

Y por otro lado tenemos a Podemos y Ciudadanos, que irrumpen en la Cámara andaluza, como podéis imaginar me alegro mucho más de los resultados de Ciudadanos que de los de Podemos, pero bueno, si obtienen esa confianza será por algo, algo habrán hecho bien… ¡Y claro que lo han hecho!, y su proyecto viene gestándose desde hace muchos años. Además han sido muy inteligentes, porque han copiado, al milímetro, la estrategia que llevó a Obama a la Casa Blanca, incluso en el vocabulario, pero aplicando las técnicas comunistas en el control y manipulación de los miembros del partido, pero de eso hablaremos en otra ocasión. El caso es que esta gente ha revolucionado la forma de hacer política, dando espacio a los ciudadanos y haciendo ver que los escuchan y que son protagonistas del proyecto político, aunque en realidad no sea así. Algo que también ha sabido hacer Ciudadanos, pero de una forma más sincera y menos manipulada. Otros todavía no se han enterado de que las cosas cambian…

Así están las cosas en Andalucía, no obstante seguiremos atendiendo a la evolución de las encuestas, aunque mucho me temo que la cosa no va a cambiar mucho.

2 comentarios :

  1. Me gustaría que me digas cuales son las técnicas comunistas de manipulación.
    Para mi el problema es quien vote a PP y PSOE, aunque hayan perdido votos no creo que yo, se merezca ni uno solo.
    El problema no son las encuestas, el problema son los resultados y me parece que no van a ser buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende, te creía un experto en estas materias. Qué decepción...

      Eliminar