miércoles, 11 de febrero de 2015

SRA. AGUIRRE, ES MUY FÁCIL


La Presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, pedía ayer en su blog debatir sobre la reforma de la Ley Electoral. En su página de Facebook decía lo siguiente:

<<Con el sistema actual los políticos acaban por preocuparse y ocuparse sólo de agradar al líder de su partido, que es el que les va a colocar en las listas en puestos de salida, en vez de preocuparse y ocuparse de servir a los ciudadanos que les han votado.

Puede no ser fácil la reforma de la Ley Electoral, pero es imprescindible. Lo que sería imperdonable es que no se aborde por egoísmo partidista o por miedo a que entre aire fresco en los partidos.


No puedo más que expresar mi coincidencia con la Sra. Aguirre, pues es muy necesario y vital cambiar la Ley Electoral para que los elegidos en las elecciones sean verdaderos representantes de los electores y no del partido político de turno, algo de lo que ya hemos hablado en muchas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas. Y es que los ciudadanos no conocen a sus políticos, y eso, en gran parte, es culpa de la actual legislación y la forma de elegirlos (y de ellos mismos, claro está).

Por eso, desde estas líneas, le pido a Esperanza Aguirre que dé el paso de una vez y exija en los foros correspondientes del PP más transparencia, más democracia interna y la reforma de la Ley Electoral, porque ya me estoy cansando de estos brindis al sol que no llevan a ninguna parte, porque estas ideas, esta forma de entender la política, se ha de plasmar en hechos, en propuestas y en actitudes reales, no solo en la pantalla del ordenador.

Además, estoy seguro de que mucha gente apoyaría a Esperanza Aguirre.  Así que ya sabe, lo tiene muy fácil, como Presidenta del Partido Popular de Madrid, que pida un congreso extraordinario del PP y que en el mismo presente estas propuestas. Sra. Aguirre, es muy fácil si de verdad quiere hacerlo.

2 comentarios :

  1. Quien de los españoles no quiere una reforma electoral, me imagino que todos. Pero esta señora lo que quiere es que tengan menos representación aun los partidos pequeños. En pocas palabras seguir alimentando el bipartidismo. Algo que forma parte de los males de España.
    Todo es fácil hasta engañar a la gente. Decía su compañera de partido en Castilla La Mancha que había que quitar políticos para ahorrarse dinero, y tanto que lo hizo. Eso si le subió el sueldo a sus asesores y los partidos pequeños con meno representación, dos pájaros de un tiro, es que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. La reforma electoral no será suficiente. Lo que España necesita cambiar "de pe a pa" es la Constitución, cambiar el modelo y reimplantar o reinventar la democracia. El problema es que no creo que ese cambio venga de mano de los partidos y, mucho menos, de ninguno de los dos grandes.

    ResponderEliminar