viernes, 19 de junio de 2015

ARTUR MAS SEGUIRÁ EN SU NUBE


Hacía unos meses que no hablaba del separatismo catalán, pero los últimos acontecimientos, la ruptura de la coalición de ‘Convergència i Unió’ y las actitudes de Artur Mas y sus ‘mariachis’ me han llevado a escribir este artículo.

Y es que cada día tengo más claro que muchos en Cataluña viven en su matrix particular, en su burbuja, mirándose al ombligo y construyendo su realidad paralela.

Un montaje que llega a todos los ámbitos de la sociedad y que afecta (o intenta afectar) a todos los ciudadanos. Ahí tenemos el constante “visca el Barça i visca Catalunya” que repiten una y otra vez los jugadores del Fútbol Club Barcelona cuando logran un éxito deportivo. Algo que en sí mismo no debería molestar, pero que sí lo hace cuando esa es una manifestación de sentimiento, de seny, con la única intención de diferenciarse del resto de España, vendiendo algo que no existe. Olvidando, por ejemplo, que el Barça tiene más aficionados fuera de Cataluña que dentro de sus fronteras.

Y ahí tenemos también a la presidenta del Parlamento de Cataluña, que en una visita de escolares a esta institución que dedicó a animar a los jóvenes a acudir junto a sus familias a las manifestaciones separatistas y a decirles que la Guerra de Sucesión fue una guerra contra Cataluña, mintiendo descaradamente, obviando la historia y la realidad de los acontecimientos. Algo de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas.


Y resulta que el líder de todo este proceso es Artur Mas, el Presidente de la Generalidad, un tipo que transmite una imagen mesiánica y que a este paso va a llevar a su formación política a ser un personaje secundario en todo este proceso. Porque, como hemos dicho muchas veces, la gente, puestos a elegir, se quedan con el original; y en Cataluña hay partidos políticos mucho más separatistas que el suyo. Y encima ha provocado la ruptura de la coalición que Convergència Democràtica formaba con Unió Democrática y que tan buenos resultados les ha dado en estos últimos 37 años. Pero él sabrá.

Solo espero que los catalanes reaccionen, que se den cuenta de que llevan años manipulados, porque sus ansias separatistas están basadas en mentiras, en cuentos inventados. Mientras tanto Artur Mas seguirá en su nube, pensando que es el elegido. Veremos qué pasa en septiembre.

1 comentario :

  1. ¿Por qué el gobierno catalán ha hecho casi las mismas políticas que se han hecho en España?

    ResponderEliminar