sábado, 13 de junio de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… UN PASO AL FRENTE DE RAJOY

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y traemos un artículo de octubre de 2014, en el que pedíamos la reacción de Mariano Rajoy, algo que no se ha producido y que ha traído las consecuencias que todos conocéis y que hoy padecemos. Lo que ocurre es que hoy día, lo que seguramente procede es un paso atrás de Rajoy. ¡Feliz día!


Estos días la corrupción política ha vuelto a la primera plana de la información Nacional, aunque en realidad da la sensación de que nunca la ha abandonado, ¡porque vaya racha llevamos! Pero esta semana le está tocando al Partido Popular.

Y es que además de la declaración ante la Audiencia Nacional de Rodrigo Rato, también ha sido imputado el ex Secretario General del PP, Ángel Acebes, por el caso Bárcenas. Y todo esto no le viene nada bien a los populares.

Y como no le viene bien a los populares Rajoy ha de dar un paso al frente y defender la honorabilidad del Partido Popular, porque de lo contrario continuará la sangría de votos y el descontento en sus filas.

La época que vivimos en muy complicada, muchos están (o estamos) desencantados con nuestra clase política, aunque soy de los que opino que es esta clase política la que debe sacarnos de esta, y no la populista de chandalito; por eso creo que Rajoy ha de dar un golpe de timón y agarrar 'el toro por los cuernos'.

Porque todo no es economía y la sociedad precisa de políticos ejemplares y que, sobre todo, hablen claro. Algo que el Presidente del Gobierno, hasta ahora, ha hecho muy poco. Porque en el Partido Popular hay mucho alcalde y concejal que está al pie del cañón, en la primera línea de la política, dando ejemplo y al lado de los problemas de sus vecinos, preocupados por sus pueblos y ciudades y dando la cara por Rajoy y su Gobierno. Y además de a estos, no hay que olvidar a los afiliados de base y simpatizantes, que se llevan muchos 'tortazos' por defender sus ideales. Algo que también se puede decir del PSOE y sus bases.

Por eso Rajoy, en el caso del Partido Popular, ha de dar un paso al frente y amparar a todas estas personas, darles su aliento y apoyo. Y solo hay una forma de hacer esto, hablando a los ciudadanos, como cada día muchos lo hacen en el bar, en reuniones con amigos o con vecinos. Así de fácil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario