miércoles, 17 de junio de 2015

QUE NO GOBIERNEN COMO VISTEN


Desde el pasado sábado estamos viviendo una curiosa pasarela en nuestra España, una pasarela protagonizada por muchos de los concejales de la izquierda radical elegidos en las urnas el pasado 24 de mayo.

Y es que no hay más que mirar las pintas con las que algunos se presentaron a su toma de posesión como concejales y posterior elección de alcalde para constatar que las cosas han cambiado en este País. Y en mi opinión han cambiado a peor. Y me explico.


Un concejal es representante de los ciudadanos de su localidad y el acto de toma de posesión, de promesa o juramento del cargo, es uno de los más importantes de la legislatura, por lo que, en mi opinión, requiere una indumentaria adecuada. Eso de plantarse en chanclas, camiseta y vaqueros está muy bien para salir de paseo por el barrio o para ir al comercio de la esquina, pero para un acto tan importante se queda muy corto.
Tampoco voy a ser yo el que exija traje y corbata, aunque yo sería así como me vestiría para tal ocasión, creo que sin corbata se puede acudir perfectamente a un acto de esta naturaleza, pero de ahí a ir de cualquier manera va un mundo…


Y es verdad que el hábito no hace al monje, y que una persona que toma posesión en camiseta, chanclas o como sea, puede ser un gran gestor y buen político, pero una cosa no quita la otra y el respeto a las instituciones, a los ciudadanos, que son a los que representas, también se demuestra con la vestimenta elegida.

Y hay quien piensa que criticar el vestir es falta de cultura democrática, que hay que mirar otras cosas; y discrepo de esa opinión, porque estoy seguro de que en países de nuestro entorno, en democracias consolidadas, a nadie se le ocurriría vestirse de esa guisa para tomar posesión del cargo de concejal.

Así las cosas, espero que no gobiernen como visten, aunque nunca se sabe…


6 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo contigo. Tal y como tú has dicho esa gente son representantes públicos, y se les ha escogido a ellos entre otras muchas cosas porque tienen más cosas en común con la mayoría de los ciudadanos que quienes les precedieron.

    La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles no tiene un traje, y estos políticos abogaron por permanecer cerca del pueblo para entenderlo y poderlo servir mejor, así que tiene lógica el que se vistan de la misma forma que la mayoría de sus conciudadanos.

    No es cuestión de moda o estilo a la hora de vestir, sino de mantenerse firme a los principios por los que fueron elegidos y no disfrazarse de la noche a la mañana de algo que siempre han dicho que no son.

    Puede que el hábito no haga al monje, pero desde luego sí que ayuda a distinguirlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de “concejales de izquierda radical”. Creo que es la frase adecuada para estos concejales que ha prometido solucionar los problemas de los ciudadanos. Para empezar que no lo has dicho, están acabando con un montón de asesores, que habían metido, los mal llamados liberales, para vivir del cuento del estado.

    Que mal tienen que estar algunos de los que defienden las políticas de la derecha, que solo le queda el traje y la indumentaria para defenderlos.

    Espero que la crítica se pase a lo político y no a lo personal.

    ResponderEliminar
  3. Para gustos colores. Ya he dicho que el hábito no hace al monje. Veremos como evolucionan estos gobiernos y como dejan las cuentas públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, que por mucho que esté de acuerdo en que no sea necesario un traje para hacer política tampoco pongo la mano en el fuego para decir que estos lo harán mejor que los otros.

      Eliminar
    2. Hacen como el PP suben los impuestos y listo. Aunque creo que de ellos si se criticara duramente si lo hacen. Saldrá de cada uno de los votantes esa alma liberal y que cuando gobiernan se torna muy conservadora.
      Se le puede llamar la evolución o involución de la oposición. Mira por donde me ha salido una frase que rima y es cierto.

      Eliminar